España en Serio

El Partido Popular desmontará en el Pleno las mentiras del gobierno socialista sobre los falsos recortes en la sanidad pública madrileña

  • Preguntaremos a la edil de Salud el “¿por qué?” y el “¿por cuánto?” de la campaña orquestada por ella y al alcalde contra la Comunidad de Madrid a base de mentiras y la utilización del dinero de todos los vecinos de Leganés para promoverla.
  • Otra de nuestras grandes propuestas será pedir al resto de partidos que se adhieran a la Ley ‘Antiokupación’ que está impulsando el Partido Popular para erradicar esta práctica delictiva en Leganés.
  • También plantearemos al Pleno un plan integral de mejora de infraestructuras y servicios para los barrios de Campo de Tiro y Quinto Centenario. Esta moción se enmarca en nuestra campaña ‘Leganés: tu barrio, tu ciudad’
  • Proponemos, además, realizar una auditoria a las empresas públicas EMSULE y LGMedios e interpelaremos al alcalde socialista para que explique el porqué no estaba cerrado el restaurante donde el pasado 3 de febrero hubo una explosión con cinco heridos graves.

Leganés, a 12 de febrero de 2019. El alcalde socialista de Leganés, con la complicidad de su edil de Salud ha vuelto a mentir e intentar manipular a los vecinos de Leganés inventándose un falso recorte horario en el Centro de Salud ‘Huerta de los Frailes’. Precisamente a la incompetente Sra. Micó (por falta de competencias en materia de sanidad del Ayuntamiento de Leganés), le pediremos explicaciones en el Pleno sobre la convocatoria de un Consejo Sectorial de Salud (que no de Sanidad) donde presentó unas conclusiones falsas, antes incluso de celebrarse y de escuchar las explicaciones de los técnicos de la Consejería de Sanidad.

Los técnicos de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid explicaron con claridad que el Centro de Salud ‘Huerta de Los Frailes’ atenderá a todos los usuarios cuando lo necesiten, como cualquier otro ambulatorio. Estará abierto de 8:00 a 21:00 horas y tendrá la misma oferta asistencial.

Igualmente dejaron claro que se trataba de una experiencia piloto de la gestión de recursos humanos del centro que no afectaá al servicio público. También, que este nuevo programa cuenta con el visto bueno de la dirección del propio centro y que además es voluntario para los profesionales del mismo.

El gobierno local socialista está utilizando el Ayuntamiento de todos los vecinos para sus fines partidistas, perpetrando embustes y medias verdades que tapen su nula o pésima gestión. La verdad se impondrá en el día a día y volverá a dejar en evidencia al “alcalde mentiroso”.

Miguel Ángel Recuenco, Presidente y Portavoz del Partido Popular de Leganés recordó hoy en rueda de prensa que “en ese Consejo Sectorial de Salud los técnicos y profesionales de la Comunidad de Madrid explicaron punto por punto el nuevo programa de gestión de recursos humanos que se va a implantar en el citado centro de salud. Dejaron muy clara que no se reduciría la atención horaria de los pacientes, que no habría reducción de las prestaciones sanitarias y que tampoco habría recorte en los recursos humanos. Al contrario, se habían ampliado los profesionales y servicios en el Área Asistencial Sur. Pues pese a dar las explicaciones técnicas suficientes, la concejal socialista, dentro de su ignorancia y mala fe, les llevó la contraria sin argumentos. Es una escalada de mentiras sin límite que, además, se subvenciona con el dinero de todos los vecinos de Leganés. La concejal Micó tiene muchas cosas que explicar: los porqués y el por cúanto de esta mala campaña que sólo tiene como objetivo tapar su pésima gestión”.

Moción de apoyo a la Ley ‘Antiokupas’

El Partido Popular de Leganés pedirá al resto de grupos políticos en el Pleno del próximo jueves que el Ayuntamiento de Leganés se adhiera a la Proposición de Ley que el Partido Popular presentará en el Congreso de los Diputados para erradicar el fenómeno delictivo denominado ‘Okupación’.

Esta Ley permitirá  desalojar a los ‘okupas’ en un plazo express, impedirá el empadronamiento de los ‘okupas’ en Leganés y acabará con las ‘mafias de la okupación’. En Leganés existen, a día de hoy, cerca de 150 viviendas ‘okupadas’.

