España en Serio

El Partido Popular pedirá la reprobación del alcalde socialista por permitir una consulta ilegal en la vía pública sobre nuestro modelo de Estado

El Partido Popular  pedirá la reprobación del alcalde socialista por permitir una consulta ilegal en la vía pública sobre nuestro modelo de Estado
  • El ‘pseudo-referédum’ Monarquía vs. República no estaba autorizado, pero la inacción de Santiago Llorente no impidió su celebración.
  • En el Pleno del jueves, además, y dentro de la campaña Leganés: Tu Barrio, Tu Ciudad, se solicitará un plan de actuación inmediata en el Barrio de La Fortuna en la áreas de limpieza, seguridad, empleo, mantenimiento de vías públicas e instalaciones deportivas y cultura entre otras.
  •  Presentaremos, a su vez, otra moción en apoyo a las familias numerosas y dos interpelaciones, una a la concejala de Asuntos Sociales en relación con la campaña de invierno y otra al Alcalde sobre la creación de un censo de edificios con amianto y la elaboración de un plan de desamiantación. 

Leganés, 11 de diciembre 2018.  En el desayuno informativo, celebrado en la mañana de hoy en el Barrio de la Fortuna, por el Grupo Popular del Ayuntamiento de Leganés con la prensa local se han presentado las siguientes iniciativas para el pleno ordinario del mes de diciembre.

  1. Una moción para la mejora del Barrio de La Fortuna.

Actualmente, como sucede en la gran mayoría de los barrios de nuestra ciudad, una de las principales quejas de los vecinos es la falta de limpieza: calles llenas de basura, papeleras llenas o inexistentes en zonas del barrio, contenedores sin pedales a rebosar, graffitis, falta de bolsas para la recogida de los excrementos caninos, incluso ratas por la calle, en los parques públicos y en zonas interbloques. Por tanto hay que intensificar la limpieza en el barrio. PROPONEMOS UN PLAN INTENSIVO DE LIMPIEZA EN EL BARRIO, QUE SE PONGAN LOS PEDALES EN LOS CONTENEDORES DE BASURA Y LA DESRATIZACIÓN DE LAS ZONAS AFECTADAS.

Otro de los problemas que sufre este barrio, y que nos trasladan los vecinos, es la falta de seguridad. Unos nos indican que en los últimos años siguen siendo numerosos los robos en viviendas y locales, otros nos hablan de la velocidad de los coches por las calles. Pero si en algo coinciden todos los vecinos es en la existencia del trapicheo de drogas en el barrio. Los focos están localizados, son conocidos por todos los vecinos y sin embargo no se acaba con ellos. (C/ San Felipe, Santa Teresa de Jesús frente autoescuela, Santo Domingo, San Juan junto al instituto). Es constante la petición por parte de los ciudadanos de mayor presencia policial y la implantación de un puesto fijo de policía donde poder dirigirse. PROPONEMOS INCREMENTAR LA PRESENCIA POLICIAL FUNDAMENTALMENTE EN LOS FOCOS CON TRAPICHEO DE DROGAS Y ESTABLECER UN PUNTO FIJO PARA LA POLICIA.

Uno de los grandes retos del barrio debe ser el potenciar la actividad comercial. Tanto en la zona más antigua donde cada vez  cierran más comercios,  como  en  la zona  nueva  donde  los vecinos echan en falta la apertura de nuevas actividades. La normativa que tenemos en el barrio es una reglamentación obsoleta que no permite la flexibilización comercial lo que impide la implantación de nuevas actividades, por tanto hay que cambiarla. De igual manera sucede con la zona industrial junto al Centro Comercial donde hay empresas que están interesadas en ubicarse, sin embargo la normativa tan restrictiva que tenemos impide la implantación de nuevas actividades. PROPONEMOS REALIZAR UNA ACTUALIZACIÓN DE LA NORMATIVA QUE PERMITA LA IMPLANTACIÓN DE NUEVAS EMPRESAS TANTO EN EL COMERCIO DEL BARRIO COMO EN EL ÁMBITO INDUSTRIAL Y COMERCIAL.

