Hay Futuro

El PP se querellará por prevaricación contra la edil de Cultura por organizar una consulta ilegal sobre la escuela de música

El PP se querellará por prevaricación contra la edil de Cultura por organizar una consulta ilegal sobre la escuela de música
  • La ley establece que esta herramienta de participación deberá contar con la autorización previa del Gobierno de España y con la mayoría absoluta del pleno

 

  • “No permitiré que la concejal humille a las familias ni al alumnado. Si no rectifica, estoy dispuesto a sentarla a delante de un juez para frenar su agresión a la cultura de Leganés”, ha dicho Miguel Ángel Recuenco, líder del Partido Popular

 

  • En otro gesto de oscurantismo, la edil Eva Martínez impide al PP acceder a la documentación administrativa en la que se constata las negligencias que comete el Gobierno municipal con la escuela-conservatorio

El Partido Popular de Leganés presentará una querella contra la concejal de Cultura, Eva Martínez, por un delito de prevaricación si organiza una consulta ilegal para decidir el futuro de la escuela-conservatorio de música, tal y como ha publicado el Ayuntamiento.

«No permitiré que la edil de Cultura, de manera arbitraria y a sabiendas, humille a las familias y cierre el centro por puro capricho. Le pido que rectifique; si no lo hace, estoy dispuesto a sentarla delante de un juez para impedir que pase por encima de la ley y frenar su agresión a la cultura de la ciudad», ha afirmado el portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco.

El Ayuntamiento anunció la convocatoria de una consulta con el objetivo de que los alumnos opten entre mantener la escuela de música y eliminar la oferta educativa que se imparte en el conservatorio o continuar con el actual proyecto, que consiste en su desmantelamiento porque el Gobierno del PSOE y de Leganemos no cubre las bajas de los profesores.

La causa de que no se sustituya al personal docente se debe a las deudas que acumula el alcalde socialista Santiago Llorente, que no paga ni en tiempo ni en forma a los proveedores locales, circunstancia que afecta a la prestación de los servicios públicos municipales y que impide la contratación de nuevos docentes.

«La consulta que plantea la concejal de Cultura es una estafa para los estudiantes y una tomadura de pelo para todo el mundo. El Partido Popular de Leganés no caerá en las trampas que pretende tender el Ayuntamiento», ha agregado Recuenco.

La ley establece que las consultas populares que celebren los ayuntamientos requieren la previa autorización del Gobierno de España, así como su necesaria aprobación por la mayoría absoluta del pleno, circunstancias que no se han sustanciado.

«La edil Eva Martínez tiene un absoluto desprecio por la legalidad. La consulta que pretende organizar de forma unilateral es arbitraria e incumple la ley y supone un serio menoscabo para la democracia», ha manifestado el líder del Partido Popular.

Más allá de las responsabilidades penales que deberá asumir, la concejal de Cultura ha impedido al PP el acceso y la consulta de toda la documentación administrativa en la que se constata que las negligencias cometidas por el Gobierno municipal, cuyo último fin está claro que es el cierre de la escuela-conservatorio de música.


Artículos relacionados

Llorente sustituye el asfaltado de las calles por ridículas tiras de alquitrán

Con ese apaño, duramente criticado por los vecinos, el alcalde ha fracasado en su intento de tapar los baches y

El PP de Leganés inicia una recogida de firmas en contra de la ley Celaá

La campaña, que ha comenzado en la mañana de este viernes y se prolongará hasta diciembre, recorrerá diversos puntos de

La parálisis del PSOE-IU obliga a suspender los entrenamientos en La Cantera y ponen en peligro la competición federada.

Se pedirán responsabilidades políticas  la Delegada de Deportes por la suspensión de los entrenamientos. A día de hoy no se

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*