España en Serio

El Partido Popular consigue el acuerdo para que Leganés se beneficie del Plan PRISMA

  • La aportación económica que nuestra ciudad recibirá de la Comunidad de Madrid asciende a 13.776.694,21 euros. El PP ha conseguido que la distribución de este dinero se consensúe entre grupos políticos, el Consejo Económico Social y las asociaciones de vecinos. 
  • Miguel Ángel Recuenco (portavoz del Grupo Municipal Popular): “Mientras en otras formaciones se dedican al insulto, al enfrentamiento y a bloquear la ciudad, desde el Partido Popular creemos que no se puede dejar escapar una inversión de casi 14 millones de euros en nuestra ciudad”.
  • “Exigimos al alcalde socialista de la ciudad que constituya cuanto antes la Mesa de Trabajo para estudiar y decidir los posibles destinos de  estas  inversiones  en  nuestra ciudad desde el Partido Popular apostaremos, entre otras, por la mejoras de los colegios e instalaciones deportivas”

 

El voto favorable del Partido Popular propició que el Pleno del Ayuntamiento de Leganés aprobara y aceptara el pasado 14 de octubre el Programa Regional de Inversiones de la Comunidad de Madrid (Plan PRISMA) para el periodo que abarca de 2016 a 2019.

El citado programa supone una inversión para nuestro municipio de 13.776.694,21 euros. Una cantidad que el Partido Popular ha logrado que se distribuya de la mejor forma posible, atendiendo a los intereses del mayor número de vecinos posible y mejorando la propuesta inicial del Gobierno del PSOE, cuya idea era destinar un 25% del presupuesto a gasto corriente y el resto a inversiones para nuestra ciudad.

Después de mantener diferentes reuniones con el Gobierno y el resto de grupos políticos, el PP ha logrado consensuar y aunar las propuestas y hacer que el proyecto salga adelante con las siguientes premisas:

  1. Que se destine un 15% de la inversión (2.066.504,13 euros) a gasto corriente del Ayuntamiento.
  1. Que 2.500.000 euros sean destinados a inversiones que se decidirán de manera participativa contando con los diferentes grupos políticos, el Consejo Económico Social y las Asociaciones de Vecinos.
  1. Que el resto de la cantidad, es decir, 9.200.190,07 euros, también se destinen a inversiones y que se decida de manera consensuada en una Mesa de Trabajo, conforme se acordó en el Pleno Municipal.

Tras promover el acuerdo que irá en beneficio de todos los leganenses, el Partido Popular, a través de su portavoz, Miguel Ángel Recuenco, destaca que “mientras en otras formaciones se dedican al insulto, al enfrentamiento y a bloquear la ciudad, desde el Partido Popular creemos que no se puede dejar escapar una inversión de casi 14 millones de euros en nuestra ciudad. La obligación de todos los políticos, incluidos los que estamos en la oposición, es trabajar por y para nuestros vecinos y no podemos dejar pasar de largo esta oportunidad”.

Recuenco insiste, eso sí, que “a pesar del apoyo y la colaboración que, por la responsabilidad de la que siempre hacemos gala, hemos ofrecido al Gobierno en este importante asunto, exigimos al alcalde socialista de la ciudad que constituya cuanto antes la Mesa de Trabajo para estudiar y decidir los posibles destinos de estas inversiones en nuestra ciudad. Desde el Partido Popular apostaremos, entre otras, por la mejoras de los colegios e instalaciones deportivas”.

 


Etiquetas asignadas a este artículo:
Comunidad de Madridprismaresponsabilidad

Artículos relacionados

El Partido Popular denunciará ante los tribunales la aprobación de unos presupuestos que incurren en fraude de ley

El alcalde socialista Santiago Llorente, vulnerando el Reglamento Orgánico municipal (ROM), veta en el Pleno de aprobación definitiva de las

El Partido Popular de Leganés llevará al próximo Pleno Ordinario la ‘No Derogación de la Prisión Permanente Revisable’

Además, exigiremos mejoras para El Carrascal, solicitaremos la rehabilitación y conservación de la parroquia de ‘San Salvador’ e interpelaremos al

El PP logra en el Pleno el incremento de las ayudas a clubes deportivos de Leganés

El Grupo Municipal Popular, en su ejercicio de oposición responsable, apoya el deporte en nuestra ciudad.  El PP apoya una

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*