España en Serio

El Gobierno cometió irregularidades en la contratación de la Feria de la Tapa

El Gobierno cometió irregularidades en la contratación de la Feria de la Tapa
  • El evento se celebró sin respetar el procedimiento de contratación reflejado en el acuerdo de la Junta de Gobierno, e incluso se empezó a montar sin que se hubiera comunicado a las empresas la adjudicación del contrato
  • Miguel Ángel Recuenco (portavoz del Grupo Municipal Popular): “La Feria de la Tapa de Leganés es otro claro ejemplo de la desidia, dejadez e improvisación del Equipo de Gobierno del PSOE. No son capaces siquiera de seguir los procedimientos legales de contratación. No están preparados para dirigir Leganés”.
  • No consta en el portal de contratación la formalización del contrato

El Partido Popular de Leganés, cumpliendo con su función de oposición responsable y rigurosa, siempre en beneficio de los leganenses y en busca de la transparencia en todo aquello que se refiera a la gestión municipal, se ve en la obligación de denunciar una nueva irregularidad cometida por el Gobierno de PSOE encabezado por Santiago Llorente.

En este caso hay que retrotraerse a la Junta de Gobierno Local que se celebró, en sesión ordinaria, el pasado 6 de septiembre, en la que se acordó adjudicar la realización del IV Concurso (Feria) de la Tapa, recientemente concluido, a la empresa Expoline Design SL por cuantía de 74.052 euros. En dicho acuerdo se establece expresamente que la firma del contrato no podrá realizarse antes de los “15 días hábiles siguientes a contar desde el siguiente al de la notificación de este acuerdo”, ya que “es susceptible de un recurso especial en materia de contratación”.

De conformidad con ese acuerdo el contrato para la realización de la Feria de la Tapa, que se celebró del 8 al 11 de septiembre, no podría haberse firmado antes de la semana del 26 de septiembre. De hecho, a día de hoy no consta en el portal de contratación la formalización (firma) del contrato.

Además, las irregularidades se agravan por el hecho de que la Feria comenzó a montarse el día 7 por la mañana, antes incluso de que se hubiera comunicado a las empresas la adjudicación del contrato.

Todas estas circunstancias irregulares, para Miguel Ángel Recuenco, portavoz del Grupo Municipal Popular, “no son más que otra muestra de aquello a lo que nos tiene acostumbrados el Gobierno del PSOE: su falta de previsión y de capacidad para dirigir esta ciudad. Lo estamos sufriendo, por poner sólo otro ejemplo, con los retrasos en la obras de La Cantera, que afectan a miles de niños de Leganés que no pueden entrenar, y vuelven a tropezar con la misma piedra en la realización de la Feria de la Tapa”.

Añade Recuenco que “estamos ante otro ejemplo de la desidia, dejadez e improvisación del equipo de Gobierno del PSOE. No son capaces siquiera de seguir los procedimientos legales de contratación. No están preparados para dirigir Leganés”.


Etiquetas asignadas a este artículo:
comerciocontratación

Artículos relacionados

El Concejal de Comercio, Rubén Bejarano, anuncia una campaña solidaria de recogida de gafas en una óptica cerrada hace más de cuatro meses. Y no es broma

En la campaña de Navidad de apoyo al pequeño comercio dentro de la programación de Navidad y Reyes del Ayuntamiento

La sede del Partido Popular de Leganés se ha convertido en Escuela de Formación para Cargos Públicos del sur de Madrid

El Partido Popular mantiene su apuesta por el Sur. Miguel Ángel Recuenco (portavoz del Grupo Municipal Popular): “Que el Partido

Recuenco creará una ‘Oficina de Ayuda a la Mujer Embarazada’

El Partido Popular es el único que recoge en su programa medidas para apoyar a las familias Con información detallada

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*