España en Serio

El PP de Leganés solicita clases voluntarias de refuerzo para los alumnos de la escuela-conservatorio

El PP de Leganés solicita clases voluntarias de refuerzo para los alumnos de la escuela-conservatorio
  • Con esta iniciativa, que se desarrollaría durante el mes de julio y que debería contar con el consenso de la comunidad educativa, el Partido Popular pretende que los estudiantes consoliden sus conocimientos musicales
  • “Los alumnos fortalecerían su aprendizaje y superarían deficiencias académicas después de un curso convulso por la falta de profesores y el Covid”, ha dicho el líder del PP, Miguel Ángel Recuenco, que ha trasladado su propuesta al AMPA a través de una reunión telemática

 

 

El Partido Popular de Leganés ha propuesto hoy que la escuela-conservatorio abra en julio a fin de que los alumnos reciban de forma voluntaria clases de refuerzo y consoliden así sus conocimientos musicales.

«La idea del PP responde a la necesidad de que los estudiantes fortalezcan su aprendizaje y superen deficiencias académicas que puedan existir, sobre todo después de un curso convulso que ha frenado el progreso musical del alumnado», ha subrayado Miguel Ángel Recuenco, portavoz del Partido Popular de Leganés.

La falta de profesores en diferentes disciplinas que se imparten en la escuela-conservatorio, consecuencia de la irresponsabilidad del alcalde Santiago Llorente (PSOE), así como la interrupción de las clases a causa del coronavirus, han lastrado la calidad de la enseñanza musical, situación que el PP pretende revertir con su iniciativa.

«El plan que presentamos para que se ofrezcan clases voluntarias de refuerzo debe contar con el consenso de la comunidad educativa y, en especial, del personal docente, que durante todo el año ha ejercido su labor con enorme responsabilidad y profesionalidad», ha añadido Recuenco.

Precisamente ha sido el líder del Partido Popular de Leganés el encargado de trasladar esta propuesta a representantes del AMPA de la escuela-conservatorio de música a través de un encuentro telemático organizado en la tarde de este miércoles y que sirvió para analizar las medidas que se deben implantar para que el centro supere con garantías el impacto ocasionado por la pandemia.

En esa reunión, celebrada en un ambiente de cordialidad, se abordó igualmente la posibilidad de que se impulse un proyecto encaminado a respaldar a todos los alumnos de la escuela-conservatorio en su formación musical y educativa, con el fin de ayudarles así a superar las consecuencias derivadas del Covid en su aprendizaje.

“Con esta iniciativa, que se abriría al resto de los ciudadanos de Leganés, se demuestra de nuevo que los alumnos del centro y sus padres quieren más que nunca a su ciudad y a su escuela-conservatorio. Siempre tendrán al PP de su lado para avanzar en este tipo de proyectos”, ha señalado Recuenco.

«Me dejaré la piel para que Leganés cuente el próximo curso con una enseñanza musical de calidad y para que todo aquel que lo desee pueda estudiar en la escuela-conservatorio. Por eso es más necesario que nunca que el Ayuntamiento apoye económicamente un centro que es un emblema de la cultura de nuestra ciudad», ha afirmado el portavoz.


Artículos relacionados

El Partido Popular interpelará al alcalde socialista por permitir que se ejerza una actividad ilegal en un restaurante donde el domingo se produjo una explosión.

El siniestro, que se produjo en un local que tenía una orden de clausura, provocó cinco heridos. Miguel Angel Recuenco,

El Partido Popular fuerza al Alcalde a celebrar un pleno extraordinario para el control de su gestión

La solicitud de Pleno Extraordinario se hace junto al Grupo Municipal Ciudadanos Miguel Ángel Recuenco (portavoz del Grupo Municipal Popular):

El PP propone ampliar las ayudas al IBI a familias monoparentales, numerosas y personas viudas

“La economía mejora si se bajan los impuestos. Con otra crisis en ciernes, es necesario aliviar la carga fiscal que

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*