España en Serio

El Partido Popular pide explicaciones en el Pleno sobre la subvención a la Asociación de Empresarios de Leganés.

El Partido Popular pide explicaciones en el Pleno sobre la subvención a la Asociación de Empresarios de Leganés.

Ante la publicación en un medio de comunicación el Partido Popular pedirá explicaciones.

Miguel Ángel Recuenco (Portavoz del Grupo Municipal Popular): “No creemos en el fomento de circos mediáticos que lo único que sirven es para mancillar la imagen de nuestra ciudad. Por ello, desde el Partido Popular pediremos explicaciones por el cauce legal y en el foro en el que entendemos que deben darse que no es otro que el Pleno del Ayuntamiento. Esperamos que el Alcalde ésta vez no rehúya su responsabilidad”.

Leganés, 27 de diciembre de 2018. En los medios de comunicación ha surgido información contradictoria, poniendo en duda la subvención concedida por el Ayuntamiento de Leganes a la principal asociación empresarial de la ciudad.

Ante la callada por parte del Alcalde de Leganés que elude dar explicaciones al respecto, desde el Partido Popular utilizaremos los cauces legales que establece el Reglamento Orgánico Municipal  para controlar la labor del gobierno.  Concretamente el artículo 104.2 dentro de la Sección Quinta del Reglamento Orgánico Municipal, Instrumentos de información, control y fiscalización establece que:

Las interpelaciones deberán presentarse por escrito ante la Secretaría General del Pleno y plantearán una cuestión sobre los motivos o propósitos de una determinada actuación o proyecto del Gobierno Municipal, con el objeto de obtener explicaciones al respecto.

Interpelación al Alcalde

El Partido Popular de Leganés siguiendo los cauces que marca la legislación vigente ha presentado, hoy 27 de Diciembre, para que se sustancie en el próximo Pleno Ordinario una interpelación para pedir las explicaciones al Alcalde de Leganés sobre la tramitación del pago de la subvención a la Asociación Empresarial de Leganés.


Etiquetas asignadas a este artículo:
subvenciones

Artículos relacionados

Pedro Sánchez quiere confiscar más de 12 millones de euros a los vecinos de Leganés

El Gobierno central pretende usurpar a los ayuntamientos el remanente de tesorería acumulado y su superávit de 2019 para asuntos

Iniciativas para el Pleno Municipal Ordinario de 15 de Diciembre

El Grupo Municipal Popular  plantea 5  iniciativas para este Pleno Municipal: PRESENTAMOS TRES MOCIONES:  Como Gobierno Alternativo presentamos Una MOCIÓN solicitando

El Partido Popular llevará al próximo Consejo Económico y Social la creación de la Oficina de Comercio

El PP propone también la recuperación de La Noche Abierta y la Ruta del Cucharón, con el objetivo de impulsar

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*