España en Serio

El PP denuncia que Llorente amordaza a la oposición al cancelar el pleno de julio y no fijar una nueva fecha

El PP denuncia que Llorente amordaza a la oposición al cancelar el pleno de  julio y no fijar una nueva fecha
  • La sesión, que se interrumpió el jueves pasado por las protestas de los sindicatos, no se ha reanudado por decisión del alcalde socialista.
  • “El alcalde tiene que dar la cara. Con su espantada, lo que pretende es eludir dar explicaciones sobre su gestión, marcada por sus errores, sus engaños y por una dejadez insoportable”, ha afirmado Miguel Ángel Recuenco
  • Llorente tiene a su disposición herramientas, fijadas en el ROM, para que la sesión plenaria continúe y se pueda desarrollar con normalidad
  • “En lugar de establecer una nueva fecha para el pleno, el alcalde ha preferido marcharse de vacaciones y escaquearse de sus obligaciones”, ha dicho el portavoz del PP

El Partido Popular de Leganés ha pedido al socialista Santiago Llorente que reanude la sesión ordinaria del pleno correspondiente al mes de julio, suspendida por el alcalde para evitar que la oposición ejerza su derecho a fiscalizar y controlar la labor del Gobierno municipal del PSOE y de Leganemos.

«Le exijo a Llorente que deje de escurrir el bulto y dé la cara. Con su espantada, lo único que pretende es eludir dar explicaciones sobre su gestión, marcada por sus errores, por sus engaños y por una dejadez insoportable», ha dicho Miguel Ángel Recuenco, portavoz del PP de Leganés.

Quince minutos después de iniciarse, el alcalde suspendió el pleno del pasado día 11 debido a las protestas sindicales organizadas en el salón plenario y que provocaron la interrupción de la sesión ordinaria.

«En lugar de fijar una nueva fecha para reanudar el pleno, el socialista Llorente ha preferido marcharse de vacaciones y escaquearse de sus obligaciones y responsabilidades, lo que evidencia que al alcalde no le importa absolutamente nada ni los problemas de Leganés ni las necesidades de los vecinos», ha agregado Recuenco.

El Reglamento Orgánico Municipal (ROM) establece que las sesiones plenarias del Ayuntamiento deben celebrarse, como mínimo, una vez al mes y, además, subraya que en aquellos casos de «fuerza mayor» el pleno se podrá desarrollar en un «edificio habilitado al efecto en el término municipal».

«Queda demostrado que, si quisiera, Llorente podría reanudar el pleno de julio cuando quiera y en el lugar que quiera. No lo hace porque no le apetece trabajar o bien porque no quiere que el Partido Popular de Leganés le saque los colores por su desastrosa gestión», ha subrayado el líder del PP.

De cara a la celebración de la citada sesión, el Partido Popular había presentado una moción para que el Ayuntamiento destinase una partida económica para la restauración de la iglesia de San Salvador, que se encuentra en peligro de derrumbe, y otra para que el Gobierno municipal del PSOE y de Leganemos garantizase la celebración de festejos taurinos durante la presente legislatura.

También había registrado una interpelación al alcalde para que explicase por qué engañó a los vecinos cuando el pasado mes de mayo les prometió que los pedales de los contenedores de basura se instalarían en junio.

La cancelación del pleno ha supuesto, igualmente, que la concejal de Urbanismo, Laura Oliva, no tenga que dar explicaciones, ante una interpelación del PP, sobre los retrasos en los trabajos de ejecución del desarrollo urbanístico PP-4 ‘Puerta de Fuenlabrada’, sobre el posible aumento del coste de las obras y sobre el descontrol que existe en el Gobierno municipal en relación a este plan parcial.


Etiquetas asignadas a este artículo:
pleno

Artículos relacionados

El Partido Popular demuestra que el Alcalde mintió al ocultar cinco violaciones.

El Alcalde se atreve a mentir en el Pleno municipal en algo tan delicado como negar cinco violaciones. Salvo que

El PP declara su apoyo y defensa de la Constitución y solicita al resto de Grupos Políticos su adhesión en el Pleno Municipal

En una moción presentada al Pleno Municipal del miércoles 8 de noviembre el Partido Popular insta al resto de Grupos

Recuenco tiene un plan para solucionar el problema de la vivienda en nuestra ciudad: ‘Vive Leganés’

Entre 2011 y 2015 entregó en tiempo récord 1.000 pisos a las familias de Leganés. Contempla la construcción de viviendas

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*