España en Serio

El PP de Leganés inicia una recogida de firmas en contra de la ley Celaá

El PP de Leganés inicia una recogida de firmas en contra de la ley Celaá
  • La campaña, que ha comenzado en la mañana de este viernes y se prolongará hasta diciembre, recorrerá diversos puntos de la ciudad y diferentes centros concertados
  • “El PSOE y Podemos quieren acabar con la libertad de elección en la enseñanza, eliminar el español como lengua vehicular en los colegios, suprimir la educación especial y desterrar la cultura del esfuerzo y de la meritocracia”, ha denunciado Miguel Ángel Recuenco, portavoz del PP

 

El Partido Popular de Leganés emprende desde hoy, viernes, una campaña de recogida de firmas en diferentes puntos de la ciudad en contra de la llamada ley Celaá y que se prolongará durante el próximo mes de diciembre.

«Los hijos son el mayor de los tesoros para unos padres. Por eso exijo al presidente Pedro Sánchez y a la ministra de Educación, Isabel Celaá, que les dejen en paz porque la educación es responsabilidad de los progenitores», ha manifestado el portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco.

La iniciativa ha comenzado a primera hora de hoy con una calurosa acogida por parte de las familias en el entorno del colegio La Inmaculada, espacio en el que en la tarde de este viernes se recogerán firmas de nuevo entre las 16.30 y las 17.30.

La campaña se reanudará el domingo, 22 de noviembre, en la plaza de España, donde el Partido Popular instalará una mesa de 12.00 a 14.00 horas. Precisamente en ese lugar, pero el día 23 y en horario de 11.00 14.00, continuará la recogida de firmas con el claro objetivo de protestar contra una ley sectaria que, entre otros asuntos, cercena la libertad de elección en la enseñanza.

«El Gobierno del PSOE y de Podemos pretende imponer una operación ideológica que busca adoctrinar políticamente a los alumnos en los colegios con una ley que incluso ha recibido duras críticas de destacadas figuras socialistas como el exvicepresidente Alfonso Guerra o el exdiputado regional Antonio Miguel Carmona», ha agregado Recuenco.

El viernes 27 de noviembre la iniciativa se trasladará al colegio Antanés entre las 8.30 y las 9.30 de la mañana y entre las 16.30 y las 17.30 por la tarde. Dos días después, el Partido Popular de Leganés instalará su mesa de recogida de firma en el barrio de El Carrascal de 12.00 a 14.00 horas.

«Con la ley Celaá, los socialistas y los comunistas acaban con la educación especial, se rinden ante el independentismo más radical al eliminar el español como lengua vehicular en la enseñanza y suprimen la cultura del esfuerzo y de la meritocracia al permitir a los alumnos pasar de curso con diversos suspensos», ha denunciado el portavoz del PP.

La preocupación por la desaparición del castellano en la escuela de buena parte de España ha llevado incluso a la RAE a emitir un comunicado en el que pide respeto por la lengua española, un idioma que es empleado por 600 millones de personas en todo el mundo.

El entorno del colegio El Salvador será el escenario al que el Partido Popular de Leganés trasladará su recogida de firmas el 30 de noviembre de 8.30 a 9.30 y de 16.30 a 17.30 horas. Con ese mismo horario, pero el 2 de diciembre, la mesa se instalará en la CiudadEscuela Muchachos (CEMU), un centro que acoge y educa a niños y jóvenes con dificultades sociales.


Artículos relacionados

La incapacidad del Gobierno del PSOE-IUCM impide hoy la cesión de dos parcelas a la Empresa Municipal del suelo (EMSULE).

En el Consejo de Administración de la Empresa Municipal del Suelo celebrado hoy se aprueba con el voto favorable del

El PP ratifica su compromiso con los mayores y con el fomento del empleo

El Grupo Municipal Popular inicia el nuevo curso político en su ejercicio de oposición responsable. Miguel Ángel Recuenco (portavoz del

El PP demuestra su defensa del interés general de Leganés frente a la dejadez del socialista Llorente

Apoya el arreglo de los colegios públicos de la ciudad con fondos de la Comunidad de Madrid, obras que de

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*