España en Serio

Defensa del Estado de Derecho y de la unidad de España

Defensa del Estado de Derecho y de la unidad de España

Un Estado de Derecho es aquel que se rige por un sistema de leyes e instituciones ordenado en torno a una Constitución, la cual es el fundamento jurídico máximo de las autoridades, funcionarios y ciudadanos, que se someten a las normas de ésta. Cualquier medida o acción debe estar sujeta o ser referida a una norma jurídica escrita. A diferencia de lo que sucede en las dictaduras personales, como es el caso de Cuba o Venezuela, donde el deseo del dictador es la base de una gran medida de acciones sin que medie una norma jurídica; en un Estado de Derecho las leyes organizan y fijan límites de derechos y toda acción está sujeta a una norma jurídica previamente aprobada y de conocimiento público.

Desde el Partido Popular, a día de hoy y al igual que en el año 1978, pese al transcurso de los años, seguimos creyendo en el Estado de Derecho que construyeron nuestros padres y abuelos. Todos los ascendientes de los Partidos que estamos en el Salón del Plenos del Ayuntamiento, si es que se tiene algún tipo de ideología, consiguieron consensuar por unanimidad una normativa constitucional que valiese para todos los españoles y que defendiese los derechos de todos los ciudadanos.

El fin de la normativa constitucional no era otro que buscar la cohesión de todos los españoles en una gran nación, de hombres libres e iguales. Y la denominación de origen de esas premisas es ESPAÑA.

Estamos viviendo una época de profundos desafíos en nuestros país, fruto sin duda del debate secesionista creado en torno al desafío soberanista catalán y su proyecto de nacionalismo excluyente, que pretende romper la unidad de nuestra nación. Los principios del Partido Popular en cualquier rincón de nuestro territorio defienden la unidad del territorio español respetando las culturas inherentes a cada Comunidad, nosotros creemos en este País y en un Proyecto Europeo del que formamos parte, y entendemos que es necesaria la cohesión, la defensa de la Constitución y del Estado contra aquellos que buscan la independencia o la ruptura de España.

El objetivo de traer esta moción en el salón de plenos del Ayuntamiento de Leganés no es otro que presentar una iniciativa de principios fundamentales que simbolizan lo importante de un Estado de Derecho como el Español. No debemos permitir que corrientes políticas disgregadoras pretendan romper la unidad de España y consideramos importante desde el Partido Popular, que cada uno de los partidos que componemos esta cámara se pronuncien sobre si creen o no en la unidad de nuestra nación.

Por todo lo anteriormente expuesto presentamos para su aprobación en pleno esta moción e instamos a todos los grupos políticos a que se pronuncien sobre lo siguiente:

 

  • A favor de la defensa del Estado de Derecho y de la unidad de España.
  • A favor de la igualdad de todos los ciudadanos ante la Ley.
  • Mostrar el apoyo y solidaridad de nuestro Municipio con todos los ciudadanos catalanes que desean seguir siendo parte del Estado Español.

20150902 Moción en defensa del estado de derecho y la unidad de España


Etiquetas asignadas a este artículo:
DefensaEspañaEstado de DerechoIgualdad

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*