España en Serio

El PP de Leganés solicita al Ayuntamiento un espacio para acoger a personas sin hogar durante la crisis del coronavirus

El PP de Leganés solicita al Ayuntamiento un espacio para acoger a personas sin hogar durante la crisis del coronavirus
  • La propuesta del Partido Popular consiste en acondicionar un recinto para recibir a personas en situación de vulnerabilidad que no presentan síntomas de la infección y evitar el avance del Covid-19
  • “Con esta idea queremos aportar nuestro granito de arena para frenar una crisis sanitaria muy grave”, ha dicho el portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco
  • El Partido Popular ofrece de nuevo su absoluta colaboración al Gobierno municipal y su lealtad institucional a todas las administraciones en un contexto muy duro para todos

 

El Partido Popular de Leganés ha invitado hoy al Ayuntamiento a habilitar un espacio municipal para acoger a personas sin hogar con el firme propósito de evitar que se contagien del Covid-19.

Se trataría de un recinto acondicionado para recibir a personas que no presenten ningún síntoma de infección asociado al coronavirus y respetar de esa forma el estado de alarma decretado por el Gobierno de España, que limita la movilidad de todos los ciudadanos.

Las personas sin hogar que se encuentren afectadas por el avance del virus serían trasladadas a otro lugar previamente establecido para que reciban la atención sanitaria a la mayor brevedad.

«Debemos movilizar todos los recursos necesarios para proteger a los ciudadanos de la expansión del Covid-19 y, en especial, a los vecinos que se encuentran en situación de vulnerabilidad. No podemos escatimar esfuerzos porque está en juego la salud de todos», ha apuntado el portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco.

De acuerdo a la información recogida por el Partido Popular, el número personas sin hogar contabilizadas en Leganés se sitúa por encima de las cuarenta.

El PP sugiere la posibilidad de que el espacio que se habilite sea un polideportivo municipal al contar con unas dimensiones que permitirían respetar todas las recomendaciones ofrecidas para prevenir nuevos contagios.

De cualquier forma, las autoridades sanitarias serían las encargadas de determinar la ubicación idónea de ese lugar.

«Es el momento de que todos actuemos con la máxima responsabilidad y guiados por el sentido común. El Partido Popular de Leganés también aporta su granito de arena con ideas que buscan frenar una crisis sanitaria muy grave. Estoy convencido de que, si permanecemos unidos, saldremos adelante», ha dicho Recuenco.

El PP de Leganés, además, quiere ofrecer de nuevo su absoluta colaboración al Gobierno municipal y su lealtad institucional a todas las administraciones públicas en un contexto especialmente duro y complicado para todos los ciudadanos.


Artículos relacionados

El Gobierno socialista genera tensiones con su pésima gestión de las becas escolares

– El Ejecutivo ha decidido cambiar el sistema de tramitación de las ayudas y cargar con esa responsabilidad a los

El PP interpela al Alcalde por la sentencia que puede paralizar el Plan Parcial 4, «Puerta de Fuenlabrada»

Dictada por la Sección 1ª de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid a instancias de un

El Partido Popular exige al Gobierno que la Teleasistencia llegue a todos los Mayores de Leganés

En muchos casos no pueden acceder a este servicio porque el Ayuntamiento no destina al mismo el dinero suficiente, mientras

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*