España en Serio

El PP pide información sobre las obras de un local ante las denuncias de irregularidades

El PP pide información sobre las obras de un local ante las denuncias de  irregularidades
  • Según los denunciantes, el establecimiento con entrada en la calle Aligustre no reúne los requisitos necesarios para la apertura de un nuevo gimnasio
  • Las sospechas crecen al conocerse las maniobras de la edil de Urbanismo, Laura Oliva, que trata de impedir que los afectados accedan a la documentación oficial y verifiquen que los citados trabajos cumplen con la ley
  • El líder del Partido Popular de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, anuncia que, si se detectan irregularidades en la actuación de la concejal socialista, la denunciará ante los tribunales por saltarse la ley

El Partido Popular de Leganés ha requerido a la Concejalía de Urbanismo el acceso a los expedientes administrativos de la obra que se desarrolla en un local del centro de la ciudad.

La petición del PP, formulada por escrito el 25 de julio pasado, se fundamenta en las irregularidades denunciadas por vecinos y una asociación, que sostienen que los trabajos de reforma que se ejecutan en el establecimiento son ilegales.

De acuerdo a los denunciantes, el local, con entrada en la calle Aligustre, no reúne los requisitos necesarios para la apertura de un nuevo gimnasio.

Las sospechas del Partido Popular de Leganés han crecido en los últimos días al conocer que la socialista Laura Oliva, concejal de Urbanismo, maniobra para impedir que los afectados consulten la documentación relativa a las obras a fin de comprobar que cumplen de forma escrupulosa con la ley.

Se suma a esta circunstancia los comportamientos chulescos de la edil Oliva, conocida por su arrogancia, que en diversas ocasiones se ha dirigido a los denunciantes con un estilo impropio de una concejal del Ayuntamiento de Leganés, según han afirmado los afectados.

“Son varios los vecinos de Leganés que me han transmitido la actitud chulesca y despótica de la edil socialista”, ha apuntado el portavoz del Partido Popular de Leganés, Miguel Ángel Recuenco.

La opacidad que demuestra Oliva ha provocado que los denunciantes hayan anunciado su decisión de acudir al Juzgado con el fin de que el Gobierno municipal del PSOE y de Leganemos les facilite el acceso al expediente administrativo de la obra.

“Con independencia de la falta de ética por parte de la concejal socialista, analizaremos al detalle toda la documentación relativa a este caso. Pero me temo que tendremos que denunciarla ante los tribunales por saltarse la ley”, ha añadido Recuenco.


Artículos relacionados

Rotundo éxito de la IV Gala Benéfica del Partido Popular en beneficio de Las Voluntarias de San Vicente de Paul y la Asociación Punto de Encuentro

Celebrada el pasado sábado en el teatro José Monleón con  el aforo completo y con una recaudación superior a los

El Ayuntamiento condenado a pagar 1,6 millones de € por una ocupación ilegal “hecha a las bravas”

Se ocupo el terreno, propiedad del Ministerio de Defensa, y se iniciaron las obras un mes antes de aprobarse el

El Partido Popular se reunió con las entidades deportivas locales dentro de su ‘Ruta Social’

Es el primer encuentro de este proyecto, está enmarcado en la mesa ‘Leganés, una ciudad para vivir’ y contó con

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*