España en Serio

El Partido Popular fuerza al Alcalde a celebrar un pleno extraordinario para el control de su gestión

El Partido Popular fuerza al Alcalde a celebrar un pleno extraordinario para el control de su gestión
  • La solicitud de Pleno Extraordinario se hace junto al Grupo Municipal Ciudadanos
  • Miguel Ángel Recuenco (portavoz del Grupo Municipal Popular): “La parte de control al Gobierno de la ciudad en el Pleno es fundamental, pero vemos que mes a mes no se celebra por falta de tiempo, sin que ello parezca preocuparle al Alcalde lo más mínimo. Por ello, nosotros hacemos lo que él no hace: convocar un pleno extraordinario para ejercer ese control”

Leganés 28 de diciembre 2017. El Partido Popular de Leganés ha presentado en el día de hoy, junto con el Portavoz de Ciudadanos, la solicitud para la celebración de una sesión plenaria extraordinaria en la que puedan realizarse diez iniciativas de control que, aún estando previstas para el pasado pleno ordinario de diciembre, no se han sustanciaron. Debemos destacar que ocho  de  dichas  iniciativas  fueron  presentadas  durante  todo el año 2017 sin que a la fecha de hoy aún se haya producido su celebración.

Las interpelaciones y comparecencias que consideramos que se deben incluir en el orden del día son las siguientes:

–  Dos Interpelaciones al Alcalde-Presidente:

– Por las demoras existentes en el área de contratación del Ayuntamiento.

– Sobre el destino de los fondos Prisma aprobados en el Pleno Municipal.

– Interpelación a la Concejal de Servicios Sociales por el colapso en la concejalía de la que es responsable.

– Comparecencia a la Directora General de Nuevas Tecnologías, por su inoperancia e ineficacia a la hora de dirigir su delegación.

– Interpelación al concejal de Desarrollo Local y Empleo para        que informe sobre la situación de expediente de la Feria Outlet.

– Interpelación a la Concejal – Presidente de la Junta de Distrito de La Fortuna para que nos informe sobre las obras de acondicionamiento de la Plaza Blanca de La Fortuna.

–   Comparecencia de la Directora General de Patrimonio para dar cuenta de las actuaciones llevadas a cabo en esa área.

-Comparecencia de la Directora General de Hacienda para que de cuenta de las actuaciones llevadas a cabo en el área de su competencia.

-Interpelación al Director General de Sostenibilidad y Servicios a la Ciudad para que informe sobre los criterios de poda y tala de árboles, y sobre la existencia o no de un plan de reposición de arbolado.

-Interpelación al Concejal de Hacienda para que de explicaciones sobre el periodo medio de pago y su incumplimiento, situación del Plan Económico Financiero 2018-2021, cierre presupuestario 2017 y presupuesto 2018.

Solicitud pleno extraordinario.1


Etiquetas asignadas a este artículo:
pleno

Artículos relacionados

El PSOE utiliza la comunicación institucional con fines partidistas

El Gabinete de Prensa municipal y el Alcalde manipulan a la opinión pública. El Gabinete de Prensa silencia acuerdos plenarios

La Comunidad de Madrid destina 4,75 millones para atender a 260 mayores dependientes en Leganés

Miguel Angel Recuenco, portavoz del Grupo Municipal Popular:  ”El Gobierno del Partido Popular de la Comunidad de Madrid trabaja por

La pluralidad de ideas base del éxito del debate “Equidad de Género”

Organizado por el Partido Popular de Leganés reunió a numerosos asistentes muy participativos ante las diferentes tesis de los ponentes.

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*