España en Serio

Ayuso dedica 400.000 euros a la atención de personas adultas con discapacidad intelectual de Leganés

Ayuso dedica 400.000 euros a la atención de personas adultas con discapacidad intelectual de Leganés
  • La Comunidad de Madrid destina esos recursos económicos al sostenimiento del centro ocupacional de la ciudad, que facilita a los usuarios diversos servicios, como el equipamiento especializado de estancia diurna
  • Miguel Ángel Recuenco, líder del Partido Popular de Leganés: “ Pese a que la gestión del centro corresponde al Ayuntamiento, la presidenta regional financia un espacio de enorme importancia para el desarrollo personal, profesional y social de las personas con discapacidad”

 

La Comunidad de Madrid, que preside Isabel Díaz Ayuso, invertirá 400.021 euros para el sostenimiento del centro ocupacional de Leganés que atiende a personas adultas con discapacidad intelectual.

El servicio que se presta es necesario a fin de facilitar a los usuarios el equipamiento especializado de estancia diurna, proporcionarles habilitación profesional y conseguir el máximo desarrollo de sus capacidades personales, laborales y posibilidades de integración social.

«El Gobierno regional demuestra con hechos su apuesta decidida por Leganés y sus vecinos, con especial atención a aquellos que requieren del apoyo de las instituciones. Agradezco a la presidenta su implicación en asuntos de carácter social», ha afirmado el portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Recuenco.

La inversión de la Comunidad de Madrid, que abarca desde el 1 de octubre de 2020 al 30 de septiembre del próximo año, permitirá sufragar buena parte de las 60 plazas con las que cuenta el citado centro, ubicado en el número 2 de la calle Sufragio.

«Pese a que la gestión del centro ocupacional corresponde al Ayuntamiento de Leganés, el Gobierno de Díaz Ayuso arrima el hombro y se compromete de nuevo a financiar un servicio de enorme importancia para los usuarios», ha añadido Recuenco.


Artículos relacionados

Esta madrugada se puso en marcha el nuevo servicio del “búho” Madrid-Leganés por parte de la Comunidad de Madrid

Se trata de una petición que Leganés ha venido realizando históricamente y que finalmente, con un gobierno del Partido Popular,

El Partido Popular propone medidas económicas eficaces, un plan de protección a la familia y en eliminar la suciedad que invade Leganés en el Debate del Estado de la Ciudad 2021

–  Las medidas económicas son una respuesta a la perentoria demanda social de parados, personas en situación de ERTE, hosteleros, comerciantes

Recuenco reclama financiación a la consejera de Cultura para restaurar la iglesia de San Salvador

El líder del PP de Leganés envía una carta a Marta Rivera de la Cruz, de Ciudadanos, para requerir colaboración

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*