España en Serio

El PP de Leganés ha iniciado su campaña ‘Leganés: tu Barrio, tu Ciudad’ en Vereda de los Estudiantes

El PP de Leganés ha iniciado su campaña ‘Leganés: tu Barrio, tu Ciudad’ en Vereda de los Estudiantes
  • Informaremos periódicamente in situ de las deficiencias advertidas en todas las zonas de la ciudad y de las soluciones reales tras escrutarlas desde el principio de la Legislatura.
  • La iniciativa se planteará en el Pleno del jueves, así como una moción instando al Gobierno de España  a cumplir los compromisos adquiridos con la Comunidad de Madrid respecto a la red de cercanías regional.
  • También llevaremos al salón de plenos el desarrollo de un nuevo Plan Municipal de Infancia y Adolescencia junto con dos interpelaciones que depuren la responsabilidad del PSOE ante sus desastrosos presupuestos y lo insalubre que supone vivir en una ciudad tan alarmantemente sucia.

Leganés, 12 de septiembre 2.018. El Partido Popular en su tradicional desayuno informativo con la prensa local, en esta ocasión celebrado en Vereda de los Estudiantes, ha dado inicio a la campaña “Leganés: tu Barrio, tu Ciudad” al tiempo que ha presentado sus iniciativas que se debatirán en el pleno ordinario del jueves 18 de octubre. 

  • Moción solicitando mejoras en el barrio Vereda de los Estudiantes.

Miguel Angel Recuenco, Presidente y Portavoz del Partido Popular de Leganés: “Iniciamos nuestra campaña “Leganés: tu Barrio, tu Ciudad” en un barrio muy característico de Leganés en el que se conjuga el Leganés antiguo con los nuevos desarrollos, y lo hacemos con una moción desgranando sus problemas y aportando soluciones reales”

Los grandes déficits y la preocupación de los vecinos se centran en:

  • SEGURIDAD: El exceso de velocidad de los vehículos en el barrio, fundamentalmente en la Avenida de Valladolid. Se trata de una zona con un colegio y zonas infantiles lo que supone un incremento del riesgo.
  • SEGURIDAD-LIMPIEZA: Las parcelas colindantes con el barrio están sin limpiar lo que supone un peligro desde el punto de vista de la seguridad.
  • LIMPIEZA: Los contendedores de basura carecen de pedal, y además no existen suficientes contenedores de papel. La suciedad campa a sus anchas por el barrio.
  • MANTENIMIENTO: El asfaltado y la pavimentación de las aceras están muy deteriorados, fundamentalmente en la parte más antigua del barrio. No se ha contemplado ningún plan de actuación.
  • DEPORTES: Es necesaria la ejecución de un centro deportivo en el barrio. En este caso somos conscientes que la única manera es la ejecución a través de la colaboración público privada.
  • TRANSPORTES: A pesar de haberse mejorado sustancialmente el servicio de autobuses a través del Búho creemos que es necesaria también la ampliación de las líneas de autobuses para conectar el barrio con otras zonas de Leganés. O bien a través de la L-1 o bien a través de la 483. Es necesario realizar un estudio de las líneas para buscar una optimización del servicio.
  • MAYORES: Hay que ampliar el centro de mayores.
  • PARTICIPACIÓN: Hay que acondicionar el antiguo colegio Azorín para que las actividades organizadas por las entidades ubicadas en el mismo se pueda ejercer en unas instalaciones adecuadas.
  • NORMATIVA OBSOLETA: Nos encontramos actividades que no se puede implantar en el barrio, y otras que lo están haciendo de manera anómala, porque la normativa urbanística del barrio es obsoleta e impide la instalación de de actividades que son necesarias para los vecinos. Es necesario reformar esa normativa.

 16123e59-e1af-4c36-8965-391e2eec462f

  • Moción por la que se insta al gobierno a la realización de un NUEVO PLAN DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA.

