España en Serio

El Concejal de Cultura demuestra una vez más el desconocimiento de su área y, lo que es más preocupante, su total desinterés.

El Concejal de Cultura demuestra una vez más el desconocimiento de su área y,  lo que es más preocupante, su total desinterés.
  • Miguel Ángel Recuenco, portavoz del Grupo Municipal Popular: “Instamos al Alcalde, al igual que hizo con el asesor de Cultura y Festejos, al cese del Director General de Cultura por su incapacidad, por no cumplir con las obligaciones de su cargo y por obstaculizar con sus actos el buen funcionamiento de la Escuela-Conservatorio. Cese que además ya fue aprobado en Pleno.”
  • Miguel Angel Recuenco añadió: “De igual manera instamos al Concejal del área a trabajar con más empeño e interés en esta Delegación, impulsando y fomentando las actividades culturales que se merece la ciudad de Leganés desde la objetividad, fuera de gustos personales.”
  • Celebrado el Consejo Sectorial se evidenció que la Delegación de Cultura sigue a la deriva.

 

 Leganés 1 de marzo. La Concejalía de Cultura vuelve a estar, una vez más, en el ojo del huracán. En la celebración de su Consejo Cultural, un año después de la última de sus sesiones, las explicaciones del Concejal en cuanto a su funcionamiento fueron una vez más quiméricas y falaces.

En el propio Consejo ha quedado en evidencia la paralización de las exposiciones artísticas en las salas de nuestra ciudad, las promesas rotas en cuanto a la apertura de las bibliotecas los fines de semana, los problemas de personal y presupuesto a los que se enfrentan en la Escuela-Conservatorio, el desacierto en la programación de eventos como “Carmen”, decisión únicamente política.

Todo ello sin explicación alguna razonable por parte del Concejal o de su Director General, que ni siquiera se digna a acudir a esta reunión del Consejo Sectorial con las asociaciones del Municipio.

Problemas que, en la mayoría de los casos, se resolverían con una gestión eficaz y eficiente. Sirva como ejemplo los 20.000€ (casi la mitad del presupuesto de la Escuela Conservatorio) que van a destinar a un recital de piano, dejando otras actividades sin recursos económicos, a lo que se suma la falta de profesores para impartir las clases más esenciales de solfeo e instrumentos.

Por otra parte, también ha sido objeto de críticas el nuevo protocolo de cesión de uso de los teatros a las asociaciones, donde el gobierno socialista ha impuesto un criterio de uso y ocupación de los espacios públicos sin llegar a consenso con las entidades afectadas.

 

Miguel Angel Recuenco insistió: “El Partido Popular viene denunciando desde el principio de la legislatura, la falta de interés por parte de su Concejal y de su Director General que además de desconocer su funcionamiento lo único que hacen es entorpecer y dinamitar la delegación con su gestión. Instamos al Concejal del área a trabajar con más empeño e interés en esta Delegación, impulsando y fomentando las actividades culturales que se merece la ciudad de Leganés desde la objetividad, fuera de gustos personales.”


Etiquetas asignadas a este artículo:
Cultura

Artículos relacionados

Leganés es la ciudad de la Comunidad de Madrid con más violaciones

Según los datos oficiales, en 2019 se contabilizaron ocho agresiones sexuales con penetración, un incremento del 33,3 por ciento con

El paro en Leganés acumula una subida del 6,32% en el último trimestre

El número de desempleados registrados en la ciudad alcanza las 11.076 personas al concluir el mes de octubre, según los

El PP pedirá en el Pleno la reparación de la “Plaza Blanca” de La Fortuna

La Plaza entre la Avenida de La Libertad, las Calles San Juan Bosco, María Auxiliadora y San Julio, conocida en

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*