España en Serio

El Partido Popular de Leganés vuelve a exigir soluciones definitivas y urgentes ante la creciente criminalidad en La Cubierta

El Partido Popular de Leganés vuelve a exigir soluciones definitivas y urgentes ante la creciente criminalidad en La Cubierta
  • Los últimos incidentes y la inacción del gobierno PSOE-IU nos obligan a pedir la convocatoria de la Junta Local de Seguridad (JLS) como primera medida.
  • La citada convocatoria no va en perjuicio de la celebración de un Pleno Extraordinario y monográfico en el que se debatan todas las posibles soluciones para este conflictivo enclave que afecta a toda la Ciudad.
  • Miguel Ángel Recuenco (Presidente y Portavoz del Partido Popular de Leganés): “Hay que actuar ya, con la cabeza fría, pero sin tiempo que perder. Lo llevamos advirtiendo mucho tiempo, incluso con mociones específicas aprobadas en plenos del año 2017: tenemos que recuperar la seguridad y el control en la zona. No podemos permitir que  haya persecuciones y tiroteos en las calles de Leganés. Desde el Partido Popular no descartamos ninguna solución en el entorno, cueste lo que cueste, la vida humana no tiene precio. Estamos  ante  un problema  que es responsabilidad de todos. Exigimos al Alcalde como máximo responsable de la ciudad que actúe y desde el Partido Popular tendemos la mano para buscar soluciones definitivas, cuales quiera que sean”.

Leganés 19 de marzo 2018. Ayer, domingo 18, una discusión iniciada en uno de los locales de La cubierta que gozan de licencia de cafetería y que abren, supuestamente, para dar desayunos cuando el resto de locales cierra, terminó con un persecución con armas blancas y de fuego por el entorno de la misma, dejando heridos en la calle Margarita, y terminado en el centro de la ciudad, en concreto en la calle Tovares, con el resultado de varios heridos por arma blanca y por arma de fuego.

Estos hechos no hacen sino refrendar lo que ya venimos advirtiendo desde el Partido Popular desde hace mucho tiempo mediante notas de prensa, mediante preguntas y mociones en el pleno municipal sin que, hasta la fecha el gobierno del PSOE-IUCM nos haya hecho caso y lo que es peor, sin que haya tomado medida alguna.

Ya en el mes de febrero del pasado año, ante la situación de la Seguridad Ciudadana por este problema entre otros, presentamos una moción solicitando la creación de una mesa de trabajo para elaborar un Plan Estratégico del Área de Seguridad Ciudadana, en la que colaborarían todos los Grupos Políticos y los Técnicos Municipales sin que se haya dado cumplimiento a dicha moción.

Curiosamente hace un año, el 27 de marzo de 2.017 emitimos una nota de prensa en la que bajo el título: “El entorno de La Cubierta  punto  negro de la ciudad”  denunciábamos  la situación del entorno de la plaza de toros como punto negro por las broncas en la calle, las peleas, los olores, los trapicheos de drogas etc. en relación con el apuñalamiento de una persona unos días antes. En dicha nota de prensa, además de denunciar la situación, el Partido Popular se ofrecía a colaborar en las posibles soluciones, por ello solicitábamos al Alcalde Santiago Llorente que dejase de mirar a otro lado y que convocase la Mesa de Trabajo de Seguridad en la que se deberían integrar, junto con la  Policía  Municipal,  la  Policía  Nacional  y  la  Guardia Civil,  los Grupos Políticos, para estudiar las medidas que se pudiesen adoptar y la participación e implicación de todos estos Cuerpos para solucionar este problema. Así, y ante el mantenimiento de la situación, el 7 de julio presentábamos una moción en ese sentido. (Adjuntamos copia de la moción). Pues bien, como es habitual nada de nada. En la misma línea de inacción se encuentra la ausencia de contestación a las cinco preguntas en materia de Seguridad Ciudadana hechas en el pleno de febrero 2018.

Moción 2017.1

Ahora, pasado un año desde aquel apuñalamiento y nuestra denuncia, nos encontramos en el mismo punto de partida pero con unos hechos mucho más graves sin que el Gobierno Municipal tome medida alguna. Desde el Partido popular nos ratificamos en nuestras denuncias de la situación, pero igualmente nos ratificamos en nuestra mano tendida para buscar una solución para este grave problema de la ciudad que nos lleva desafortunadamente a la primera página de los periódicos.


Artículos relacionados

Las ordenanzas fiscales del PSOE-IU llegan “tarde y mal”

Debido a la incapacidad  del Alcalde y su Equipo de Gobierno que tendrían que haberlas presentado, como mínimo, un mes

La incapacidad del Alcalde para tomar decisiones supondrá 1,2 millones de euros a Emsule

• La falta de capacidad del Equipo de Gobierno del PSOE para gobernar Leganés llega a la Empresa Municipal del Suelo •

El Partido Popular de Leganés enmendará a la totalidad los presupuestos del PSOE-IU y sus ´socios´ de Leganemos-Podemos por “extemporáneos, falsos e ilegales”

Son las primeras cuentas presentadas en más de tres años, se nos remitieron con ‘agosticidad’ y  prevén unos ingresos de

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*