España en Serio

El Partido Popular llevará al próximo Consejo Económico y Social la creación de la Oficina de Comercio

El Partido Popular llevará al próximo Consejo Económico y Social la creación de la Oficina de Comercio

El PP propone también la recuperación de La Noche Abierta y la Ruta del Cucharón, con el objetivo de impulsar al pequeño comercio de Leganés.

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Leganés presentará en la reunión del Consejo Económico y Social que tendrá lugar mañana, viernes 10 de febrero, varias propuestas encaminadas a impulsar el  pequeño comercio de la localidad y que desgranamos a continuación:

-El Partido Popular propone la creación de la Oficina de Comercio, como mecanismo que ponga a disposición de los comerciantes locales un servicio de información y asesoramiento acerca de las ayudas públicas existentes, así como de los trámites necesarios para la obtención de dichos recursos. Además, planteamos que desde la Oficina se desarrollen acciones de formación, información y promoción del comercio de cercanía y sobre temas de especial interés para los comerciantes. Todas estas actividades serán coordinadas con la Unión Empresarial de Leganés (UNELE) y con las entidades sindicales representadas en el Consejo Económico y Social  (CES).

– Además, planteamos la recuperación de La Noche Abierta, una iniciativa que tuvo un éxito indiscutible en la pasada legislatura y en la que se congregó a miles de personas alrededor de las diferentes actividades que organizaban los propios comerciantes. Se trata de una actividad que permite que los comercios permanezcan abiertos hasta media noche y fomenten su negocio con descuentos especiales, y que gozó de una gran aceptación, tanto por parte de los vecinos como de los establecimientos participantes.

– Asimismo, proponemos celebrar la II Ruta del Cucharón, una iniciativa gastronómica que se llevó a cabo la pasada legislatura con el Gobierno del Partido Popular y que tuvo una gran acogida tanto entre los hosteleros de Leganés como por nuestros vecinos. El objetivo es invitar a los ciudadanos a que visiten varios establecimientos para degustar las diferentes recetas típicas de cuchara presentadas por los diferentes  hosteleros de nuestro municipio, todas ellas a módicos precios.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Miguel Ángel Recuenco, explica que “con estas medidas queremos seguir  en la línea de acercamiento del pequeño comercio de barrio a los vecinos que ya iniciamos en   la   legislatura   pasada.   Desde  el  PP  consideramos   que   es   siempre importante apoyar estas iniciativas, que permiten que nuestros vecinos conozcan los establecimientos de sus barrios, al mismo tiempo que incentivan el consumo e impulsan las ventas del comercio local y de proximidad”.


Etiquetas asignadas a este artículo:
comercioEconomíaempleo

Artículos relacionados

PSOE, Leganemos y Ciudadanos impiden reabrir el alberge para personas sin hogar

Además, los socialistas del alcalde Llorente engañan a todo Leganés al afirmar que han dado “una solución integral y personal

El alcalde socialista Llorente impone una subida del IBI en un pleno a puerta cerrada y con la ausencia de la oposición

El PSOE, Más Madrid-Leganemos y Ciudadanos se unen para aprobar un incremento del recibo de hasta un 15%   La

Esta madrugada se puso en marcha el nuevo servicio del “búho” Madrid-Leganés por parte de la Comunidad de Madrid

Se trata de una petición que Leganés ha venido realizando históricamente y que finalmente, con un gobierno del Partido Popular,

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*