España en Serio

El Pleno rechaza las propuestas del Partido Popular que mejorarían la seguridad de los vecinos

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento preocupado por la seguridad ciudadana.

Miguel Angel Recuenco, portavoz del Grupo Municipal Popular: “El Grupo Municipal Popular, en la línea de su oposición responsable, ha elevado al Pleno del Ayuntamiento iniciativas reales y realizables en materia de seguridad ciudadana pero lamentablemente han sido rechazadas por el Gobierno Municipal y el resto de grupos de la izquierda”
El Partido Popular, consciente que la Seguridad Ciudadana es una de las cuestiones que más preocupan a los vecinos de Leganés, presentó en el último Pleno Municipal una moción con medidas reales y realizables que mejorarían ostensiblemente la seguridad que comienza a empeorar en los últimos meses pese a los buenos resultados obtenidos en los años anteriores.
En concreto el Gobierno Alternativo del Partido Popular propuso tres medidas consistentes en:
– La puesta en marcha definitiva de las Oficinas de Atención Policial en los barrios de Leganés Norte y La
Fortuna para cubrir una demanda histórica de los vecinos de estos dos barrios. Estas dos oficinas fueron
construidas al final de la pasada legislatura y ahora tan sólo están pendientes de dotarles de suministros para que puedan destinarse a funciones de seguridad.

– La creación de la Unidad de Agentes Tutores en Colegios e Institutos con la finalidad de acercar la
policía a los centros educativos.

– La reactivación de la Unidad Canina de Leganés. La existencia de tráfico de drogas en nuestro municipio es un hecho que no podemos negar y esta unidad es el mejor instrumento para luchar contra ésta lacra como ya pudo demostrar durante la pasada legislatura con brillantes actuaciones. En los últimos meses esta unidad ha sido bloqueada y sumida en el olvido por el Equipo de Gobierno del PSOE.

Estas tres propuestas constructivas que beneficiarían a los ciudadanos fueron, por desgracia, rechazadas por el Equipo de Gobierno del PSOE, por leganemos e IU, con la abstención de ULEG.
M.A. Recuenco “La seguridad ciudadana es una pieza clave en la convivencia por lo que no se debería
abandonar iniciativas y proyectos que ya estaban en marcha como la unidad canina y las oficinas policiales de La Fortuna y Leganés Norte, al tiempo se ha de innovar con figuras como la del Agente Tutor que acercará la Policía a los colegios e institutos”.
“Es una pena, y un problema para los ciudadanos de Leganés, que su Gobierno Municipal, aupado por el resto de la izquierda, no le preste la necesaria atención y se dedique a rechazar las propuestas, sin más, de este Gobierno Alternativo” Manifestó Miguel Angel Recuenco.


Etiquetas asignadas a este artículo:
La FortunaLeganés Norteseguridad

Artículos relacionados

El PP de Leganés pide la suspensión de la tasa de veladores para apoyar a la hostelería local

“El tejido hostelero, que da empleo a muchísimos vecinos y está dirigido por autónomos y familias de la ciudad, es

El Partido Popular exige que se convoque de manera urgente al Consejo Económico y Social (CES), para estudiar propuestas concretas que ayuden a generar empleo en nuestra ciudad.

La presentación de una propuesta cuantificada pero sin definir sus actuaciones, es uno más de los despropósitos a los que

El Partido Popular exige al PSOE que actúe para paliar el creciente problema de los “sin techo” en Leganés.

Hemos comprobado “in situ” la denuncia de un medio local que pone el foco en el gran número de personas

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*