España en Serio

El Partido Popular exige la reparación urgente del Colegio Público Gonzalo de Berceo

El Partido Popular exige la reparación urgente del Colegio Público Gonzalo de Berceo
  • Ante un nuevo incumplimiento del gobierno municipal del PSOE-IU.
  •  Miguel Angel Recuenco. (Portavoz del Grupo Popular). “Ya han pasado más de dos años desde la promesa del Alcalde, estamos en pleno verano y ni siquiera se ha puesto en marcha el proceso de licitación, me temo que este colegio, al igual que otros a los que también prometió acondicionar el Alcalde como el Miguel de Cervantes o el Ginés de los Ríos, no estarán reformados en esta legislatura”
  • Miguel Angel Recuenco “No basta con llenarse la boca diciendo que se cree en lo público, hay que invertir en ello y lo más importante, saber gestionarlo. Ahora por la falta de previsión y la pésima gestión del Ayuntamiento dirigido por Santiago Llorente, un año más, los niños del CEIP Gonzalo de Berceo tendrán que soportar las deficiencias y el mal estado de las instalaciones de su colegio.”

 

Leganés a 5 de julio de 2017. El Partido Popular viene denunciando durante la presente legislatura la falta de mantenimiento de los colegios públicos de nuestra ciudad.

El compromiso del Partido Popular con la educación pública de nuestra ciudad se produce cuando estamos en gobierno y en oposición también. Debemos recordar que durante la pasada legislatura gobernada por el PP fue cuando más recursos económicos se destinaron al mantenimiento de instalaciones educativas por parte del Ayuntamiento después de más de 30 años de gobierno socialista. En el periodo de cuatro años de gobierno del PP se destinaron 3 millones de euros para el mantenimiento de escuelas infantiles y colegios públicos. Y durante la presente legislatura, el Grupo Popular ha sido el único grupo de la oposición que votó a favor de destinar 13 millones de euros para el arreglo y mantenimiento de colegios. El Gobierno del PSOE-IU vuelve a desaprovechar la ocasión de reparar los colegios públicos de la ciudad, puesto que a día de hoy no se ha arreglado ningún colegio con estos fondos, ni se conoce proyecto alguno que determine que colegios se van arreglar.

El Alcalde Socialista  prometió a “bombo y platillo” a principios de año la obra integral, entre otras, del CEIP Gonzalo de Berceo en el Barrio de La Fortuna. Un colegio que presenta unas instalaciones con serios problemas, donde se prometieron entre otras cuestiones el cambio de baños, de puertas, de ventanas, el cambito del sistema eléctrico que está en mal estado, el cambio de la calefacción, etc… Pues bien, debemos informar que tal y como nos han denunciando desde el colegio las reparaciones están sin empezar, tampoco se ha realizado la licitación de las obras y lo que es peor ni si quiera se ha visto todavía el proyecto, por lo que difícilmente se podrán ejecutar durante este verano.

Éste gobierno del PSOE-IU tiene la insensata costumbre de realizar las obras de las piscinas en verano, como ha sucedido en la instalación del Carrascal, y las obras de los colegios, si las hacen, cuando los alumnos comienzan sus clases. Pero en el caso del Gonzalo de Berceo nos tememos que no las van acometer, por ello desde el Partido Popular queremos exigir al gobierno de la ciudad que se realicen las obras de los colegios en tiempo y forma, antes de que se proceda al inicio del próximo curso.

 


Etiquetas asignadas a este artículo:
educaciónhaciendaLa Fortunaobras

Artículos relacionados

El Partido Popular denuncia formalmente un pretendido ‘referéndum’ entre Monarquía y República en las calles de Leganés

Ante la pasividad del alcalde socialista, en la mañana de hoy se ha presentado una denuncia en la Delegación del

Recuenco exige a Llorente que devuelva el dinero usado de forma ilegal en la campaña del PSOE

A raíz de la resolución firme dictada por la Junta Electoral de Madrid. El Partido Popular de Leganés ha presentado

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*