Hay Futuro

El alcalde socialista veta una moción del Partido Popular que solicita una reforma del Colegio Luis de Góngora

El alcalde socialista veta una moción del Partido Popular que solicita una reforma del Colegio Luis de Góngora
  • Una decisión arbitraria que pone en riesgo la salud y la seguridad de los alumnos y que, si no es rectificada, denunciaremos ante los tribunales.
  • Miguel Ángel Recuenco (Portavoz del Grupo Municipal Popular): “Se trata de una moción sin dobleces, en positivo, para mejorar la vida de nuestros vecinos. Por un lado pedimos a la Comunidad  de Madrid que concrete un plan de control y de actuación para la retirada del amianto, aunque a día de hoy no es peligroso, y exigimos al gobierno de izquierdas de nuestra ciudad que arregle el sinfín de desperfectos del colegio

Leganés 15 de marzo 2018. En la mañana de hoy se ha celebrado el desayuno informativo con la prensa local, previo al pleno ordinario de noviembre en el que se han expuesto las iniciativas que el Partido Popular presenta al citado pleno.

Este encuentro con la prensa se ha desarrollado en El Carrascal, dentro de la campaña que iniciamos el pasado mes, LEGANES; TU BARRIO, TU CIUDAD, barrio en el que nos encontramos con la misma problemática de otras zonas de Leganés: falta de seguridad, falta de mantenimiento en el asfaltado y las aceras, mucha suciedad en las calles, falta de pedales en los contenedores de basura, etc. Pero en esta ocasión nos centramos en una problemática que se ha suscitado en el barrio, concretamente en el CEIP Luis de Góngora mediante una moción en la que solicitamos por un lado a la Comunidad de Madrid, después de tener conocimiento de que el colegio tiene amianto, si bien el mismo no se encuentra en mal estado en estos momentos, que se realice por parte de la Comunidad un Plan de Gestión y Control del riesgo y una planificación de actuación para la retirada del mismo.

Pero por otro lado pedimos al Ayuntamiento de Leganés las actuaciones necesarias para acabar con las goteras del edificio, las placas del techo sueltas, los agujeros, las humedades y el suelo en mal estado del gimnasio, que actualmente permanece cerrado, es decir el mantenimiento del colegio. Situación que nos lleva a actuar de manera urgente.

Sorprendentemente el Alcalde, que sabemos no ha hecho caso al AMPA ni a la Dirección del Colegio, ha decidido no incluir esta moción, que solo pide realizar las actuaciones necesarias en el CEIP Luis de Góngora,  en el Orden del Día del próximo Pleno.

Miguel Ángel Recuenco (Portavoz del Grupo Municipal Popular): “No entendemos porque el Alcalde no lo incluye en el orden del día y de no rectificar en su actitud    actuaremos    ante    las   instancias judiciales oportunas, no sólo por vulnerar los derechos de los representantes del Partido Popular que han visto vetada su iniciativa de manera caciquil, sino porque se vulneran los derechos de los vecinos de Leganés. Es una decisión que viene a demostrar una vez más la actitud despótica del alcalde socialista en esta legislatura”.

En el desayuno informativo también se han presentado el resto de iniciativas  presentadas al pleno y que se concretan en otras tres mociones y dos interpelaciones

Una moción donde pedimos que el Pleno Municipal se posicione políticamente sobre la Ordenanza “Madrid Central” que ha puesto en marcha la alcaldesa de Madrid.

Una segunda moción con la intención de que sea avalada por todos los grupos políticos del pleno en apoyo de los Derechos de la Infancia.

Por si finalmente es avalada por todos los grupos políticos la moción anterior presentamos otra en apoyo a las Familias Numerosas.

Interpelación al Alcalde para que informe sobre el criterio por el que se ha tomado la decisión de ceder espacios para proyectar documentales contra la Monarquía y para anunciar una consulta popular también en su contra.

Interpelación al Alcalde sobre las medidas y acciones que va a tomar, como han hecho otros Alcaldes de la zona Sur, para evitar o paliar la discriminación que supone para los vecinos de Leganés la instalación de semáforos en la A-5 a la entrada de Madrid.


Etiquetas asignadas a este artículo:
pleno

Artículos relacionados

El Partido Popular exige que se mantenga el servicio del Laboratorio Municipal

La 1er Teniente de Alcalde del PSOE, María Ángeles Micó, ha planteado la posibilidad de privatizar o cerrar el laboratorio

Recuenco pide el voto para convertir Leganés en una ciudad alegre y próspera

Fiesta de cierre de campaña en la plaza de España «Vamos a ganar las elecciones en Leganés, en la Comunidad

El PP propondrá al pleno un plan de apoyo al comercio ante el abandono que sufre por parte del gobierno socialista de Leganés

La iniciativa, que consta de 12 medidas, es el enésimo intento de nuestro grupo municipal en busca de la reacción

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*