Miguel Angel Recuenco, (Presidente y Portavoz del Partido Popular de Leganés): “Durante la presente legislatura la Comunidad de Madrid ha elaborado un Plan de Infancia y Adolescencia para el periodo 2017/2021.El Ayuntamiento no se ha adaptado, directamente lo ha obviado, por lo que es necesario la actualización del nuestro”

Este plan, que debería adaptarse al de la Comunidad de Madrid, tendría que contar al menos con las siguientes líneas estratégicas:

  • Línea Estratégica 1.- Avanzar en la construcción de una sociedad más amable con la infancia.
  • Línea Estratégica 2.- Protección de derechos básicos de los niños, niñas y adolescentes y reconocimiento de sus obligaciones para mejorar su calidad de vida.
  • Línea Estratégica 3.- Atención prioritaria a niños, niñas y adolescentes con carencias materiales y en situación de pobreza, desventaja y/o exclusión social.
  • Línea Estratégica 4.- Atención a la salud de los niños, niñas y adolescentes y prevención de conductas saludables.
  • Línea Estratégica 5.- Atención preferente a niños, niñas y adolescentes en situación de especial vulnerabilidad.
  • Línea Estratégica 6.- Mejora de la calidad de la gestión y evaluación de resultados.

 

  • Moción pidiendo al Pleno de Leganés que inste al gobierno de la nación a que cumpla los compromisos adquiridos con la Comunidad de Madrid respecto a la red de cercanías regional.

 

El “Plan Integral de la Mejora de los Servicios de Cercanías de Madrid” presentado el pasado 5 de abril por el gobierno de la nación, del Partido Popular, tenía entre sus objetivos prioritarios mejorar la accesibilidad de las estaciones, la fiabilidad de los trenes e infraestructuras ferroviarias, las frecuencias de paso de los trenes así como reducir las incidencias en la red de cercanías madrileña. Para alcanzar estos importantes  objetivos, el  Plan incluía las siguientes acciones: la adquisición de nuevo material rodante, la construcción de nuevas estaciones y líneas así como la reforma y/o ampliación de las existentes y la mejora de los sistemas de información y atención al cliente.

Miguel Angel Recuenco, (Presidente y Portavoz del Partido Popular de Leganés): “Se preveía una inversión de 5.100 millones de Euros y el nuevo gobierno socialista de la nación lo ha reducido a 1.000 millones. Aquí en Leganés nos afecta directamente en la C5, puesto que estaba prevista su ampliación, de Humanes a Griñón e Illescas, así como la actuación en la estación de Zarzaquemada. Ante esta tropelía el Alcalde, también socialista, Santiago Llorente se ha callado, no es capaz de enfrentarse a sus mayores, por eso queremos que el pleno si lo haga”

Presentamos también dos iniciativas para fiscalizar la labor del gobierno:

– Interpelación al Director General responsable del área de Medio Ambiente por la falta de limpieza en Leganés.

Miguel Angel Recuenco, (Presidente y Portavoz del Partido Popular de Leganés): “Es obvia la falta de recogida diaria del contenedor amarillo lo que provoca que los contendedores estén llenos y se depositen las bolsas en el suelo, la existencia de  desperdicios  por  los  suelos,  la  falta  de bolsas de recogida de excrementos caninos, la falta de control de vertidos de escombros en los caminos del municipio, los contenedores de papel llenos, la falta de pedal en los contenedores de basura, la falta de personal y maquinaria reflejados en los contratos lo que provoca una deficiente limpieza viaria, etc. Esta realidad palpable, negada por el equipo de gobierno, nos lleva a esta interpelación”

– Interpelación al Concejal de Hacienda.

Miguel Angel Recuenco, (Presidente y Portavoz del Partido Popular de Leganés): “Queremos que nos explique como va a llevar a cabo la ejecución de las inversiones y la ejecución del gasto reflejado en los presupuestos del 2018, teniendo en cuenta que el propio Concejal de Hacienda ha comunicado y fijado que el 16 de noviembre es la fecha límite para la validación de las reservas de crédito por parte de intervención. Queremos también que nos explique para cuando tiene pensado presentar los presupuestos del 2019, solo quedan dos meses para que termine el año”


Etiquetas asignadas a este artículo:
pleno

Artículos relacionados

El PP de Leganés solicita al Ayuntamiento un espacio para acoger a personas sin hogar durante la crisis del coronavirus

La propuesta del Partido Popular consiste en acondicionar un recinto para recibir a personas en situación de vulnerabilidad que no

La sede del Partido Popular de Leganés se ha convertido en Escuela de Formación para Cargos Públicos del sur de Madrid

El Partido Popular mantiene su apuesta por el Sur. Miguel Ángel Recuenco (portavoz del Grupo Municipal Popular): “Que el Partido

El socialista Llorente deja sin personal a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Leganés

“En el peor momento de todos, con cerca de 13.000 parados y familias que no tienen ni para comer, el

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*