España en Serio

El PP apremia al socialista Llorente a conceder las subvenciones a las entidades deportivas de Leganés

El PP apremia al socialista Llorente a conceder las subvenciones a las entidades deportivas de Leganés
  • Se trata de ayudas destinadas a equipos humildes y modestos que, ahora más que nunca y debido al impacto del coronavirus, necesitan del apoyo institucional para garantizar su futuro
  • «Me preocupa que el Gobierno del PSOE y de Leganemos esté paralizado y ni siquiera sea capaz de resolver una cuestión tan sencilla como las necesarias subvenciones a clubes que pasean el buen nombre de nuestra ciudad por España», ha dicho el portavoz del Partido Popular de Leganés, Miguel Ángel Recuenco
  • El PP desvincula esta petición de la ayuda de 362.000 euros que Llorente concede cada año al CD Leganés y subraya de nuevo que ese dinero se debe destinar a la compra de material sanitario

 

El Partido Popular de Leganés ha reclamado hoy al alcalde socialista Santiago Llorente que agilice los plazos para la concesión de subvenciones municipales a las entidades deportivas de la ciudad para que los efectos originados por la pandemia no pongan en riesgo su futuro.

«Me preocupa que el Gobierno municipal del PSOE y de Más Madrid-Leganemos se encuentre paralizado y que ni siquiera sea capaz de resolver una cuestión tan sencilla como las necesarias ayudas a equipos deportivos que pasean el buen nombre de nuestra ciudad por toda España. Y, además, tenga la mala fe de culpar a las formaciones políticas de la oposición de su falta de capacidad», ha dicho el portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco.

El líder del Partido Popular ha subrayado que el tejido deportivo del municipio y los clubes que representan a Leganés serán fundamentales en la salida de la crisis causada por el Covid-19 porque su regreso a las competiciones simbolizará el retorno a la normalidad después de muchas semanas en las que la actividad ha estado completamente paralizada.

De cualquier forma, la petición formulada por el PP para que se aceleren esos trámites no incluye la ayuda de 362.000 euros que el Ayuntamiento concede de forma anual al CD Leganés al considerar que ese dinero se debe destinar de forma íntegra a la compra de material sanitario, como puede ser la adquisición de mascarillas para su posterior distribución entre la población.

El pasado abril, el socialista Llorente convocó un pleno extraordinario con el fin de que se aprobase destinar la citada cantidad al club, pero rectificó después de la presión ejercida por el Partido Popular y por las protestas de los vecinos, que rechazan conceder una ayuda de esas características al equipo en un momento en el que el paro está desbocado y en el que muchas familias empiezan a pasar hambre.

Como se apuntó en su momento, la viabilidad económica del CD Leganés se encuentra completamente garantizada porque cuenta con un presupuesto que ronda los 45 millones de euros y, en los últimos meses, además, ha ingresado 38 millones de euros por la venta de dos futbolistas.

«Le pido al alcalde que en la próxima sesión plenaria presente la concesión de subvenciones a entidades deportivas de Leganés que son humildes, modestas y que desarrollan un extraordinario trabajo de cantera con los jóvenes de la ciudad. Espero, además, que desvinculen estas ayudas de otros asuntos como el despilfarro que pretende ejecutar en la empresa municipal de comunicación, a la que pretende regar con 500.000 euros para que continúe como la agencia de propaganda del PSOE», ha añadido Recuenco.


Artículos relacionados

Hoy se pone en marcha la ‘Ruta Social del Partido Popular de Leganés’

Ha sido presentada esta mañana por Miguel Ángel Recuenco, nuestro Presidente y Portavoz municipal y Alfonso Serrano, Diputado en la

El Partido Popular denunciará ante los tribunales la aprobación de unos presupuestos que incurren en fraude de ley

El alcalde socialista Santiago Llorente, vulnerando el Reglamento Orgánico municipal (ROM), veta en el Pleno de aprobación definitiva de las

El Gobierno de izquierdas se gasta 145.000 euros en fiestas propagandistas

El Alcalde de Leganés despilfarra el dinero público hasta rozar la malversación. Miguel Ángel Recuenco (Portavoz del Grupo Municipal Popular):

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*