España en Serio

El Partido Popular de Leganés exigirá al gobierno socialista a que desarrolle de una estrategia integral de atención a las personas sin hogar

El Partido Popular de Leganés exigirá al gobierno socialista a que  desarrolle de una estrategia integral de atención a las personas sin hogar
  • Lo propondremos en el próximo Pleno municipal ante la evidencia de un problema estructural que se manifiesta en la proliferación de chabolas en nuestro municipio.
  • Dentro de la campaña ‘Leganés: tu barrio, tu ciudad’, que cumple un año, propondremos al Pleno acciones concretas para mejorar el centro de Leganés
  • Elevaremos otra moción proponiendo medidas concretas para que Leganés sea una ciudad verdaderamente adaptada las nuevas tecnologías.

Leganés, a 13 de febrero de 2019. El Partido Popular de Leganés exigirá en el próximo Pleno Ordinario Municipal, a celebrar mañana  jueves 14 de marzo, que el Ayuntamiento de Leganés, gobernado por el Partido Socialista, desarrolle de una estrategia integral de atención a las personas sin hogar. La proliferación de chabolas en nuestro termino municipal y la ausencia de soluciones por parte del ejecutivo (aunque éste negó una y otra cosa hasta que las pruebas que aportamos eran irrefutables), es sólo la punta del iceberg, el síntoma de una enfermedad mucho más grave,  un problema estructural y no coyuntural: en Leganés hay muchas personas y familias sin hogar y el socialismo gobernante no tiene ni idea de cómo solucionar el problema.

La oposición responsable que ejerce el Partido Popular de Leganés nos obliga, como siempre, no sólo a señalar el problema, sino a ofrecer soluciones. Así, a grandes rasgos, proponemos cuatro acciones estratégicas con el mismo número de objetivos. A  saber: reforzar el sistema de ayuda a las personas sin hogar, mejorar de manera innovadora su eficacia y eficiencia, prevenir las crecientes situaciones de ‘sinhogarismo’ y actuar con urgencia para que quienes están peor y pernoctan en vías públicas pueden superar dicha situación. Lo contrario de una famosa frase que repite constantemente el alcalde socialista Santiago Llorente: “Nos ponemos con ello”.

Los objetivos esta estrategia son la prevención y sensibilización ante un problema que Leganés no se puede permitir en el siglo XXI, poner los medios eficaces para que ninguna persona sin hogar pernocte en vías  públicas o alojamientos inadecuados, aumentar drásticamente el acceso que las personas sin hogar tienen a sus derechos y servicios públicos y elevar significativamente el número de personas sin hogar que se reintegran en la sociedad.

 

Barrio Centro

En la moción que alude a la mejora del centro de Leganés, abandonado a su suerte como la mayoría de barrios de nuestra ciudad y necesitado de actuaciones concretas en casi todas las áreas, propondremos lo siguiente:

  1. Realizar las actuaciones urbanísticas necesarias para que se pueda destinar la parcela situada entre las calles Rodrigo de Triana, Campoamor y Paseo de Colón a una finalidad socio-sanitaria.
  2. Elaboración un plan efectivo de reactivación del comercio contando con la opinión de los propios comerciantes.
  3. Mejora de la limpieza de los viales y alcantarillado, aumento de la frecuencia de la recogida de cartón y mejor conservación de los contenedores azules.
  4. Dotar a los contenedores de basura de pedal.
  5. Plan de asfaltado que permita la pavimentación de las calles más deterioradas.
  6. Sustitución de los árboles podados en los últimos años para no perder masa arbórea.
  7. Continuar con las obras de peatonalización de la zona centro principalmente de la C/ La Luna y la C/ Ordoñez entre la Plaza de La Fuente Honda y C/ Barrionuevo.
  8. Apoyar económicamente la conservación del patrimonio municipal, principalmente las obras de rehabilitación de la iglesia de ‘San Salvador’.
  9. Mejorar la seguridad en el centro de Leganés dotando a la policía municipal de más medios técnicos y humanos, aumentando la iluminación en determinadas zonas y mejorando la coordinación con la policía nacional.

