España en Serio

El PP de Leganés reclama frenar la subida masiva de impuestos que Sánchez impondrá a Madrid

El PP de Leganés reclama frenar la subida masiva de impuestos que Sánchez impondrá a Madrid
  • El Partido Popular presentará una moción plenaria para blindar la autonomía fiscal de la Comunidad, consagrada en la Constitución, y para defender a los madrileños de los ataques que recibe del Gobierno del PSOE y de ERC
  • Miguel Ángel Recuenco, portavoz del PP de Leganés: “Los socialistas quieren ver a los madrileños arrodillados ante las exigencias de los separatistas, que no buscan lo mejor para Cataluña, sino lo peor para Madrid”
  • La alianza de Sánchez y de los independentistas contra la Comunidad de Madrid supondrá la ruina de muchas familias porque cada hogar madrileño tendrá que pagar 2.000 euros más al año en tributos

 

 

El Partido Popular de Leganés pedirá en la próxima sesión plenaria el apoyo de todos los partidos políticos para requerir al Gobierno de Pedro Sánchez que respete la autonomía fiscal de la Comunidad de Madrid y deje de atacar a los madrileños con su deseo de imponer una subida de impuestos masiva en la región.

Lo hará a través de una moción en la que reclamará que se respete el artículo 156 de la Constitución, que consagra la libertad financiera de las comunidades, y la ley orgánica de financiación autonómica, que Sánchez pretende modificar a su antojo para arruinar a los madrileños y provocar que cada hogar pague al año 2.000 euros más en tributos.

«El PSOE y sus socios de ERC no soportan que Madrid sea un paraíso de libertad, donde se apoya con firmeza a los autónomos y a los emprendedores en sus legítimas aspiraciones de prosperar y en donde se ofrece confianza y seguridad a los inversores que huyen de infiernos fiscales como Cataluña», ha manifestado el portavoz de PP, Miguel Ángel Recuenco.

Con el falso argumento de alcanzar una armonización fiscal en todo el país, el Gobierno de Sánchez, en alianza con Podemos y Gabriel Rufián, quiere recuperar en Madrid tributos obsoletos como el Impuesto de Patrimonio, que no existe en ningún país de la UE, o tributos injustos que provocan la ruina de muchísimas familias como el Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

«No consentiremos que el PSOE humille de esta forma a los madrileños, a los que quiere poner de rodillas frente a las exigencias de los separatistas, que no quieren lo mejor para Cataluña, sino lo peor para la Comunidad de Madrid», ha añadido Recuenco.

Otras mentiras a las que los socialistas y los independentistas recurren de forma permanente, consecuencia de sus delirios y de su ignorancia, son que Madrid es un lugar en el que el ‘dumping fiscal’ campa a sus anchas y que el resto de españoles pagan a los madrileños lo que ellos llaman ‘regalos fiscales’, que en realidad es un modelo de éxito que ha permitido a la Comunidad convertirse en la locomotora económica de España con la receta de bajar impuestos y eliminar burocracia.

Todas esas falsedades se combaten con la verdad y con cifras reales: en 2018, Madrid recaudó 84.431 millones de euros en IVA, IRPF e impuestos especiales, que van a parar a la ‘caja común’ de todos los españoles. De esa cantidad, la Comunidad sólo recibe 19.110 millones; es decir, el 22,6% de la recaudación. El resto se destina a financiar servicios en otras regiones.

«Me indigna, además, que frente a las agresiones del PSOE de Pedro Sánchez y de los independentistas hacia los madrileños, el alcalde socialista Santiago Llorente guarde un silencio cobarde que avergüenza a cualquiera, incluyendo a muchos de sus militantes en Leganés, que también critican la campaña de desprestigio emprendida por su partido contra la Comunidad de Madrid», ha subrayado el portavoz del PP.


Artículos relacionados

La inoperancia del Gobierno Municipal del PSOE-IU deja escapar ayudas millonarias de la CAM a los polígonos industriales

El Grupo Municipal Popular presentará, además, otras dos mociones al Pleno y dos interpelaciones al ejecutivo local. El Partido Popular

Ayuso dedica 400.000 euros a la atención de personas adultas con discapacidad intelectual de Leganés

La Comunidad de Madrid destina esos recursos económicos al sostenimiento del centro ocupacional de la ciudad, que facilita a los

El alcalde socialista Llorente deja sin cubrir 58 vacantes en la plantilla de la Policía Local de Leganés

Una de las principales consecuencias de la escasez de efectivos es el preocupante incremento de la inseguridad, con una subida

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*