Hay Futuro

El 94% de las familias de Leganés en primaria, y el 96,5% en secundaria, obtienen el centro educativo público elegido como primera opción para el curso 2017-2018

El 94% de las familias de Leganés en primaria, y el 96,5% en secundaria, obtienen el centro educativo público elegido como primera opción para el curso 2017-2018
  • Se incrementa una nueva aula TEA-TGD en el colegio concertado “El Salvador”
  • Miguel Ángel Recuenco (Portavoz del Grupo Popular: “Se han cumplido las expectativas de casi la totalidad de los alumnos en primera opción, es un importante logro para Leganés del gobierno de la Comunidad de Madrid de Cristina Cifuentes”
  • Miguel Angel Recuenco. “El compromiso del Partido Popular se demuestra con hechos y no con demagogias. El presupuesto de la Consejería de Educación para este año asciende a más de 4.500 Euros. A día de hoy la educación en Madrid es de sobresaliente pero debemos optar a la matricula de honor”

Leganés 21 de mayo de 2017.  El curso escolar 2.017-2.018 se iniciará con el 94% de los alumnos de primaria, y el 96,5% de secundaria, en el centro público al que han optado como primera opción.

En marzo de este año la Comunidad de Madrid anunció una oferta en Educación Primaria en Leganés con 250 nuevas plazas para el próximo curso produciéndose, por lo general, una oferta de vacantes que está por encima de la demanda. De esta forma la casi totalidad de familias que se han decantado por centros educativos públicos han podido optar al centro que han elegido como primera opción.

Siendo importante este dato, lo es más si tenemos en cuenta que se mantiene el compromiso de la Comunidad de Madrid de no sobrepasar la ratio de 25 alumnos por aula. Además queda suficiente número de plazas en cada zona para atender las necesidades de escolarización extraordinaria.

El compromiso de la Comunidad de Madrid va más allá de estos extremos, también garantiza el derecho de los padres a elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos propiciando una equilibrada escolarización de los alumnos con necesidad específica de apoyo educativo. Así Leganés contará con una nueva aula TEA-TGD que se ubicará en el colegio concertado “El Salvador”. Ésta se une a las 7 aulas que ya tiene el municipio en varios centros públicos.

Los presupuestos  del año 2.017 crecen en educación un 2,6%, más de 117 millones de euros, lo que supone que 1 de cada 4 euros del presupuesto se destina a educación. Es la segunda consejería con mayor volumen de gasto.


Etiquetas asignadas a este artículo:
educación

Artículos relacionados

Los ‘Padres de la Constitución’ tendrán la Medalla de Oro de Leganés gracias al Partido Popular

En el 40 aniversario de la Carta Magna, nuestra propuesta ha sido aprobada por mayoría con el único voto en

El PP de Leganés planta cara a los abusos de Pedro Sánchez al rechazar los peajes en autovías

Presenta una moción plenaria para reclamar al Gobierno de España que renuncie a su plan de imponer un sistema de

El PP de Leganés solicita clases voluntarias de refuerzo para los alumnos de la escuela-conservatorio

Con esta iniciativa, que se desarrollaría durante el mes de julio y que debería contar con el consenso de la

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*