España en Serio

El Partido Popular reclama la contratación de conserjes en al menos nueve colegios públicos de Leganés

El Partido Popular reclama la contratación de conserjes en al menos nueve colegios públicos de Leganés
  • Los centros afectados son: Gonzalo de Berceo, Francisco de Quevedo, Jacinto Benavente, José María de Pereda, Aben Hazam, Miguel Delibes, Carmen Conde, Juan de Austria y León Felipe

 

  • “Los directores de los colegios pelean para que las vacantes sean cubiertas, pero sus reclamaciones caen en saco roto porque el Gobierno de Llorente ni siquiera atiende sus llamadas. Es una falta de respeto inadmisible», ha dicho Miguel Ángel Recuenco, líder del PP

 

  • Las familias de los niños matriculados en el Gonzalo de Berceo (La Fortuna) recogen firmas para pedir al alcalde que contrate un bedel a la mayor brevedad

 

El Partido Popular de Leganés ha constatado que al menos nueve colegios públicos de la ciudad se encuentran sin conserje por decisión del socialista Santiago Llorente, que no contrata nuevos trabajadores para cubrir esas vacantes.

«Más allá del trastorno que supone para el funcionamiento diario de los centros, la falta de conserjes supone un verdadero agujero en la seguridad porque el acceso a los colegios no se controla como corresponde», ha denunciado el portavoz del Partido Popular de Leganés, Miguel Ángel Recuenco.

Los centros escolares afectados por la situación son, al menos, los siguientes: Gonzalo de Berceo, Francisco de Quevedo, Jacinto Benavente, José María de Pereda, Aben Hazam, Miguel Delibes, Carmen Conde, Juan de Austria y León Felipe.

En algunos de esos casos, la consejería está atendida parcialmente por una persona en prácticas, lo que supone una ilegalidad manifiesta.

«Sé que los directores de los centros pelean a diario para que las vacantes sean cubiertas, pero sus reclamaciones siempre caen en saco roto porque el Gobierno de Llorente ni siquiera atiende sus llamadas de teléfono. Es una falta de respeto inadmisible», ha subrayado el líder del Partido Popular.

Hartos de esa situación, los padres de los alumnos matriculados en el colegio Gonzalo de Berceo (La Fortuna) han iniciado una campaña de recogida de firmas con el propósito de exigir la contratación de un bedel que sustituya a la actual, que se encuentra de baja médica desde hace más de un mes.

«El alcalde Llorente piensa que la defensa de la enseñanza pública consiste en elaborar eslóganes políticos y en difundir propaganda interesada. Debería copiar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que invierte 14 millones de euros en la reforma de los colegios de la ciudad», ha apuntado Recuenco

El líder del PP de Leganés ha añadido: “sé que, en muchos casos, los responsables de los centros tienen reparos a denunciar su situación por miedo a represalias. Les animo a que defiendan a sus centros porque la ciudad no puede ser un municipio con miedo a decir lo que piensa”.

Preocupado por la permanente dejadez del Gobierno municipal del PSOE, el PP de Leganés ha contactado con representantes de la comunidad educativa, con los que coincide en denunciar la «alarmante falta de personal» que existe en esos centros públicos y en otras dependencias municipales, un asunto que es competencia exclusiva del Ayuntamiento.


Artículos relacionados

El PP exigirá al alcalde socialista Llorente medidas apremiantes para que Leganés deje de ser un “vertedero”

  · En el próximo pleno municipal (jueves,16E) le detallaremos al ‘malgobierno’ socialista los numerosos y flagrantes incumplimientos de la

El Partido Popular apuesta por las familias

“No es posible conseguir el progreso de la sociedad sin el progreso de las familias que la forman” Miguel Angel Recuenco.

El PP lleva al Pleno las reparaciones de colegios públicos y actuaciones en Vírgenes, Descubridores y Escritores

Asimismo tiene la mano al Gobierno para ayudarle a reducir el tiempo de valoración de las personas con dependencia Miguel

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*