España en Serio

El Partido Popular exige al Alcalde que cumpla su compromiso respecto de la piscina Solagua

El Partido Popular exige al Alcalde que cumpla su compromiso respecto de la piscina Solagua
  • Miguel Ángel Recuenco (portavoz del Grupo Municipal Popular): “Los acuerdos plenarios están para cumplirse. El Alcalde parece que los utiliza como una patada adelante, se quita el problema, aparentemente, aceptando el acuerdo para luego incumplirlo. El Partido Popular, que propuso el acuerdo, se mantiene en su intención reiterada en el tiempo de reconstruir la piscina Solagua”

26 de Junio de 2017.- En el Pleno del día 15 de diciembre del pasado año se aprobó una iniciativa del Partido Popular por la que el Alcalde y su equipo de gobierno del PSOE-IU se comprometían a iniciar el proyecto de reconstrucción la piscina Solagua. Pasados seis meses desde aquel acuerdo nada se ha hecho al respecto, no se tiene noticia alguna que ese proyecto esté terminado o que, al menos, esté iniciado, pero lo que es peor ni siquiera que se haya encargado la redacción del mismo.

La necesidad de poner en marcha ésta instalación, además de por su carácter simbólico para nuestra ciudad, se mantiene en el tiempo y se hace más evidente en situaciones como las de este pasado fin de semana en el que la piscina de verano de El Carrascal estuvo cerrada al público durante todo el sábado, al celebrarse el XXV Open de Natación “Villa de Leganés”, El cierre de la piscina de El Carrascal supuso que los más de 180.000 ciudadanos de Leganés solo tuviesen a su disposición el sábado 24 de junio la piscina de La Fortuna.

El deterioro de lo que queda de la piscina Solagua así como de su entorno va cada día a más como se puede observar en las fotografías que acompañan esta nota de prensa. A la destrucción de los vasos de las piscinas se suma el abandono general de la zona en la que existe un grave riesgo de incendio por la abundancia de maleza y de vegetación seca o en pésimo estado.


Etiquetas asignadas a este artículo:
Solagua

Artículos relacionados

Pedro Sánchez quiere confiscar más de 12 millones de euros a los vecinos de Leganés

El Gobierno central pretende usurpar a los ayuntamientos el remanente de tesorería acumulado y su superávit de 2019 para asuntos

El Alcalde incumple con la Asociación de Vecinos Leganés Norte

Miguel Angel Recuenco, Portavoz del Grupo Popular: “Durante la última campaña electoral el Alcalde se comprometió a ceder un local

El Partido Popular interpelará al Concejal de Cultura por no pagar los gastos comprometidos con varias entidades de Leganés.

No ha abonado a las entidades de la Universidad Popular de Leganés los gastos del curso 2017, ni a algunas

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*