España en Serio

El portavoz de Leganemos tendrá que dar explicaciones por enchufar a asesores que cobran dos sueldos

El portavoz de Leganemos tendrá que dar explicaciones por enchufar a asesores que cobran dos sueldos
  • Los cargos de confianza compatibilizan sus funciones en el Ayuntamiento de Leganés con otro trabajo en juntas de distrito de Madrid, tareas por las que perciben dos salarios
  • Miguel Ángel Recuenco, portavoz del PP: “Las contrataciones se saltan cualquier principio moral y ético, carecen del más mínimo decoro y son una falta de respeto hacia los vecinos porque los asesores ni conocen Leganés ni les importa lo que ocurra en la ciudad”

 

El Partido Popular de Leganés ha registrado una solicitud para que Fran Muñoz, portavoz de Más Madrid-Leganemos y concejal de Recursos Humanos, comparezca en la próxima sesión plenaria y explique la contratación de dos asesores de su grupo municipal, que cobran un sueldo como cargos de confianza del Ayuntamiento y otro por ejercer como vocales vecino en juntas de distrito de la capital.

De acuerdo a las informaciones publicadas por la prensa, Leganemos incorporó el 18 de mayo de 2020 a un auxiliar administrativo que ya ejercía las funciones de vocal vecino y portavoz de Más Madrid en la Junta de Distrito de Chamberí, órgano que pertenece al Ayuntamiento de la capital.

La historia se ha repetido recientemente después de que Muñoz haya reclutado para su grupo político a un segundo asesor, con la única diferencia de que en este caso se trata del vocal vecino portavoz de Más Madrid en la Junta de Distrito de Carabanchel.

«Las dos contrataciones se saltan cualquier principio moral y ético, carecen del más mínimo decoro y suponen una falta de respeto hacia los vecinos porque se ha contratado a dos cargos de confianza que no conocen la ciudad y a los que no les importa nada de lo que ocurra en el municipio», ha manifestado Miguel Ángel Recuenco, portavoz del PP.

Más allá de acaparar dos salarios públicos, las dos incorporaciones violan incluso las normas internas de Más Madrid, cuyo documento organizativo establece claramente que ninguna persona puede compatibilizar dos cargos institucionales, todo lo contrario a lo que sucede con los citados asesores.

«El nepotismo, la indecencia y el cinismo definen el comportamiento de Leganemos, convertido ahora en una coalición de amiguetes comunistas que usan administraciones como el Ayuntamiento de Leganés y el de Madrid para colocar a los suyos de forma descarada», ha agregado Recuenco.

Con la solicitud de comparecencia, el PP espera que Fran Muñoz, conocido por su contribución decisiva a destrozar los servicios públicos de Leganés, aclare si destituirá a sus asesores ‘multiasalariados’ con el fin de cumplir con las normas éticas de su propia formación o si, por el contrario, pretende enchufar en el Ayuntamiento a todos aquellos que tengan el carnet de su partido.

«Con 13.173 parados registrados en Leganés, con infinidad de familias que aún no han cobrado el Ingreso Mínimo Vital y con la mayoría de hosteleros y comerciantes con el agua al cuello, a Leganemos no se le ocurre otra cosa que ponerle dos sueldos públicos a sus asesores», ha afirmado el portavoz del Partido Popular.


Artículos relacionados

El PP de Leganés reprobará al socialista Llorente por contratar a un cantante condenado por enaltecer el terrorismo

El alcalde programa para las fiestas de San Nicasio la actuación del grupo ‘Def con dos’, cuyo vocalista fue condenado

El PP de Leganés inicia una recogida de firmas en contra de la ley Celaá

La campaña, que ha comenzado en la mañana de este viernes y se prolongará hasta diciembre, recorrerá diversos puntos de

Los Barrios de Santos y Batallas mejoraran gracias a la moción del Partido Popular aprobada en el Pleno Ordinario de ayer

Nuestro Grupo Municipal vuelve a ejercer como oposición responsable y consigue una mejora integral para estas zonas. Se arreglaran calles

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*