España en Serio

El Partido Popular pide la dimisión de la concejal socialista de salud

El Partido Popular pide la dimisión de la concejal socialista de salud
  • Ante el uso partidista del Ayuntamiento de Leganés como si fuese su cortijo para convocar movimientos contra la política sanitaria de la Comunidad de Madrid.
  • Miguel Ángel Recuenco (Portavoz del Grupo Municipal Popular):Con independencia de la ideología política que pueda tener cada uno, no puedo permitir como concejal del Ayuntamiento de Leganés que se haga un uso partidista de la institución. Si el alcalde y su concejal socialista quieren hacer reivindicaciones como partido no lo compartiré pero lo respetaré, pero que lo hagan como Ayuntamiento a través de un Consejo Sectorial no es permisible en un estado democrático; y menos que intenten implicar a las entidades de nuestra ciudad con falacias y mentiras, con la mala fe de sacarlas de su neutralidad y de obtener un rédito político. Eso es acabar con la credibilidad del tejido social de nuestra ciudad   y   como  representante   del  Partido Popular no lo puedo permitir. En vez de utilizar la institución para realizar un uso partidista mejor harían el alcalde socialista y su concejal de salud en no permitir que en nuestra ciudad haya abiertos restaurantes sin licencia, donde se sirve comida sin ningún control y donde se producen explosiones con 5 heridos graves. Pero prefieren tapar su inacción e incapacidad con ataques a la sanidad madrileña cuando con datos objetivos es la mejor de España”

Leganés 13 de febrero 2.019. La concejal de mayores, participación ciudadana, salud y consumo ha convocado, utilizando su cargo institucional, a las entidades del municipio para que formen parte de una iniciativa para realizar acciones y movilizaciones contra la Comunidad de Madrid.

Una vez más el Partido Socialista vuelve a realizar un uso “cortijero” de la institución. Desde el Partido Popular entendemos que puedan realizar cualquier acción política pero en ningún caso utilizando la institución y el cargo. Ayer la indicada concejal incitaba a las diferentes entidades de la ciudad a unirse al movimiento contra al Comunidad de Madrid.

Además se trata de una convocatoria realizada desde la falacia y la demagogia. El comunicado que realiza la concejala a las entidades está lleno de mentiras. Y no es que lo diga Miguel Ángel Recuenco, lo dice el Director asistencial médico de la Dirección Asistencial Sur. Persona con la formación adecuada lo que permite hacer una valoración técnica del proyecto piloto que se pretende llevar a cabo en Huerta de los Frailes, no como el alcalde y su concejala que hablan desde el atrevimiento de la ignorancia y desde el sectarismo de la izquierda.

Este especialista ha señalado tanto en el Consejo Sectorial como en una entrevista a un medio local independiente lo siguiente sobre el Proyecto Piloto de Huerta de los Frailes:

  • No se trata de una privatización de la asistencia sanitaria puesto que la atención la van a seguir dando los profesionales del centro.
  • No va haber un recorte en las prestaciones sanitarias. Se van a seguir dando los mismos servicios.
  • El número de horas asistenciales que va a tener cada profesional en el centro de salud va a ser el mismo. Incluso se busca el incremento de horas asistenciales porque con este modelo se intenta disminuir el número de reducciones de jornadas que piden los profesionales.
  • No hay reducción de plantilla sino al contrario ha habido un aumento de la plantilla. (En más de 80 profesionales sanitarios ha aumentado la plantilla en la Dirección Sur).
  • La atención sanitaria se va a seguir realizando en el Centro de Salud desde las 8 a las 21:00 horas al contrario que en otras CAM.
  • Es un proyecto elegido voluntariamente por los profesionales del centro.
  • Se van a optimizar más los recursos porque vas a poder atender a más gente en el horario de más demanda del centro de salud de 11:30 a 18.30. Y fuera de ese horario se seguirá atendiendo.

Miguel Ángel Recuenco (Portavoz del Grupo Municipal Popular): “Desde el Partido Popular de Leganés no nos podemos quedar quietos y callados ante semejante despropósito. Al Presidente del gobierno no le importa vender España a cualquier precio y al alcalde socialista no le importa vender el Ayuntamiento de Leganés con demagogia y mentira con el único ánimo de permanecer en el poder y seguir preservando su cortijo. Esperamos que rectifique y cese de inmediato a la concejal incompetente”


Etiquetas asignadas a este artículo:
manipulaciónsanidad

Artículos relacionados

El Gobierno del Partido Popular en la Comunidad de Madrid aprueba la inversión de más de 1,2 millones de euros en el colegio Constitución 1812

El Partido Popular sigue apostando por la educación pública de calidad. La inversión de 1.251.533 Euros supone la creación de

El Partido Popular propone la realización de un plan de asfaltado para ayudar a solucionar los problemas de tráfico en Leganés

Junto con sendas mociones dedicadas la mejora de la seguridad ciudadana y la reparación del Paseo de La Solidaridad. Las

El Partido Popular exige al gobierno del PSOE-IU la ampliación de la plantilla y más vehículos para la Policía Municipal

Ante los problemas de inseguridad, principalmente en los alrededores de La Cubierta. Miguel Ángel Recuenco (portavoz del Grupo Municipal Popular):

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*