España en Serio

El Partido Popular de Leganés ejerce de nuevo una oposición responsable y es el único que cumple la Ley

El Partido Popular de Leganés ejerce de nuevo una oposición responsable y es el único que cumple la Ley
  • Ante un auto judicial que obliga al Ayuntamiento a abonar una sentencia firme a un despacho de abogados.
  • Miguel Ángel Recuenco (Portavoz del Grupo Municipal Popular): “El Partido Popular de Leganés siempre ha demostrado su ejercicio de oposición responsable en estos tres años de mandato municipal. Nuestra línea, alejada de lo mediático y de lo populista, termina siendo la acertada cuando resplandece la verdad. Y la verdad es tozuda. Las sentencias hay que cumplirlas, nos gusten o no nos gusten; esta se veía venir y se lo dijimos al gobierno y a la oposición de izquierdas. Estamos seguros de que los vecinos distinguen perfectamente entre los que hacen, el Partido Popular; los que no hacen, el gobierno de izquierdas que es incapaz de llevar un presupuesto al Pleno en tres años; y los que no dejan hacer, la oposición de populista de Leganemos, Uleg y los no adscritos de Ganar Leganés”

Leganés, a 25 de abril 2018. El incumplimiento de una sentencia del Juzgado nº 3  de lo Contencioso Administrativo de Madrid que condena al Ayuntamiento de Leganés al pago de 940.815,73 € a un despacho de abogados, está acarreando consecuencias directas a todos los concejales de la Corporación Municipal por culpa de los que no permiten el cumplimiento de la misma.

Una resolución de dicho Juzgado ha requerido los datos personales de los 27 de los concejales del Ayuntamiento de Leganés al tiempo que recuerda: “…el Ayuntamiento, tanto los del grupo de gobierno como los demás concejales, están obligados a cumplir las leyes y también las sentencias judiciales …” . (adjuntamos el auto completo en pdf).

Hay que recordar que en el pleno en el que el equipo de gobierno de izquierdas presentó una modificación presupuestaria para poder pagar la citada sentencia, el Partido Popular, en ejercicio de su oposición responsable, si bien criticó la contratación del ejecutivo PSOE-IU de este despacho de abogados, no obstaculizó el pago absteniéndonos en la votación.

Lo de menos, aunque hay que señalarlo, es la incapacidad del alcalde (o la mentira) para comprender lo que dice el auto judicial. El mismo, no responsabilizada sólo al alcalde Llorente y a su equipo, como el primer edil señaló para asumir el papel de ‘mártir’, sino que insta a todos y cada de uno de los concejales de la Corporación a “… cumplir las leyes…”.

La nulidad de un gobierno que ha sido incapaz de sacar adelante unos presupuestos en tres años, y el voto negativo pertinaz y calculado de otros grupos políticos de la oposición especializados en la obstaculización y paralización municipal, les hace corresponsables del ‘sonrojo’ que provoca que un Juzgado quiera tener localizados  a todos los  concejales de una Corporación por no cumplir una sentencia firme; tanto a los que ejercen su responsabilidad como a los que no lo hacen.

Miguel Ángel Recuenco (Portavoz del Grupo Municipal Popular):  La Ley es firme e implacable y el auto dice lo que dice. El peso de la Justicia caerá sobre aquellos ediles que han desobedecido esta sentencia. El Juez lo ha dicho muy claro: que vayan preparando el bolsillo”.


Artículos relacionados

Leganés con la cultura

Viernes 13 de febrero 23:00 a 03:00 horas. Gran Baile de Carnaval. Es obligatorio ir disfrazados. La entrada está reservada

El PP se compromete con las Casas Regionales de Leganés para que se destinen recursos económicos con el fin reformar sus sedes

En el Pleno de mañana miércoles, 14 de septiembre, se debatirá destinar 80.000€ para las Casas Regionales En el pleno

El CD Fortuna vive entre humedades, en su sede y en el estadio, gracias al Alcalde

El Club Deportivo Fortuna, una de las entidades más antiguas del barrio, sufre también la parálisis de nuestro Ayuntamiento Miguel

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*