España en Serio

El PP pide la reprobación urgente del edil de Recursos Humanos por el histórico retraso en el pago de nóminas

El PP pide la reprobación urgente del edil de Recursos Humanos por el histórico retraso en el pago de nóminas
  • La inmensa mayoría de los empleados públicos del Ayuntamiento de Leganés no ha percibido el sueldo que legítimamente le corresponde hasta el 9 de febrero, dos semanas después de la fecha prevista
  • Miguel Ángel Recuenco, portavoz del Partido Popular: “La reprobación del concejal se encuentra justificada porque los derechos de los trabajadores han sido pisoteados y nadie del Gobierno municipal ha asumido ni la más mínima responsabilidad por una cuestión que al menos merece el reproche político”

 

El Partido Popular de Leganés ha presentado una moción plenaria con carácter de urgencia, que se debatirá en la sesión de este jueves, para solicitar la reprobación del concejal de Recursos Humanos, Fran Muñoz, al ser el responsable político del injustificado retraso en el abono de los salarios del mes de enero a los trabajadores del Ayuntamiento.

«El Gobierno municipal, formado por el PSOE de Santiago Llorente y por Más Madrid-Leganemos, degrada de forma preocupante las condiciones laborales de los empleados públicos, que en su inmensa mayoría no ha percibido el sueldo que legítimamente le corresponde hasta el 9 de febrero, dos semanas después de la fecha prevista», ha denunciado Miguel Ángel Recuenco, portavoz del PP.

Se trata de un retraso histórico atribuido al edil Muñoz, que ni siquiera se encuentra capacitado para tramitar un asunto que no reviste mayores complicaciones, como es el caso del pago de las nóminas a los trabajadores del Ayuntamiento, que a lo largo de los últimos 15 días han sufrido todo tipo de inconvenientes económicos y de problemas personales debido al retraso que se ha generado en el cobro de las nóminas.

«La reprobación al concejal de Recursos Humanos está plenamente justificada. Espero que todos los partidos defiendan la propuesta del Partido Popular y apoyen de esa forma a los empleados públicos, cuyos derechos básicos han sido pisoteados por el Gobierno municipal, sin que nadie haya asumido ni la más mínima responsabilidad por una cuestión que al menos merece un reproche político», ha añadido Recuenco.

En lugar de admitir sus errores y tratar de solucionar sus meteduras de pata, Fran Muñoz ha preferido echar mano de un sinfín de excusas absurdas y disparatadas que nadie se cree con el único propósito de tapar una gestión que a todas luces es un auténtico desastre, opinión compartida por la inmensa mayoría de los vecinos de Leganés.

 

*Imagen: soy-de.com


Artículos relacionados

El PP pedirá en el Pleno la reparación de la “Plaza Blanca” de La Fortuna

La Plaza entre la Avenida de La Libertad, las Calles San Juan Bosco, María Auxiliadora y San Julio, conocida en

Propuestas del Partido Popular para un gobierno alternativo en la ciudad de Leganés

Como oposición responsable no podemos permitir la parálisis de esta ciudad debida a la inoperancia del gobierno del PSOE e

El gobierno PSOE-IUCM se une a los populistas de ULEG y Podemos para cambiar el nombre de calles de Leganés

Olvidándose de los problemas reales de los vecinos, utilizando la ley de forma sectaria y con un procedimiento ilegal. Además,

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*