El alcalde socialista vulnera los derechos de los vecinos al no darles tiempo a presentar enmiendas a sus presupuestos

by Admin | octubre 30, 2018 5:48 pm

 

Leganés, a 30 de octubre de 2018. El gobierno socialista de la ciudad ha convocado un pleno extraordinario para mañana día 31 con la intención aprobar definitivamente los presupuestos,  rechazando o aprobando las alegaciones presentadas hasta ahora, y decimos hasta ahora debido a que el plazo para que los vecinos, entidades y oposición puedan formular sus alegaciones aún no ha terminado, termina el 8 de noviembre dado que el plazo establecido por el Reglamento Orgánico Municipal de Leganés (ROM) es de 30 días de exposición pública que se inició el 24 de septiembre, fecha de publicación del anuncio de  la citada exposición Pública en el BOCAM.

El equipo de gobierno, apoyado por la extrema izquierda, el concejal comunista y los concejales de ULEG, obvian el Reglamento Municipal y ya han dictaminado el pasado viernes 26 de octubre la aprobación definitiva del presupuesto, con el voto en contra del PP, mañana quieren aprobarlo definitivamente.

Este hecho supone una clara vulneración de los derechos de participación ciudadana otorgados por el propio Reglamento Municipal, participación de la que tanto alardean pero que la desprecian con descaro cuando les interesa. Quizá sea esta la formula que algunos pretenden establecer: presupuestos participativos en los que no se les da tiempo a los ciudadanos a participar. Resulta al menos curioso.

Por ese motivo el Grupo Municipal Popular ha presentado recurso contra el punto primero: “aprobación definitiva de presupuestos 2018 y acuerdos complementarios”, de la convocatoria de la sesión extraordinaria del Pleno de Leganés de mañana 31 de octubre, solicitando igualmente que se deje sin efecto la convocatoria de dicho punto, por no ajustarse a la legalidad vigente.

Recurso aprobación presupuestos[1]

Por si no fuese suficiente este dislate, mañana el alcalde, y sus fieles seguidores, quieren aprobar un presupuesto en fraude de Ley. Sirva como ejemplo el que se desestiman alegaciones debido a  que  las partidas a  las que afectan ya están ejecutadas porque cuando este presupuesto, no olvidemos del 2018, esté en vigor muchas partidas ya estarán agotadas. Motivo: con la excusa de aprobar el presupuesto de 2018, que no se podrá ejecutar por llegar a fin de año, lo que verdaderamente se pretende es aprobar un presupuesto para ejecutar en 2019.

Miguel Ángel Recuenco (Presidente y Portavoz del Partido Popular de Leganés): “Con la aprobación mañana de los presupuestos antes que termine el plazo para la participación de los ciudadanos, que pretende el alcalde y sus fieles seguidores populistas independientes y de extrema izquierda, se vulneran claramente los derechos de participación ciudadana, aprobando a toda prisa unos presupuestos de 2018 en fraude de Ley pues no se podrán aplicar al estar ya las  partidas agotadas o a punto de estarlo. Esto se une a la charlotada que tienen montada con las ordenanzas fiscales donde no son capaces de justificar los ingresos que pretenden tener para los presupuestos. El único Grupo que reacciona es el Partido Popular”.

Endnotes:
  1. [Image]: http://www.ppleganes.com/partido-popular-leganes/wp-content/uploads/2018/10/Recurso-aprobación-presupuestos-1.jpg

Source URL: http://www.ppleganes.com/partido-popular-leganes/el-alcalde-socialista-vulnera-los-derechos-de-los-vecinos-al-no-darles-tiempo-a-presentar-enmiendas-a-sus-presupuestos/