España en Serio

El Partido Popular consigue la Medalla de Oro de Leganés para los ‘Padres de la Constitución’

El Partido Popular consigue la Medalla de Oro de Leganés para los ‘Padres de la Constitución’
  • Coincidiendo con la conmemoración del 40 aniversario de la Carta Magna.
  • La ceremonia de entrega tendrá lugar el próximo 3 de diciembre en el teatro ‘José Monleón’ del Centro Cívico ‘José Saramago’
  • Miguel Ángel Recuenco (Presidente del Partido Popular de Leganés): “Este año se cumplen 40 años del nacimiento de nuestra Constitución. Un ejemplo de concordia, de cesiones de todas las partes en aras del bien común y de visión de futuro, lo que ha propiciado el periodo más largo e importante de paz y prosperidad del que ha disfrutado España. Desde nuestra humilde posición en el ámbito local, entendemos que aquellos que fraguaron el acuerdo en nombre de todos los españoles, se merecen el mayor de los reconocimientos que otorga nuestra ciudad, Leganés: ejemplo claro de democracia y pluralidad”.

 

Leganés, a 13 de noviembre 2017. El Partido Popular de Leganés ha visto aceptada su propuesta, que ha de ser ratificada en el Pleno Municipal, de que nuestra ciudad otorgue a los llamados ‘Padres de la Constitución’ de 1978 la máxima distinción posible: la Medalla de Oro de Leganés.

Gabriel Cisneros Laborda, Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, José Pedro Pérez-Llorca Rodrigo, Gregorio Peces-Barba Martínez , Jordi Solé Tura, Manuel Fraga Iribarne y Miquel Roca i Junyent  consiguieron que La Constitución de 1978 fuera la primera que se alcanzó en España por consenso, un consenso ensayado en los Pactos de la Moncloa y hallado en pocas otras situaciones. A esto se suma su larga vigencia, hecho también único en la historia de España.

El 7 de octubre de 2003, con motivo del 25 aniversario de la Constitución que ellos colaboraron a crear, los `Padres de la Constitución´ hicieron público un manifiesto, la Declaración de Gredos, en la que pedían que se mantuviera el espíritu que permitió la creación de la Constitución, y que se alcanzara un consenso similar al de 1978 en caso de modificarse. Sin duda, esa declaración cobra máxima vigencia en los convulsos días que vivimos, en los que muchas de las cuestiones reflejadas en la Carta Magna se ponen en entredicho por aquellos cuya visión cortoplacista y partidista invocan al espíritu de las discordia, en vez de trabajar por la concordia.

Tuvieron, por tanto, los ‘Padres de la Constitución’, generosidad y visión de futuro en 1978 y en 2003. La que tienen ahora los que aún viven y la que tendrían los que, desgraciadamente, ya no están con nosotros.

Por todo ello, que es mucho, por lo que les debemos, y coincidiendo con el 40 aniversario de la Ley de Leyes, el Partido Popular de Leganés tuvo la idea de proponer esta distinción para ellos: los que pusieron negro sobre blanco las reglas de juego de nuestra democracia.


Artículos relacionados

El Gobierno del Partido Popular en la Comunidad de Madrid aprueba la inversión de más de 1,2 millones de euros en el colegio Constitución 1812

El Partido Popular sigue apostando por la educación pública de calidad. La inversión de 1.251.533 Euros supone la creación de

Éxito de la lectura de la Constitución organizada por el Partido Popular de Leganés

“Hoy es un día de alegría para todos los españoles, celebramos el mayor ejemplo de la valentía, dialogo, dignidad y

Se convoca la Asamblea Local del Partido Popular de Leganés para el 21 de Octubre

El pasado 7 de Septiembre de 2017 el Comité Ejecutivo Autonómico del PP de Madrid convocó las Asamblea Loca de

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*