España en Serio

El Gobierno Alternativo del PP de Leganés toma la iniciativa ante la inacción del alcalde

El Gobierno Alternativo del PP de Leganés toma la iniciativa ante la inacción del alcalde

En el desayuno informativo celebrado hoy la sede del Partido Popular, su Portavoz, Miguel Angel Recuenco, ha expuesto a los diferentes medios de comunicación las iniciativas presentada al Pleno de mañana jueves 11 de febrero.

“Con el carácter de verdadero Gobierno Alternativo, que venimos demostrando desde el inicio de esta corporación, presentamos iniciativas creíbles, positivas y realizables, a la par de control de la exigua, por no decir inexistente, acción del Gobierno Municipal”. Declaró Miguel angel Recuenco.

Como medidas de fiscalización presentamos una interpelación y una Comparecencia.

– Moción para el impulso de la Empresa Municipal del Suelo. (EMSULE)

Continuando con el carácter positivo y constructivo, en aras de impulsar la actividad de la empresa y su mayor transparencia es necesario que el cargo de Presidente del consejo de administración lo ostente otro consejero, con capacidad ejecutiva, diferente al Alcalde.

“La paralización absoluta de Emsule, el embargo de sus cuentas, la inexistencia de iniciativa empresarial, la ausencia de gerente, y ante la incomparecencia del Alcalde como Presidente del consejo, entendemos por falta de tiempo, exige una solución rápida, volvamos a la formula que se ha utilizado siempre, un Presidente del Consejo que no sea el Alcalde.” Miguel Angel Recuenco.

Como Gobierno Alternativo tres mociones realizables.

-Moción para mantener el Concurso de Cante Flamenco “Silla de Oro”.

Esta moción refleja la denuncia pública realizada el pasado día 19 de enero por la el organizador del Concurso, Don Juan José Gil, indico que notaba falta de apoyo institucional y la nula comunicación con el actual gobierno.

“No nos podemos permitir perder en nuestro municipio un evento como es La Silla de Oro, es uno de los concursos de Flamenco más importantes de España y el primer evento cultural de estas características de la Comunidad de Madrid. Proponemos la creación de una mesa de trabajo, con los técnicos, los políticos y la organización para asegurar que este concurso no se pierda en Leganés”. Miguel Angel Recuenco.

– Moción para el impulso de medidas de prevención y actuación frente al acoso escolar.

El acoso escolar es un problema en el que no podemos dejar de intervenir. Se repite demasiadas veces y debemos intentar evitarlo, por lo que el Ayuntamiento a de ir más allá de la aplicación de de los programas y medidas puestas en marcha por el Gobierno de la Nación y de la Comunidad de Madrid.

“El Ayuntamiento de Leganés como Administración más cercana debe actuar a través de campañas de concienciación en los colegios, e incentivando la actuación de una Policía Local más cercana que informe en los centros educativos sobre esta problemática con carácter general en todos ellos y no solo a requerimiento de estos”. Miguel Angel Recuenco

La inacción del Gobierno Municipal ralentiza el funcionamiento de Inspección Fiscal del Ayuntamiento cuando es un Servicio imprescindible para que los ingresos municipales no se tengan que ver nutridos de mayores impuestos. Si comparamos Leganés con municipios similares nos podíamos encontrar con una bolsa de fraude fiscal de unos 10 millones de Euros.

– Comparecencia del Alcalde por todos los incumplimientos en los meses de legislatura.

Con esta comparecencia demostramos, una vez más, la inacción del Alcalde.

“Si la mayor suciedad en Leganés y la mayor inseguridad no fuese suficiente, el Gobierno del PSOE e IU nos regala el incumplimiento de numerosos acuerdos adoptados en el Pleno desde el mes de Julio. ¿Alguien duda del abandono al que tiene sometido el alcalde a la ciudad de Leganés?”. Manifestó Miguel Angel Recuenco.


Etiquetas asignadas a este artículo:
EMSULEPleno Municipal

Artículos relacionados

El Partido Popular consigue el acuerdo para que Leganés se beneficie del Plan PRISMA

La aportación económica que nuestra ciudad recibirá de la Comunidad de Madrid asciende a 13.776.694,21 euros. El PP ha conseguido

El Partido Popular gana de nuevo las elecciones en Leganes

• El Partido Popular de Leganés gana de nuevo las elecciones y mejora sus resultados respecto de las anteriores elecciones

Las violaciones en Leganés suben un 133% y los robos con violencia crecen un 49%

“El socialista Llorente ha convertido Leganés en un santuario para violadores y delincuentes”, ha denunciado Miguel Ángel Recuenco, portavoz del

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*