España en Serio

El PP propondrá que el Pleno del Ayuntamiento se oponga a los indultos de Pedro Sánchez a los presos independentistas

El PP propondrá que el Pleno del Ayuntamiento se oponga a los indultos de Pedro Sánchez a los presos independentistas

 

 

  • En su día, el presidente Sánchez garantizó “tanto a la ciudadanía catalana como al conjunto de la ciudadanía española que esa sentencia se iba a cumplir en su totalidad”. Ahora, necesitado del apoyo del independentismo catalán para seguir en la poltrona, no esconde su voluntad de indultar a unos condenados que no sólo no han mostrado ni un ápice de arrepentimiento, sino que han dejado claro (tanto en el juicio, al ejercer su derecho a la última palabra, como en declaraciones posteriores)  que tienen intención de reincidir en los delitos cometidos.

 

  • El Tribunal Supremo en un demoledor y clarísimo informe aprobado por unanimidad de sus miembros, explica que lo que pretenden el presidente Sánchez y su gobierno es “retorcer la naturaleza del indulto” y añade que » algunos de los que aspiran al beneficio del derecho de gracia son precisamente líderes políticos de los partidos que, hoy por hoy, garantizan la estabilidad del Gobierno llamado al ejercicio del derecho de gracia».

 

  • “Los vecinos de Leganés no están de acuerdo con el chantaje al que los partidos independentistas están sometiendo al Gobierno de España.  Esto no se trata de derechas o de izquierdas, se trata de estar o no con la Constitución; Pedro Sánchez ha demostrado estar al margen de la Carta Magna al venderse tan barato. Como ante todas la injusticias, el Partido Popular de Leganés se echará a la calle para recabar firmas entre nuestros vecinos ante este atropello al Estado de Derecho”, ha declarado Miguel Ángel Recuenco, líder de los populares de Leganés.

 

 

Leganés, a 2 de junio de 2020.

 

El Pleno del Ayuntamiento de Leganés tendrá que pronunciarse sobre la moción que presenta el Partido Popular de Leganés para exigir que el Gobierno de España respete las decisiones judiciales y no conceda el indulto a los líderes independistas catalanes condenados por sedición.

 

En el momento de conocerse la sentencia, el Presidente Sánchez «garantizaba tanto a la ciudadanía catalana como al conjunto de la ciudadanía española que esa sentencia se iba a cumplir en su totalidad» puesto que «nadie está por encima de la ley» mientras que otros miembros de su gobierno defendían que las penas impuestas debían cumplirse íntegramente.

 

Pero tanto Sánchez como su gobierno siguen necesitando los votos de los partidos independentistas catalanes para mantenerse en el poder, por lo que el ejecutivo ahora no esconden su voluntad de indultar a unos condenados que no sólo no han mostrado ni un ápice de arrepentimiento, sino que han dejado claro (tanto en el juicio, al ejercer su derecho a la última palabra, como  en declaraciones posteriores)  que tienen intención de reincidir en los delitos cometidos.

 

Por si los argumentos que justifican esta moción fueran pocos, hace unos días el Tribunal Supremo en un demoledor y clarísimo informe aprobado por unanimidad de sus miembros, explica que lo que pretenden el Presidente Sánchez y su gobierno es “retorcer la naturaleza del indulto”.

 

Es decir, el gobierno está poniendo en duda, al igual que los hacen los líderes independentistas, el funcionamiento de la justicia española, con lo que ello significa de ataque a una institución que constituye el pilar fundamental de nuestra democracia.

 

Por último, destacar que el Tribunal Supremo deja en evidencia la verdadera intención del Gobierno al defender el indulto, que nos es otra que su mera supervivencia política, al recordar que «algunos de los que aspiran al beneficio del derecho de gracia son precisamente líderes políticos de los partido que, hoy por hoy, garantizan la estabilidad del Gobierno llamado al ejercicio del derecho de gracia».

 

“Los vecinos de Leganés no están de acuerdo con el chantaje al que los partidos independentistas están sometiendo al Gobierno de España.  Esto no se trata de derechas o de izquierdas, se trata de estar o no con la Constitución; Pedro Sánchez ha demostrado estar al margen de la Carta Magna al  venderse tan barato. Como ante todas la injusticias, el Partido Popular de Leganés se echará a la calle para recabar firmas entre nuestros vecinos ante este atropello al Estado de Derecho”, ha declarado Miguel Ángel Recuenco.

 

IMPORTANTE: El Partido Popular de Leganés instalará mesas informativas y de recogida de firmas el viernes por la mañana en el mercadillo de al lado de La Cubierta y el domingo, también por la mañana, en Plaza de España.


Artículos relacionados

La directora general de informática del PSOE se niega a comparecer para explicar el “apagón informático” de dos semanas que sufrió el Ayuntamiento.

El Partido Popular solicitó la comparecencia de la directora general en las Comisiones Plenarias No es la primera vez que

El Partido Popular denuncia la proliferación de chabolas y las mentiras del alcalde para eludir su responsabilidad

Fuentes municipales afirmaron que los emplazamientos chabolistas eran competencia de la Comunidad de Madrid, lo que es desmentido por documentos

Las ordenanzas fiscales del PSOE-IU llegan “tarde y mal”

Debido a la incapacidad  del Alcalde y su Equipo de Gobierno que tendrían que haberlas presentado, como mínimo, un mes

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*