España en Serio

El PP de Leganés propone reanudar por internet las clases de la escuela–conservatorio de música

El PP de Leganés propone reanudar por internet las clases de la escuela–conservatorio de música
  • Solicita al Ayuntamiento la creación de una plataforma digital para que la enseñanza musical, castigada por los recortes del alcalde, no se resienta aún más
  • El Partido Popular tiene constancia que determinados profesores, a título individual y sin ninguna directriz oficial, han restablecido la programación académica vía telemática con el propósito de paliar ese vacío
  • Miguel Ángel Recuenco, portavoz del PP: “si el Gobierno local no se siente capacitado para abordar este pequeño proyecto, le ruego que copie a Isabel Díaz Ayuso, que ha implantado con éxito el modelo de educación a distancia durante el cierre de institutos y colegios”
  • El líder del PP recuerda al Ayuntamiento que se agota el plazo para presentar ante la Comunidad de Madrid la documentación necesaria a fin de garantizar el futuro del conservatorio

 

El Partido Popular de Leganés ha propuesto hoy al Ayuntamiento que habilite una plataforma en internet para que los alumnos de la escuela-conservatorio de música reanuden de forma virtual sus clases, interrumpidas por el cierre de la instalación a causa del Covid-19.

«La salud de las personas está por encima de cualquier asunto, pero el Gobierno municipal tiene la obligación y la responsabilidad de seguir trabajando y planificando el resto de actividades, sobre todo aquellas que influyen en la educación de nuestros hijos. Espero que la enseñanza musical, castigada por los recortes del alcalde, no se resienta aún más», ha dicho el portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco.

Con el fin de paliar ese vacío, determinados profesores de la escuela-conservatorio, a título individual y sin ninguna directriz oficial, han restablecido la programación académica vía telemática.

El Partido Popular de Leganés entiende que, desde que la Comunidad de Madrid decretó la suspensión de las clases, el 9 de marzo pasado, el Ayuntamiento ha contado con período de tiempo más que suficiente para crear, en colaboración con los profesores, una herramienta digital que permita a los docentes continuar con su labor educativa.

«Si el Gobierno municipal no se siente capacitado para abordar este pequeño proyecto, le ruego que copie al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, que ha implantado con enorme éxito el modelo de educación a distancia para que la calidad del sistema educativo no decaiga durante el cierre de los centros por el coronavirus», ha dicho Recuenco.

El PP ha subrayado, asimismo, que la educación musical que oferta la escuela-conservatorio Manuel Rodríguez es una enseñanza reglada con consecuencias curriculares.

El líder de PP ha subrayado, además, que los alumnos de la escuela-conservatorio de música, centro público gestionado en su integridad por el Ayuntamiento de Leganés, tienen derecho a continuar con sus clases a través de internet, como ocurre en colegios, institutos y universidades de la región.

«Profesores de la escuela-conservatorio no han perdido ni un segundo y se han puesto manos a la obra para impartir sus asignaturas de forma telemática. Merecen todo mi reconocimiento y mi gratitud por su entrega y su profesionalidad. Todo lo contrario que el alcalde Santiago Llorente y su edil de Cultura, que ni siquiera se han puesto en contactos con ellos, a fin de establecer diversas pautas, ni con los alumnos», ha añadido Recuenco.

El Partido Popular de Leganés, por otro lado, advierte al alcalde de la necesidad de entregar cuanto antes a la Comunidad de Madrid documentos oficiales relacionados con la planificación del próximo curso escolar en el conservatorio, que desaparecería en caso de que Santiago Llorente no cumpliese con los plazos establecidos para entregar la citada información.

La propuesta del PP sobre la escuela-conservatorio de música se enmarca dentro de su estrategia de colaboración con el Ayuntamiento y de lealtad con los vecinos de Leganés de cara a suavizar los trastornos provocados por el Covid-19.

Prueba de ese compromiso son las diferentes medidas planteadas en los últimos días, como la necesidad de destinar un espacio público para acoger a las personas sin hogar y evitar así el avance de la infección o el decálogo presentado con iniciativas de marcado carácter social y económico, encaminadas a amortiguar los durísimos efectos derivados de la crisis del coronavirus.


Artículos relacionados

El PP pide a Llorente que reclame al Estado usar el superávit de Leganés para paliar la crisis del coronavirus

Miguel Ángel Recuenco, portavoz del Partido Popular: “Es mi responsabilidad ofrecer propuestas razonables para evitar el derrumbe del tejido comercial,

El Gobierno del Partido Popular en la Comunidad de Madrid aprueba la inversión de más de 1,2 millones de euros en el colegio Constitución 1812

El Partido Popular sigue apostando por la educación pública de calidad. La inversión de 1.251.533 Euros supone la creación de

El socialista Llorente pierde un millón de euros en ayudas dirigidas a la lucha contra las drogas

La devolución de esa cantidad económica se debe al permanente incumplimiento del convenio rubricado con la Comunidad de Madrid por

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*