España en Serio

El Partido Popular exigirá en el pleno la suspensión de “Madrid Central” y de los semáforos de la A-5

El Partido Popular exigirá en el pleno la suspensión de “Madrid Central” y de los semáforos de la A-5
  • Estas medidas son lesivas para los vecinos de Leganés y necesitan el consenso con la Comunidad de Madrid, la Administración del Estado y los municipios y sectores afectados.
  • Miguel Ángel Recuenco (Portavoz del Grupo Municipal Popular): “Los semáforos en la A-5 y Madrid Central son dos decisiones arbitrarias del Ayuntamiento de Madrid tomadas dentro de sus competencias pero que perjudican, entre otros, a nuestros vecinos a los que se les discrimina notablemente dificultando el acceso a la capital, haciéndolo más costoso en tiempo y en dinero por los atascos que provocaran los semáforos de la A-5, para encontrarse, tras este calvario, con la prohibición de acceder al centro de Madrid. Mientras tanto nuestro Alcalde mira para otro lado, nada hace, apatía total”

Leganés 7 de noviembre de 2.018. El Partido Popular ha presentado para el pleno ordinario que se celebrará mañana dos iniciativas, una moción y una interpelación al Alcalde, relativas a los graves perjuicios que decisiones del Ayuntamiento de Madrid tienen sobre los vecinos de Leganés

La primera de ellas es una moción en la que pedimos que el Pleno Municipal se posicione políticamente sobre la Ordenanza “Madrid Central” que ha puesto en marcha el gobierno municipal de Carmena.

A partir del 30 de Noviembre entra en vigor esta ordenanza del Ayuntamiento de Madrid, ordenanza que carece de los estudios preceptivos, que es completamente arbitraria, que se ha redactado sin diálogo, sin consenso alguno ni dentro del propio Ayuntamiento madrileño ni con la Comunidad de Madrid, tomada desde la improvisación y que avoca a tener una ciudad completamente atascada donde además no se va a poder circular por la almendra central.

Siendo conscientes que el Pleno del Ayuntamiento de Leganés no es competente respecto de esta ordenanza, lo cierto es que los vecinos de Leganés se verán afectados porque se les va a impedir el acceso al centro de la ciudad de Madrid. Con esta ordenanza se atacan los derechos de los leganenses y por eso queremos que el pleno municipal se pronuncie en contra de lo que se empieza a ser una nueva “Carmenada”.

Pedimos a través de la Moción:

  • La suspensión de la entrada en vigor de la Ordenanza “Madrid Central” hasta que no se haya consensuado con la Comunidad de Madrid, así como con los municipios y sectores sociales afectados.
  • Estudiar las acciones legales desde el Ayuntamiento para salvaguardar los derechos de los vecinos de Leganés a los que se les perjudica con esta medida del Ayuntamiento de Madrid.

Además del perjuicio que supone esta ordenanza, el Ayuntamiento de Madrid tiene otro “regalito” para sus vecinos de los municipios del sur, entre los que nos encontramos: la instalación de semáforos en la carretera de Extremadura, la A-5, lo que supondrá, según estudios realizados, un incremento de un 350% en los atascos lo que traerá consigo que unos 2.500 vehículos puedan encontrarse parados en ellos y que las colas de entrada a Madrid lleguen más allá de la M-40.

Esta decisión del Ayuntamiento madrileño afecta directamente a todos los vecinos de Leganés que se desplacen hacia Madrid, por eso, en la segunda de las iniciativas presentadas al pleno interpelamos al Alcalde sobre las medidas y acciones que va a tomar, como están haciendo otros Alcaldes del sur, para evitar o paliar la discriminación que supone para los vecinos de Leganés la instalación de semáforos en la A-5 a la entrada de Madrid

Queremos saber si el Alcalde esta vez se va a mover, si va a tener alguna iniciativa en defensa de sus vecinos fuera de nuestro término municipal, o como siempre se instalará en el inmovilismo.

Miguel Ángel Recuenco (Portavoz del Grupo Municipal Popular): Si el Alcalde sigue con su tónica a habitual de no defender los derechos de los vecinos de Leganés desde el Partido Popular tomaremos y pediremos se acuerden las acciones oportunas para paralizar y evitar ese perjuicio. No escatimaré esfuerzos y recursos en defensa de los derechos de mis vecinos”.


Artículos relacionados

El Partido Popular de Leganés defenderá en el Pleno la enseñanza concertada contra el sectarismo de izquierdas

El artículo 27 de la Constitución garantiza la libertad de elección educativa como un Derecho Fundamental. Además, pediremos la dimisión

El Partido Popular exige al Alcalde y al Delegado del Gobierno socialistas un plan especial de protección para los asistentes al partido entre el C.D. Leganes y el Girona F.C.

Una plataforma pro selecciones catalanas vincula la asistencia a una concentración en apoyo a los políticos catalanes presos con la

El SUMA 112 forma a los alumnos del instituto Luís Vives en el uso de desfibriladores

La Comunidad de Madrid, a instancias del Partido Popular de Leganés, realiza un Taller de Reanimación Cardiopulmonar Básica “La muerte