Hay Futuro

El PP exigirá al alcalde socialista Llorente medidas apremiantes para que Leganés deje de ser un “vertedero”

El PP exigirá al alcalde socialista Llorente medidas apremiantes  para que Leganés deje de ser un “vertedero”

 

· En el próximo pleno municipal (jueves,16E) le detallaremos al ‘malgobierno’ socialista los numerosos y flagrantes incumplimientos de la contrata de limpieza y preguntaremos por el sospechoso nulo interés de éste en reclamar que las mismas cumplan con sus obligaciones.

· Instaremos al ejecutivo de izquierdas a realizar una audito-ría de limpieza para conocer con exactitud las necesida-des de personal y materiales que nos han convertido en el “`vertedero’ de la región. “Muchas noches al año sólo sa-len dos camiones para recoger todos la basura que gene-ran los casi 200.000 habitantes de Leganés”, ha declarado Miguel Ángel Recuenco, nuestro Presidente y Portavoz

· Preguntaremos al gobierno cómo es posible que Leganés haya dejado de percibir un millón de euros para la aten-ción a la drogodependencia, mientras que el CAID sufre una dramática falta de personal. No tienen médico, lo que da una idea de la situación.

· Por último, el alcalde socialista Llorente tendrá que res-ponder sobre su enésima mentira: anunció a bombo y pla-tillo que la biblioteca central estaría abierta al público an-tes de finales de 2019. Pues está cerrada a cal y canto.

 

El Partido Popular de Leganés está decidido a ‘obligar’ al gobierno socialista (y a sus socios de extrema izquierda y de Ciudadanos) a resolver de una vez y para siempre el problema de salud pública que ya supone la ingente acumu-lación de basura en las calles de Leganés.

Lo que está a la vista de todos, lo que es objeto de reportajes en televisión (ratas en pisos de Zarzaquemada), lo que es motivo de un aluvión de denun-cias vecinales, la evidencia, al fin y al cabo, encuentra la callada por respues-ta por parte de un ejecutivo social-comunista que ni sabe ni lo intenta.

Así las cosas, y como pensamos que el principio de resolución de un proble-ma está en el reconocimiento del mismo, pasado mañana solicitaremos en el pleno ordinario que se vote a favor de que el Ayuntamiento realice una minu-ciosa auditoria de limpieza en el plazo de un mes. “El alcalde Llorente y su concejal de Medio Ambiente han demostrado no tener ni idea de cómo resolver este problema, vamos a ayudarles empezando por lo básico: saber qué recursos humanos y medios técnicos necesita Leganés para dejar de ser considerado el vertedero de la Comunidad de Madrid. Estoy seguro de que el pleno votará a favor, dudo de que los socialistas cum-plan con el mandato del pleno. Sólo el sangrante ejemplo de que hay muchas noches al año en las que sólo salen dos camiones a recoger to-da la basura que generamos casi 200.000 leganenses, debería servir para que Llorente y su gente entonaran el ‘mea culpa’ y se pusiesen a traba-jar. Si lo hacen, contarán con nuestro apoyo incondicional. El Partido Popular siempre remará a favor de los intereses de los vecinos gobierne quien gobierne”, ha explicado Miguel Ángel Recuenco, nuestro Presidente y Portavoz. Un ejemplo más: que el sistema de recogida de basura neumática funciones es noticia. Debería ser al contrario.

Una parte fundamental para resolver este problema tan ‘tóxico’ es el incum-plimiento de obligaciones por parte de las contratas. En el próximo pleno le detallaremos al ‘malgobierno’ socialista los numerosos y flagrantes incumpli-mientos de la contrata de limpieza y preguntaremos por el sospechoso nulo interés de éste en reclamar que las mismas cumplan con sus obligaciones. Medio millón de euros en incumplimientos precisan una explicación. Por poner un ejemplo: la contrata de jardinería se ‘ahorra’ 150.000 euros en el riego au-tomático. ¿Por qué no se reclaman si está firmado? Es su obligación.

Tirar el dinero es uno de los vergonzantes síntomas de inutilidad de un go-bierno, es frustrante ver como el alcalde socialista deja pasar las oportunida-des de que recursos económicos de otras administraciones redunden en be-neficio de Leganés. “Desde que Llorente es alcalde, se han dejado de in-gresar un millón de euros para la atención de nuestros drogodependien-tes. El Centro de Atención Integral del Drogodependiente (CAID). La Co-munidad de Madrid tiene un convenio con nuestro Ayuntamiento para dotar de presupuesto al CAID para contratar orientadores, psicólogos, médicos… pero hay que sacar esas plazas y el PSOE no las saca ¡El CAID de Leganés a día de hoy no tiene médico!. Decir que es vergonzo-so es quedarse corto”, ha concluido Recuenco.

La última. El alcalde dijo que la biblioteca central estaría funcionando en 2019. Otra mentira de un pésimo alcalde y una persona sin palabra.


Artículos relacionados

Recuenco pide una reunión urgente al socialista Llorente para tratar el cierre inmediato de los bares de La Cubierta

El portavoz del PP de Leganés le envía una carta al alcalde para ofrecerle su “máxima colaboración” a fin de

El alcalde ‘sanchista’ de Leganés, Santiago Llorente, extiende su amenaza de cierre a los comercios de nuestra ciudad

El Gobierno municipal advierte por carta a los negocios de que se enfrentan a la suspensión de su actividad si

El Partido Popular insta a Llorente a que cumpla los acuerdos del pleno para acabar con la ‘okupación’ en Leganés

  El peligroso incendio, el pasado miércoles 27, en un garaje de un edificio ‘okupado’ en La Fortuna no es

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*