España en Serio

Debate sobre el Estado del Municipio: propuesta del Partido Popular para la creación y puesta en marcha de nuevos centros deportivos en Leganés.

El deporte es un pilar fundamental del estado del bienestar además de  servir como elemento integrador imprescindible en nuestra sociedad. Gracias a su práctica se fomentan en nuestros menores valores como el compañerismo, el trabajo en equipo, el esfuerzo, el respeto, la disciplina, la superación  y el juego limpio, entre otros muchos.  Pero no solo es beneficioso para los más pequeños.  La práctica con asiduidad de deporte repercute en un mejor nivel de vida y  una longevidad de calidad para todos sin tener en cuenta la edad.

Conocedores de que son los poderes públicos los que deben involucrarse activamente en potenciar y fomentar la práctica del deporte desde el Partido Popular debemos, por responsabilidad y compromiso, aportar nuevas  propuestas a este respecto para nuestro municipio.

Actualmente Leganés tan solo cuanta con tres grandes instalaciones deportivas como con son La Ciudad Deportiva Europa, en El Carrascal, Olimpia para el barrio de Centro, y La Fortuna para el barrio que lleva el mismo nombre. Pero Leganés ha crecido mucho y seguirá creciendo, previsiblemente. Muchos son los barrios que no cuentan con instalaciones deportivas acordes a su población y son los colegios los que cubre, en gran medida, sus necesidades.

Desde el Partido Popular apostamos  firmemente por acercar la práctica del deporte a todos nuestros vecinos, vivan donde vivan. Es por ello defendemos que  las instalaciones deportivas, en un gran municipio como el nuestro, deben crecer en número y actividades para poder llegar todos o la mayoría  de los barrios.

Cubrir las demandas de nuestros vecinos con calidad es nuestra principal obligación, especialmente las de los más necesitados, como son las personas con discapacidad o necesidades especiales y aquellas que menos recursos tienen a su alcance, por todo ello el Partido Popular propone llevar a cabo las siguientes medidas:

Primera: Creación y puesta en marcha de dos centros deportivos en los barrios de Solagua y Arroyoculebro. Estos centros deberán contar con al menos los siguientes servicios:

Pistas de tennis, padel y squash.

Piscina cubierta, y de verano en el caso de Solagua recuperando la instalación que hubo allí hace años.

Campos de Futbol, pistas de básquet, volley ball, balonmano, atletismo.

Frontón y espacio libre para calva, petanca, etc.

Estos servicios deben contar con espacios y material especifico para la práctica del deporte de personas con discapacidad.


Etiquetas asignadas a este artículo:
Debate sobre el Estado del Municipio:deportes

Artículos relacionados

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*