Carta abierta de Miguel Ángel Recuenco a los vecinos de Leganés

by Aday Lopez | septiembre 23, 2019 5:39 pm

Este 23 de septiembre se cumplen 100 días desde que el socialista de Leganés, Santiago Llorente, fuese investido alcalde por segunda vez. Sí, vecinos, Santiago Llorente, más conocido como  ‘El Ausente’. Ausente porque no estuvo los pasados cuatro años, ausente porque no ha estado presente estos 100 días y ausente porque no se le espera. Y si aparece no será para nada bueno. En estos 100 días, el Gobierno socialista local ha hecho el doble que en los últimos cuatro años. En todo ese tiempo no hizo NADA; en lo que llevamos de mandato no ha hecho NADA de NADA.

Aunque bien mirado, algunas cosas han cambiado todavía a peor: el habitual enchufismo a dedo del PSOE de Leganés ha alcanzado su apogeo. Amigos, familiares y amigos de amigos ya forman parte de la nómina municipal. Como siempre. Pero esta vez han ido más allá comprando el voto de Ciudadanos al nombrar gerentes de las empresas públicas del suelo y la comunicación a dos de sus miembros (sin preparación ni experiencia previa, quede claro). La broma nos va a costar a los vecinos cuatro millones de euros.

Desde este momento se puede afirmar que PSOE, Leganemos y Ciudadanos forman un gobierno de coalición puesto que miembros de los tres partidos gestionan los intereses públicos de Leganés.

La última del ‘trío’ es de traca: Aprobar con los informes negativos de los más altos funcionarios municipales la incorporación a la plantilla del Ayuntamiento de dos enchufados más. ¿Habrán sobrepasado la línea de la prevaricación, corrupción en definitiva? Pronto lo sabremos.

El otro día me preguntaba una periodista que si veía algo positivo en la gestión de este tripartito. La respuesta fue obvia: NO.

  1. La respuesta es un rotundo NO porque, como siempre hace el PSOE, para pagar su cargos, sus enchufados, arrimados (y arrimadas), su propaganda, sus fotos y su buena vida, van a subir los impuestos. Porque los van a subir. El IBI, la contribución de toda la vida, hasta un 15%. Les da igual; son el tripartito, tienen mayoría absoluta.
  1. La respuesta es NO porque la basura sigue acumulándose por toneladas en nuestras calles. Leganés da aún más asco que hace 100 días. En lo real y en lo metafórico. Huele a podrido. Sólo hay que tener vista y olfato. Les da igual, el tripartito tiene mayoría absoluta.
  1. La respuesta es NO porque el delito es el pan nuestro de cada día. El delito grave. No hablamos de pequeñas infracciones, hablamos de violaciones y robos con violencia. Han subido un 133 y un 49 por ciento, respectivamente. Les da igual, el tripartito tiene mayoría absoluta.
  1. La respuesta es NO porque les importa un ‘pepino’ que el cierre del ‘Centro de Día’ de la Cruz Roja en Leganés dejara sin comer a 54 vecinos ‘sin hogar’ durante el mes agosto. Tampoco les importa que la clausura de este centro en junio no permita, a día de hoy, que estas personas puedan asearse ni lavar su ropa. Y si no reabre tampoco tendrán un techo para dormir en invierno Un drama social. Les da igual, el tripartito tiene mayoría absoluta (pero carecen de humanidad).
  1. La respuesta es NO porque les resbala que 50 bocas de riego de Leganés, de un total de poco más de 200, no funcionen. Les resbala que los bomberos de Leganés no hayan podido usarlas para apagar incendios. Eso ha sucedido este verano, es un hecho real. ¡Estamos hablando de poner en riesgo la vida de las personas! Les da igual, el tripartito tiene mayoría absoluta.
  1. La respuesta es NO porque les importa un bledo que los árboles de Leganés se caigan como un castillo de naipes cada vez que el viento sopla algo más fuerte de lo normal. Cada vez que hay tormenta nos echamos a temblar. Se caen árboles que llegan a quintos y sextos pisos de viviendas. Se caen encima de coches particulares y mobiliario urbano. ¡Estamos hablando otra vez de poner en riesgo la vida de las personas! Les da igual, el tripartito tiene mayoría absoluta.
  1. La respuesta es NO porque les importa poco disponer desde 2016 de 14 millones de euros de la Comunidad de Madrid mediante el plan PIR, que llevó el PSOE a pleno la legislatura pasada y que nosotros fuimos los únicos que votamos a favor, y no haber arreglado ni un colegio. No han hecho el proyecto ni la licitación. Como les importa todo un comino, mienten en las puertas de los colegios a los padres diciéndoles que la Comunidad tiene que licitar las obras. Es vergonzoso que se aprovechen del desconocimiento de los vecinos, que no tienen que saber de eso, faltaría más. Eso ha pasado hace unas semanas en la puerta del CEIP ‘Miguel de Cervantes’: un concejal mintiendo en la cara de los padres. El dinero lo pone la Comunidad; el proyecto y la licitación, el Ayuntamiento. Les da igual, el tripartito tiene mayoría absoluta.
  1. La respuesta es NO porque no les importa nada lo que recoja el contrato de ‘La Cubierta’ y la ley. Les da igual que no haya toros y, lo que es mucho más grave, que no haya compensación por parte del Concesionario. Hacen las cosas a las bravas, hacen las cosas mal y las hacen mal a sabiendas. Eso se llama prevaricación. Todo a espaldas de los vecinos. Les da igual, el tripartito tiene mayoría absoluta.
  1. La respuesta en NO porque les importa un pimiento que las calles de Leganés estén llenas de baches, que el deterioro del asfalto sea alarmante. Les da igual, el tripartito tiene mayoría absoluta
  1. La respuesta es NO porque dilapidan el dinero público. Están dispuestos a pagar sobrecostes urbanísticos y que nadie sepa el porqué. Les da  igual, el tripartito tiene la mayoría absoluta.

Pero resulta que en el Partido Popular de Leganés sí nos importa nuestra ciudad y no nos importa que quieran imponernos ese rodillo de su mayoría absoluta artificial basada en intereses partidistas, particulares y familiares. Nos van a tener enfrente. Estos 100 días, los próximos 100 y 100 veces 100 si hace falta. En la oposición. Una oposición que defino con tres características.

CAPAZ: Porque somos gente capacitada y con experiencia para hacerla. Personas que ya han hecho cosas buenas para Leganés y otras muy preparadas y con un entusiasmo tremendo.

 HONESTA: No comulgamos con el “No es no” tan ‘sanchista’. Todo lo que sea bueno para Leganés tendrá nuestro apoyo. No nos importa el color o sesgo político de quienes lo propongan. Igualmente, denunciaremos el problema, pero propondremos la solución. Y lo haremos gratis, sin necesidad de que nos compren como han hecho con Ciudadanos.

VALIENTE: No nos vamos a callar nada que perjudique a nuestros vecinos. Aunque sea contra viento y marea, contra la adversidad, contra el rodillo, contra el tripartito de la mayoría absoluta. No tenemos miedo a denunciar a los corruptos y a sus corruptelas.

 

Fdo. Miguel Ángel Recuenco Checa

                                                                                      Portavoz Grupo Municipal Popular

Source URL: http://www.ppleganes.com/partido-popular-leganes/carta-abierta-de-miguel-angel-recuenco-a-los-vecinos-de-leganes/