España en Serio

El PP exige medidas contra la creciente inseguridad en Leganés

El PP exige medidas contra la creciente inseguridad en Leganés
  • Los datos del Balance de Criminalidad del Tercer Trimestre, publicados por el Ministerio del Interior, ponen de manifiesto que nuestra ciudad es el municipio del sur de la Comunidad de Madrid en el que mayor número de delitos y faltas se registran, y en el que se disparan los robos con fuerza en domicilio (+27,9%).
  • En la negociación de los presupuestos el Partido Popular pondrá encima de la mesa la apertura de las Oficinas de Policía de Leganés Norte y La Fortuna y cubrir todas las plazas vacantes de policía municipal.
  • Miguel Ángel Recuenco, portavoz del Grupo Municipal Popular: “La Seguridad Ciudadana es una de las mayores preocupaciones de los ciudadanos y una de nuestras prioridades. Exigimos un mayor esfuerzo por parte del Gobierno Local para garantizarla, para lo que es necesario el incremento de efectivos y más y mejores medios”

Leganés, 16 de noviembre de 2016. El Ministerio de Interior ha publicado recientemente los datos del ‘Balance de Criminalidad’ correspondiente al tercer trimestre de 2016. Y esos datos muestran una realidad ciertamente preocupante para Leganés, pues si bien el número total de delitos y faltas no ha sufrido apenas variación respecto al mismo período del año anterior, los robos con fuerza a domicilios han sufrido un fuerte incremento cifrado en un 27,9%, lo cual, desde el Partido Popular, consideramos inadmisible.

En total, en los primeros nueve meses de 2016 se han registrado en nuestro municipio 257 robos en domicilios, lo que viene a confirmar lo que el PP ha venido denunciando en los últimos meses, junto a numerosos vecinos de barrios como Arroyoculebro o La Fortuna, y que no es otra cosa que la creciente inseguridad que se está apoderando de diferentes zonas de Leganés.

Los datos también ponen de manifiesto, tristemente, que nuestra ciudad, con 6.967 casos, es el municipio del sur de la Comunidad de Madrid en el que mayor número de delitos y faltas se registran, por encima de Móstoles (6.545), Fuenlabrada (6.133), Getafe (5.750) o Alcorcón (4.997). Como dato positivo podemos señalar la reducción de los robos con violencia en un 9,3% y las sustracciones de vehículos en un 13,5%.

En el Partido Popular consideramos que el balance es negativo y que  esta situación requiere un mayor esfuerzo por parte del área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Leganés, mejorando su coordinación interna y con el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y dotándola de más y mejores medios.

Por ello, cuando el Gobierno Municipal presente los presupuestos municipales para el año 2017 (algo que ya debería haber hecho) pondremos encima de la mesa de negociación la revisión de la última reorganización interna de la Policía Municipal, la apertura de Oficinas de Atención Policial en Leganés Norte y La Fortuna y el aumento de la plantilla de Policía cubriendo las plazas vacantes.

Como apunta el portavoz del Grupo Municipal Popular, Miguel Ángel Recuenco, “el Partido Popular, desde la responsabilidad que preside todas nuestra acciones, iniciativas y propuestas, pone encima de la mesa una serie de medidas realistas y perfectamente realizables para mejorar la seguridad de nuestros vecinos, un asunto que siempre ha sido una de nuestras prioridades y que hay que tomar muy en serio para revertir datos como los que acabamos de conocer”.

“Por ello”, añade Recuenco, “exigimos un mayor esfuerzo por parte del Gobierno Local para garantizar la seguridad de nuestros vecinos, para lo que es necesario el incremento de efectivos y más y mejores medios”.

Documentos:
 
Adobe_PDF_file_icon_24x24

informe-balance-datos-leganes-2016

 


Etiquetas asignadas a este artículo:
seguridad

Artículos relacionados

El Partido Popular denuncia formalmente un pretendido ‘referéndum’ entre Monarquía y República en las calles de Leganés

Ante la pasividad del alcalde socialista, en la mañana de hoy se ha presentado una denuncia en la Delegación del

Los Barrios de Santos y Batallas mejoraran gracias a la moción del Partido Popular aprobada en el Pleno Ordinario de ayer

Nuestro Grupo Municipal vuelve a ejercer como oposición responsable y consigue una mejora integral para estas zonas. Se arreglaran calles

El Partido Popular denuncia deficiencias en los expedientes de EMSULE

El Gobierno del PSOE-IU pretendía aprobar tres puntos que carecían de los informes jurídicos que los avalasen. Miguel Angel Recuenco

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*