Recuenco ha afirmado también esta mañana que “el resto de grupos políticos con representación en Leganés tendrán que decidir si están a favor de los legítimos propietarios de sus viviendas, compradas tras años de esfuerzo y ahorro, o dar cobertura a unos delincuentes ‘okupas’ que aquí, en Leganés, cuentan con la inacción del gobierno socialista y con el apoyo de la extrema izquierda

Moción proponiendo mejoras en el Campo de Tiro y Quinto Centenario

Dentro de la campaña del Partido Popular de Leganés denominada ‘Leganés: tu barrio, tu ciudad”,  hemos abordado las necesidades y carencias de los barrios de Campo de Tiro y Quinto Centenario.

Los grandes déficits y la preocupación de los vecinos se centra en:

  • SEGURIDAD: Pedimos una mayor presencia de la policía en la calles para evitar robos y delincuencia en estas zonas de Leganés.
  • LIMPIEZA: La suciedad campa a sus anchas por el barrio. Es necesario incrementar la limpieza en estas zonas y que se realice el seguimiento y control de los pliegos de adjudicación por parte del Ayuntamiento. A día de hoy no se controla a las empresas adjudicatarias y están incumpliendo con la obligación de recogida. Hay que recoger con más frecuencia tanto el papel, como la basura selectiva así como la orgánica.
  • Los contenedores de basura carecen de pedal. Y además no existen suficientes contenedores de papel y se encuentran habitualmente llenos.
  • MANTENIMIENTO: estos dos barrios se desarrollaron en los años 80/90 y desde entonces no se han realizado ninguna actuación importante en cuanto a su mantenimiento. Por ello pedimos la realización de un Plan de Asfaltado para arreglar baches y fisuras en la calzada, arreglo de las aceras deterioradas, mejorar la iluminación de estas zonas fundamentalmente en el parque de la II República así como arreglar las zonas infantiles que se encuentran muy deterioradas.
  • También solicitan la ejecución de una zona de esparcimiento canino que ayudará a una mejor convivencia entre los propietarios de los perros y los usuarios de los parques.
  • COMERCIO: Tenemos una normativa obsoleta que impide que determinadas actividades se puede implantar en el barrio. Es necesario flexibilizar la regulación para que se permita una mayor implantación de negocios, así como realizar un plan de comunicación potente que permita conocer los comercios del barrio.

Moción para la realización de sendas auditorias en EMSULE y LGMEDIOS

Vistas las fechas en las que nos encontramos a escasos 100 días de las elecciones municipales, con el ánimo de que el nuevo equipo de gobierno saliente de las elecciones comience desde el minuto uno sin tener ninguna duda sobre las empresas públicas, pedimos que se realice un estudio/auditoría externa sobre las mismas.

El objeto de dicho estudio debe ser sobre la contratación realizada en las empresas públicas, número de contratos, adecuación de la ley de los procedimientos de contratación, precios, plazos, duplicidades si las hubiere, etc….

En definitiva se trata de que el nuevo equipo gestor de las empresas públicas tenga todos los datos precisos para poder obrar bajo los principios de economía, eficacia, eficiencia y transparencia.

Con el ánimo de fiscalizar la acción de gobierno presentamos también una interpelación al Alcalde para que nos de las explicaciones oportunas de por qué permite que sigan abiertos locales que deberían estar clausurados.

Como todos sabéis el domingo 3 de Febrero hubo una explosión en un establecimiento ubicado en Prado Overa con el resultado de cinco heridos graves. El citado sitio conocido como el “Rincón Sacabeño” es un lugar de encuentro habitual de la comunidad boliviana y lo sorprendente es que estuviese abierto el citado local cuando sobre el mismo pesa una orden de clausura.

 



Artículos relacionados

El Pleno rechaza las propuestas del Partido Popular que mejorarían la seguridad de los vecinos

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento preocupado por la seguridad ciudadana. Miguel Angel Recuenco, portavoz del Grupo Municipal Popular: “El Grupo Municipal

El borrador de presupuestos presentado por el PSOE-IU es irreal

La seguridad, limpieza y políticas de empleo, las grandes olvidadas del gobierno. El Partido Popular da un paso al frente

El Partido Popular presenta la IV Gala Solidaria de Navidad

A beneficio de las Voluntarias de San Vicente de Paul y de la Asociación Punto de Encuentro. Se celebrará el

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*