 

Nuevas Tecnologías

Leganés, con una población de 187.173 habitantes es una de las ciudades menos desarrolladas tecnológicamente de la Comunidad de Madrid entre las de nuestras características. Nunca hubo un lema tan falso como el de “Leganés progresa con el PSOE”. No sólo no hemos progresado, hemos involucionado. ¿Ejemplos?, decenas, y cada cual más vergonzante. Pondremos tres: el retraso de más de 3 años en sacar un pliego de Telecomunicaciones que prácticamente en un 80%  dejo elaborado el equipo de gobierno del Partido Popular; no se ha mejorado en nada la página web municipal,   cambios desde que el PP la hizo accesible a todas las personas con discapacidad, sin contar que cada año que pasa se antoja más vieja, menos intuitiva, menos útil; y la traca final sin precedentes, el Ayuntamiento de Leganés permaneció 10 días ‘apagado’ informáticamente mientras que la Directora General de Nuevas Tecnologías se marchaba de viaje la mañana siguiente del primer día de ‘apagón’

Ante tal desastre tecnológico, solicitaremos al Pleno que se tomen las siguientes medidas:

  1. Que se trabaje en la Delegación de Nuevas Tecnologías en mejorar la atención al ciudadano proporcionando  a los trabajadores los medios adecuados para ello y dándole a la administración electrónica un mayor impulso.
  2. Que se amplíe el número de Telecentros que tan buen resultado están dando en diferentes barrios como en el Centro de Leganés o en el barrio de Leganés Norte utilizando para ello la nueva Biblioteca Central
  3. Mejora notablemente la Red Wifi existente y expandir dicha red a otros emplazamientos de la ciudad como parques o plazas.
  4. Que se renueven los equipos informáticos del ayuntamiento ya que los actuales están tan anticuados y desfasados que ralentizan el trabajo de los empleados municipales hasta la exasperación
  5. Estudiar la instalación en la Policía Local de un Centro Procesador de Datos (CPD)  para prevenir contingencias en centros administrativos municipales tan importantes como la Casa del Reloj.
  6. Empezar el diseño de una Smart City que nos ayude a mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos.

Interpelaciones

En la sesión plenaria también interpelaremos al alcalde en lo relativo al dudoso cumplimiento estricto de los contratos de mantenimiento y conservación de zonas verdes. Por ejemplo, el porqué no se ha ejecutado la mejora en la C/ Estaño que incluía una nueva zona peatonal (un paseo) y un nuevo carril-bici que se debería haber hecho hace dos años. Tampoco se ha llevado a cabo la mejora del parque de Los Cipreses. No tenemos constancia de que se hayan realizado los 50 cursos de iniciación a la horticultura ni la rehabilitación de 1.000 alcorques comprometidos en la mejora del pliego.

A su vez preguntaremos acerca de la falta de ejecución por deficiente gestión municipal de la inversión prevista en cuatro colegios de Leganés a través del Programa de Inversión Regional (PIR) cuya dotación se eleva a los 16,7 millones de euros. Los colegios en concreto son los CEIP ‘Gonzalo de Berceo’, ‘Giner de los Ríos’, ‘Miguel de Cervantes’ y ‘Ortega y Gasset’, en los que se está perdiendo una inversión de 7,4 millones de euros por la negligencia administrativa del equipo de gobierno socialista.

 

 


Etiquetas asignadas a este artículo:
Pleno Municipal

Artículos relacionados

El Partido Popular exige al Gobierno que la Teleasistencia llegue a todos los Mayores de Leganés

En muchos casos no pueden acceder a este servicio porque el Ayuntamiento no destina al mismo el dinero suficiente, mientras

El Concejal de Cultura vuelve a engañar a los vecinos de de Leganés.

Miguel Ángel Recuenco, portavoz de Partido Popular: “El concejal de cultura miente descaradamente pleno tras pleno. Y es llamativo que

El Concejal de Comercio, Rubén Bejarano, anuncia una campaña solidaria de recogida de gafas en una óptica cerrada hace más de cuatro meses. Y no es broma

En la campaña de Navidad de apoyo al pequeño comercio dentro de la programación de Navidad y Reyes del Ayuntamiento

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*