Se hace urgente también la reparación del pavimento y aceras en numerosas calles, así como la rehabilitación de plazas, fundamentalmente en la parte más antigua del barrio.  PROPONEMOS LA REALIZACIÓN DE UN PLAN DE ASFALTADO.

Mención aparte merecen las instalaciones deportivas. En Diciembre de 2016 presentamos una Moción en el Pleno Municipal para realizar un plan de Rehabilitación integral de las instalaciones del Polideportivo de La Fortuna. Y hasta la fecha no se ha hecho nada por parte del gobierno. PRONEMOS QUE SE REALICEN LAS OBRAS DE REHABILITACIÓN DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS. 

Otras de las demandas de los vecinos es el potenciar la actividad cultural en el barrio. Se demanda una programación cultural permanente. Los ciudadanos te indican que no hay muchas más alternativas en el barrio para los jóvenes que el fútbol o la calle, demandando que se potencien otro tipo de actividades culturales y musicales. PROPONEMOS UNA PLANIFICACIÓN CULTURAL INCRIMENTANDO LAS ACTIVIDADES CULTURALES DEL BARRIO.  

Miguel Ángel Recuenco (Presidente y Portavoz del Partido Popular de Leganés): “El   Alcalde se desentiende de los problemas de La Fortuna, la misma inacción que aplica para permitir consultas ilegales la aplica para seguir permitiendo las carencias del Barrio de La Fortuna; la inseguridad ciudadana, la limpieza, el desarrollo general del Barrio parece que le son indiferentes. El Partido Popular cree firmemente en el potencial de este Barrio y de sus vecinos, por eso apuesta claramente por su mejora”

  1. Una moción donde pedimos la REPROBACIÓN DEL ALCALDE por permitir realizar consultas ilegales sobre el modelo de Estado en nuestra ciudad.

Como es conocido, el pasado 2 de Diciembre se celebró en Leganés  un “pseudo-referéndum” sobre el modelo de Estado que nos viene dado por la Constitución Española. Pese a no autorizarlo a través de un cobarde silencio administrativo, la inacción del Alcalde, (responsable competencial directo de la Seguridad Ciudadana), permitió su celebración que, además de su fracaso de participación y chapucero desarrollo (un buen número de personas votaron hasta tres veces), es ilegal debido a que tanto la Ley de Bases del Régimen Local, como nuestro Reglamento de Organización Municipal, así como reiterada jurisprudencia, entienden que este tipo de consultas no pueden ser autorizadas por el Ayuntamiento por tratar temas que se escapan del ámbito local y no ser competencias propias municipales.

El Alcalde Llorente tendrá que dar las explicaciones oportunas del porqué no ordenó a la Policía Local retirar las mesas tras el aluvión de llamadas recibidas advirtiendo de lo ilegal del hecho. Ilegalidad comprobada por los agentes al percatarse presencialmente de que los convocantes sólo tenían solicitud de autorización y no autorización otorgada por ningún organismo competente: ni Delegación de Gobierno, ni Ayuntamiento de Leganés.

Miguel Ángel Recuenco (Presidente y Portavoz del Partido Popular de Leganés): No podemos consentir que se permita este tipo de actuaciones ilegales en nuestras calles, por ello el Alcalde socialista, al que le hemos pedido información sobre si autorizó o no la consulta, entendemos que es cómplice por acción, si autorizó las votaciones, o por omisión al permitir la instalación de mesas pese a no gozar de las autorizaciones oportunas. Por eso pedimos su reprobación, por su incapacidad manifiesta para hacer frente a este tipo de ilegalidades

  1. Una moción que no pudo ser debatida en el pasado pleno, donde mostramos nuestro apoyo a las Familias Numerosas.

Todos somos conscientes de la situación demográfica que tiene nuestro País donde cada vez hay más gente mayor que vive más años, afortunadamente, y por otro lado van naciendo menos niños. Y a parte de otra serie de problemas que nos pueden afectar como sociedad a todos nos viene a la cabeza el sostenimiento de las pensiones.

