El PP obliga a Llorente a bajar impuestos al comercio y a la hostelería de Leganés
- Sin el apoyo del alcalde socialista, el pleno del Ayuntamiento aprueba una moción del Partido Popular que recoge la suspensión para 2020 de la tasa de basura que pagan los establecimientos comerciales y del impuesto que abonan bares y restaurantes por instalar sus veladores
- La propuesta del PP implica, además, que el tejido hostelero pueda adelantar la apertura de sus terrazas, siempre que se garantice el derecho al descanso de los vecinos
- “En el Partido Popular trabajamos para que Leganés recupere cuanto antes su fortaleza. Lo hacemos con ideas sensatas y consensuadas que buscan mantener el mayor número de empleos”, ha defendido el portavoz, Miguel Ángel Recuenco
El pleno del Ayuntamiento aprobó en la noche de este jueves una moción del Partido Popular de Leganés que fuerza al Gobierno del socialista Santiago Llorente a bajar los impuestos al comercio local y a la hostelería de la ciudad, dos actividades seriamente afectadas por los efectos de la crisis del Covid.
La propuesta plenaria, que no contó con el apoyo del PSOE, de Más Madrid-Leganemos y de Podemos, contempla la necesidad de suspender durante el 2020 la tasa que los comercios abonan de forma anual por la recogida de basura que generan sus negocios y la moratoria para este año del impuesto que bares y restaurantes pagan por la instalación de sus veladores.
«Se trata de otra iniciativa del PP de Leganés para dinamizar la economía local y encaminada al objetivo de evitar la destrucción de empleo en dos sectores que son esenciales en la reactivación de la ciudad», ha subrayado su portavoz, Miguel Ángel Recuenco.
El Partido Popular ha presentado la citada proposición plenaria después de constatar que el alcalde socialista Santiago Llorente no ha establecido ninguna iniciativa orientada a reducir la presión fiscal a las pymes y a la hostelería local, al contrario que administraciones como el Gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso, que apuesta por apoyar a autónomos y emprendedores.
«La mayoría de comerciantes y hosteleros de Leganés están al borde de la ruina después de meses en los que sus negocios no han ingresado absolutamente nada al estar cerrados como consecuencia del confinamiento. Se añade, además, que muchos empleados de esas dos actividades se encuentran aún afectados por un ERTE porque que la actividad en sus lugares de trabajo es todavía escasa», ha agregado Recuenco.
La aprobación de la moción, defendida en la sesión plenaria por el concejal del PP Javier Oporto, implica igualmente que el Ayuntamiento tenga que adaptar a su normativa a la orden publicada por la Comunidad de Madrid, que desde el 4 de junio permite a los establecimientos hosteleros adelantar el horario de apertura de sus terrazas, que en Leganés está fijado en las 10 de la mañana.
La iniciativa, que debe aplicarse a la mayor brevedad con el fin de que bares y restaurantes aprovechen los meses de verano, tendrá que conjugarse con el derecho al descanso de los vecinos.
«Sin contar con el apoyo del PSOE de Santiago Llorente, el Partido Popular de Leganés trabaja para que la ciudad recupere su fortaleza económica cuanto antes. Lo hacemos con ideas y con propuestas sensatas, consensuadas con los sectores implicados y que permitirán mantener el mayor número de pues-tos de trabajo», ha destacado el líder del PP.
Artículos relacionados
La desidia del Alcalde y su Gobierno Municipal no cesa
Leganés, 9 de Noviembre. El Grupo Popular ha celebrado hoy un encuentro con la prensa para dar conocimiento de las
El Partido Popular de Leganés presenta una interpelación urgente al Alcalde para acabar con la inseguridad en La Cubierta
Hace un mes que nuestras calles sufrieron un tiroteo y la callada sigue siendo la respuesta del gobierno de izquierdas.
Llorente perpetra la decisión política más vergonzosa de la historia reciente de Leganés
Este viernes, 24 de abril, el Gobierno socialista de Leganés, liderado por el PSOE, y con el amparo de sus