España en Serio

El PSOE de Llorente torpedea la ampliación del IES Rafael Frünhbeck de Burgos

El PSOE de Llorente torpedea la ampliación del IES Rafael Frünhbeck de Burgos
  • Denuncia de Miguel Ángel Recuenco, candidato del PP de Leganés.
  • La Comunidad de Madrid espera desde hace más de un año a que el Ayuntamiento de Leganés le remita una nota simple del Registro de la Propiedad, trámite imprescindible para iniciar las obras
  • “Parece que Llorente ni siquiera está capacitado para enviar un simple documento o, lo que es peor, pretende sabotear las obras del centro por puro interés electoral”, ha afirmado Recuenco

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha denunciado hoy que el socialista Santiago Llorente boicotea la ampliación del instituto Rafael Frünhbeck de Burgos (Arroyo Culebro).

La Comunidad de Madrid aguarda desde el 9 de abril de 2018, hace más de un año, a que el Gobierno municipal de Llorente le remita una nota simple del Registro de la Propiedad en la que conste que el Ayuntamiento le cede, de forma gratuita, la parcela para acometer la ampliación del centro.

Este trámite es imprescindible para que el Gobierno regional inicie la ampliación del instituto, cuyos trabajos serán financiados de forma íntegra por la Comunidad de Madrid.

“El caos, el desconcierto y la anarquía se han adueñado de Santiago Llorente en sus últimos días como alcalde. Parece que ni siquiera está capacitado para enviar un simple documento a la Comunidad de Madrid o, lo que es peor, pretende sabotear las obras del centro por puro interés electoral”, ha afirmado Recuenco.

El Gobierno regional, ante el inaudito silencio del PSOE de Leganés, reiteró su petición el 16 de octubre de 2018 y, como tampoco logró respuesta, el 24 de abril pasado remitió un nuevo escrito al Ayuntamiento para requerir que se le enviase de una vez la citada nota simple del Registro de la Propiedad.

“Por el bien de todos y por el bien de Leganés, lo mejor que podemos hacer es desalojar del poder a Llorente porque su incapacidad y su mala gestión son un lastre para nuestra ciudad”, ha dicho Recuenco.

El candidato del Partido Popular ha añadido que, una vez que sea elegido alcalde de Leganés, el Gobierno municipal que lidere trabajará con eficacia, especialmente en asuntos tan importantes como la Educación, pilar fundamental en su proyecto de cara las elecciones del 26 de mayo.

En el marco educativo, Recuenco ha subrayado en reiteradas ocasiones que una de sus primeras decisiones como alcalde será invertir más de 14 millones de euros para el arreglo de los colegios públicos de Leganés, que el socialista Llorente no ha sabido gestionar por su manifiesta incapacidad.

“Apuesto por la educación pública de calidad y por la libertad de elección porque la enseñanza pública convive a la perfección con el modelo concertado y el privado”, ha destacado el candidato del PP.

Las obras de ampliación del IES Rafael Frünhbeck de Burgos, cuyo proyecto está finalizado, contemplan la creación de cuatro aulas de educación secundaria, tres salas específicas, otra de desdoble, cinco aulas de pequeño grupo, 10 seminarios y una pista deportiva.


Etiquetas asignadas a este artículo:
educación

Artículos relacionados

Nuestra ‘Ruta Social’ hizo ayer su segunda ‘parada’: comercio y emprendimiento

Enmarcada dentro de la mesa de trabajo ‘Leganés, Una ciudad de emprendedores y oportunidades´ Miguel Ángel Recuenco (Presidente del y

El PP exige la instalación de pedal en los contenedores de basura

Siguiendo las quejas vecinales de todos los barrios donde han sido instalados. Miguel Ángel Recuenco (portavoz del Grupo Municipal Popular):

El Partido Popular exige al Alcalde que no se permitan conciertos que hacen apología de la violencia contra la Policía Nacional o Guardia Civil

El grupo punk “Envida Kotxina” tiene canciones que hacen referencia a la Guardia Civil como “No he visto en mi

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*