España en Serio

El Partido Popular demuestra que el Alcalde mintió al ocultar cinco violaciones.

El Partido Popular demuestra que el Alcalde mintió al ocultar cinco violaciones.
  • El Alcalde se atreve a mentir en el Pleno municipal en algo tan delicado como negar cinco violaciones.
  • Salvo que las agresiones sexuales con penetración ahora no se llamen violaciones, Llorente es un mentiroso. 
  • Miguel Ángel Recuenco (Portavoz del Grupo Municipal Popular): “El Alcalde, en el último Pleno, interrumpió mi intervención a voces negando la existencia de violaciones en Leganés cuando denunciábamos en una moción la falta de seguridad en nuestra ciudad, acusándonos de crear alarma social. Los datos del Ministerio del Interior son claros y contundentes, en Leganés: Agresión sexual con penetración, 5. El Alcalde es un mentiroso o un ignorante, a cual peor”

Leganés 21 de enero 2019. En el pasado Pleno ordinario de enero, celebrado el jueves 17, cuando se estaba debatiendo una moción del Grupo Popular en la que se pedía el cese del Director General de Seguridad por la creciente inseguridad que es palpable en Leganés, trapicheo de drogas, tiroteos, homicidios, violaciones…. el Alcalde, Santiago Llorente, interrumpió a gritos al Portavoz del Partido Popular, Miguel Angel Recuenco, impidiéndole acabar con su argumentación negando la existencia de las violaciones de las que se estaba habando, acusando al Partido Popular de crear alarma social con un tema tan delicado.

Pues bien, si nos atenemos a los fríos datos estadísticos de la Secretaria de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, en sus indicadores de criminalidad respecto de Leganés, aparecen entre otro tipo de delitos:

Delitos contra la libertad e indemnidad sexual: 32.

Agresión sexual con penetración: 5.

Estas agresiones sexuales, junto con otra sucesión de delitos, fueron las que provocaron que pidiésemos la dimisión del protegido del Alcalde socialista, el Director General de Seguridad Ciudadana. La citada dimisión no salió adelante al ponerse de perfil, tanto Ciudadanos, como Leganemos que también niegan la realidad.

Miguel Ángel Recuenco (Portavoz del Grupo Municipal Popular): “Es lamentable que Leganés sea la segunda ciudad con más delitos de la Comunidad de Madrid, pero es peor que el Alcalde no quiera verlo porque para encontrar cualquier solución lo primero que hay que hacer es ser consciente del problema. Y Leganés tiene un problema con la falta de seguridad”


Etiquetas asignadas a este artículo:
seguridad

Artículos relacionados

El Partido Popular exige la apertura de la Oficina de Atención Policial de La Fortuna

El barrio cuenta con unas instalaciones que tenían que ser destinadas a una base de la policía local, pero el

El Partido Popular exige al Gobierno que la Teleasistencia llegue a todos los Mayores de Leganés

En muchos casos no pueden acceder a este servicio porque el Ayuntamiento no destina al mismo el dinero suficiente, mientras

Los ‘Padres de la Constitución’ tendrán la Medalla de Oro de Leganés gracias al Partido Popular

En el 40 aniversario de la Carta Magna, nuestra propuesta ha sido aprobada por mayoría con el único voto en

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*