España en Serio

Del dicho al hecho…

Del dicho al hecho…

Después de más de un año de legislatura del PSOE e IU seguimos asistiendo con asombro a la falta de rigor que demuestran el Alcalde y sus Concejales a la hora de comprometerse con los vecinos. Varios ejemplos de ello sirven para darse cuenta de que la palabra del actual gobierno no tiene ningún valor y además no les compromete absolutamente a nada.

Por ilustrar la situación un poco más, mencionaré tan solo algunos ejemplos muy sucintamente, pues cada uno de ellos bien podría dar para un artículo propio.

En estos últimos días del verano hemos podido ver como dos de las asociaciones culturales más representativas del municipio y que más colaboran con las actividades del Ayuntamiento se han visto ingratamente engañadas por el actual equipo de gobierno. Estas asociaciones son la Casa Regional de Andalucía y El Fénix de la Esperanza. En ambos casos la promesa de una nueva ubicación para sus sedes se ha visto truncada de la peor manera, y aunque podemos comprender las causas, no compartimos en absoluto las formas y el talante demostrado por el gobierno. En primer lugar porque no se han reunido con estas asociaciones antes de tomar esa decisión, decisión arbitraria y unilateral dicho sea de paso. Y en segundo lugar porque ni si quiera se les ha dado ninguna explicación al respecto con inmediata posterioridad a la toma de la decisión. Han sido las propias entidades las que han tenido que pedir las explicaciones pertinentes, que además no convencen a ninguna de las partes, y las que han tenido que buscar sus propias soluciones. Estas son las formas que utiliza el equipo de gobierno con los vecinos.

Los que siempre se han autoproclamado como defensores acérrimos y promotores de la participación ciudadana ahora la coartan o simplemente ni la permiten. Así ocurre en los Plenos Municipales y en los propios de las Juntas de Distrito donde, con estupefacción por parte de toda la oposición, vemos como el gobierno “progresista y de izquierdas” no tiene ni siquiera la más mínima intención de dialogar con los vecinos que acuden a estos foros. Ellos que antaño incitaban a los vecinos a hacerlo ahora se niegan a que puedan expresarse e incluso avisan a los cuerpos de seguridad de la ciudad, suponemos que “por si acaso”.

¿Qué podemos esperar de un gobierno que se comporta así con los vecinos cuándo tan solo hace unos meses les pedía el voto prometiéndoles mayor participación y mayor compromiso? ¿Qué podemos esperar de un gobierno que no cumple con sus promesas, que juega con los vecinos y les engaña? La respuesta es clara, nada, nada en absoluto. Porque con este gobierno del dicho al hecho…hay más que un trecho.


Etiquetas asignadas a este artículo:
Participación

Artículos relacionados

¿Qué papel juega el político en el bienestar de las personas?

Para entender cualquier acción humana, la primero que debe tenerse en cuenta es el medio en el que tal acción

Ha llegado el momento de Los Valientes.

Desde las elecciones celebradas el pasado 26 de Junio se han escrito ríos de tinta sobre las posibilidades de constitución

Leganés en Libertad.

Queridos vecinos, deben reconocerme que el inicio de este año desde un punto de vista político está siendo apasionante. Se

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*