España en Serio

El PP de Leganés pide la suspensión de la tasa de veladores para apoyar a la hostelería local

El PP de Leganés pide la suspensión de la tasa de veladores para apoyar a la hostelería local
  • “El tejido hostelero, que da empleo a muchísimos vecinos y está dirigido por autónomos y familias de la ciudad, es uno de los más dañados por la crisis derivada del Covid”, ha dicho Miguel Ángel Recuenco, portavoz del Partido Popular
  • Aparte de la brutal caída de ingresos a causa del cese de su actividad, bares y restaurantes deberán afrontar gastos adicionales para acondicionar sus locales a las medidas sanitarias exigidas
  • La iniciativa del PP contrasta con la actitud del alcalde socialista Santiago Llorente, que no ha planteado ni una sola idea para que el sector de la hostelería alivie sus cargas fiscales: cobrará el 50% de la citada tasa, pero porque sólo se podrá instalar la mitad de la terraza

 

El Partido Popular de Leganés ha propuesto la suspensión de la tasa de veladores a los bares y restaurantes de la ciudad con el fin de apoyar el mantenimiento de los puestos de trabajo en la hostelería, que hoy inicia de forma escalonada su reapertura después de semanas de cierre completo.

«Los hosteleros cesaron su actividad el 14 de marzo. Por tanto, se les tiene que devolver las cantidades abonadas por los meses en los que no han podido trabajar y suprimir el pago de la tasa durante todo 2020 porque la hostelería, que da empleo a muchísimos vecinos, es uno de los sectores más dañados por la crisis derivada de la pandemia», ha dicho el portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco.

Teniendo en cuenta que la mayor actividad de uso de las terrazas se registra desde la primavera hasta la primera parte del verano, con fechas señaladas como la Semana Santa, el puente de mayo o las fiestas de barrios, la propuesta del Partido Popular, cuya aplicación únicamente requiere de un acuerdo plenario, pretende paliar, en parte, la complicadísima situación económica que atraviesa el tejido hostelero de Leganés, que a partir de ahora afronta el futuro en unas condiciones muy difíciles debido, entre otras cuestiones, a las restricciones en el uso del suelo público (50% del aforo en veladores).

Sin embargo, esta última limitación supone para el Ayuntamiento un menor coste en el servicio de limpieza y de mantenimiento.

«Es mi responsabilidad ofrecer ideas creíbles y basada en el sentido común para que todos los establecimientos hosteleros de Leganés, dirigidos en su inmensa mayoría por autónomos o familias de la ciudad, salgan hacia adelante con el apoyo institucional y preserven todos los puestos de trabajo», ha apuntado Recuenco.

En su difícil camino hacia la recuperación económica, la hostelería deberá afrontar, además, costes adicionales con el fin de que todos los locales cumplan las medidas sanitarias exigidas una vez que los establecimientos permiten a sus clientes el acceso al interior de los salones de bares y restaurantes.

Frente a las ideas claras y sensatas del Partido Popular de Leganés, el Gobierno del socialista Santiago Llorente únicamente ha planteado una propuesta que es una trampa para el tejido hostelero, que desde este mismo lunes abonará el 50% de la tasa de veladores porque en la fase 1 de la desescalada sólo podrá desplegar la mitad de sus mesas en la terraza.

«En realidad, la medida del Ayuntamiento de Leganés no supone ningún beneficio ni el ahorro de costes para la hostelería. Si queremos ayudar de verdad, debemos ser ambiciosos y plantear iniciativas que realmente permitan a esos negocios reducir sus gastos», ha subrayado el líder del PP.


Artículos relacionados

XIX Congreso Nacional. Elecciones día 5 de Julio

De conformidad con el reglamento del XIX Congreso Nacional del PP se informa lo siguiente: El día 5 de Julio

El Gobierno de izquierdas se gasta 145.000 euros en fiestas propagandistas

El Alcalde de Leganés despilfarra el dinero público hasta rozar la malversación. Miguel Ángel Recuenco (Portavoz del Grupo Municipal Popular):

El PP solicita la comparecencia de la Directora General de Nuevas Tecnologías e Innovación por la situación de abandono de su Delegación

Ante la decisión del Alcalde de no convocar el pleno extraordinario solicitado por el Partido Popular. Miguel Ángel Recuenco, (portavoz

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*