Desde el 2014, tras la reforma fiscal, dentro del Plan de Apoyo a la familias, el Partido Popular entre otras medidas incrementó los mínimos familiares exentes de tributación, se creó una deducción de 1.200 euros y también se aplicaron bonificaciones en el IBI  de diversos municipios. En Leganés, durante la pasada legislatura, entre otras medidas de apoyo a las familias numerosas, se les bonificó en un 95% el IBI.

Sin embargo aunque todos los partidos políticos hablan de fomento  de  natalidad y  ayudas a las familias numerosas  luego cuando llega la hora de la verdad no todos actúan en consecuencia. Aquí en Leganés, PSOE, Leganemos, Uleg y Cs han sacado adelante un presupuesto donde justifican el aumento de los ingresos por impuestos y tasas locales. Y vemos que uno de los aumentos de ingresos es a través de los impuestos locales donde las bonificaciones a las familias numerosas se reducían. Es decir, 2.421 familias de Leganés se verían afectadas si saliesen adelante estas ordenanzas y tendrían que pagar más impuestos.

Miguel Ángel Recuenco (Presidente y Portavoz del Partido Popular de Leganés): Desde el PP no creemos que el hacer pagar más impuestos incentive la natalidad y por ello pedimos en esta moción que se mantengan las bonificaciones del 95% e incluso el fomento de otro tipo de bonificaciones en otros impuestos, en otros tasas y precios públicos”

 

Presentamos también dos iniciativas para FISCALIZAR LA LABOR DEL GOBIERNO:

INTERPELACIÓN al Alcalde para que nos informe sobre en que situación se encuentra el censo de edificios con amianto y el plan para desamiantar los mismos.

En Febrero de 2017 se aprobó por unanimidad en el pleno del Ayuntamiento   la   creación   de   un   censo   de   edificios    que contuviesen amianto y la elaboración de un plan para su retirada. Habiendo transcurrido más de 20 meses creemos que es tiempo más que prudencial para haber elaborado el censo y el plan previsto.

 

INTERPELACIÓN a la Concejal de Asuntos Sociales en relación con la campaña de invierno.

Hemos podido comprobar desde el Partido Popular como hay  gente, aunque le Alcalde socialista lo niegue, durmiendo en los cajeros de Leganés. De igual manera durante esta legislatura se ha producido un incremento de las infraviviendas en nuestra ciudad.

Mientras que en la pasada legislatura desde el PP:

  • Pusimos en marcha el Centro Abierto de Cruz Roja.
  • De igual manera, pusimos en marcha un Plan de viviendas de Alquiler Social poniendo en relación la Empresa Municipal de Vivienda con Asuntos Sociales.
  • Teníamos un equipo de educadores sociales que salían a la calle para intentar ayudar a estas personas que se encontraban en la calle.

En la actualidad, con el PSOE en el gobierno: nada de nada.

Eso demuestra que las políticas de izquierdas son FALSAS. Se les llena la boca de que van a tomar medidas sociales pero cuando gobiernan no toman ninguna.

Miguel Ángel Recuenco. (Presidente y Portavoz del Partido Popular de Leganes): “Queremos que nos indiquen que planes van a poner en marcha para mitigar esta situación, tan poco deseada, en la que hay personas durmiendo en la calle. Porque ellos lo niegan, pero la realidad es otra”


Etiquetas asignadas a este artículo:
plenoPleno Municipal

Artículos relacionados

El Partido Popular de Leganés enmendará a la totalidad los presupuestos del PSOE-IU y sus ´socios´ de Leganemos-Podemos por “extemporáneos, falsos e ilegales”

Son las primeras cuentas presentadas en más de tres años, se nos remitieron con ‘agosticidad’ y  prevén unos ingresos de

El PP de Leganés ha iniciado su campaña ‘Leganés: tu Barrio, tu Ciudad’ en Vereda de los Estudiantes

Informaremos periódicamente in situ de las deficiencias advertidas en todas las zonas de la ciudad y de las soluciones reales

El Alcalde gasta más de 5.000€ en agendas y cierra un sala de estudio

El Gobierno del PSOE sigue derrochando el dinero de los vecinos en gastos superfluos. En el pleno ordinario de Febrero

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*