España en Serio

El SUMA 112 forma a los alumnos del instituto Luís Vives en el uso de desfibriladores

El SUMA 112 forma a los alumnos del instituto Luís Vives en el uso de desfibriladores
  • La Comunidad de Madrid, a instancias del Partido Popular de Leganés, realiza un Taller de Reanimación Cardiopulmonar Básica
  • “La muerte súbita es una de las causas más frecuentes de fallecimiento en los países desarrollados, en España suceden alrededor de 30.000 muertes al año de este tipo, y cerca de 15.000 intentos de reanimación por los Servicios de emergencia. Es fundamental la atención que recibe el afectado en los primeros minutos, por eso tenemos que formar a nuestros jóvenes, para que sepan reaccionar ante esas situaciones, a la par que se instalan los nuevos 2.100 desfribriladores como esta haciendo el Gobierno de Cristina Cifuentes”. Miguel Angel Recuenco. Portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Leganés 
  • “Quiero agradecer al Director del Instituto Luis Vives, a su equipo docente y a sus alumnos, la magnífica colaboración que han prestado a esta iniciativa. Su ejemplo debería cundir en el resto de centros educativos de nuestra ciudad” Miguel Angel Recuenco.

Leganés 23 de febrero 2018. Durante esta mañana la Comunidad de Madrid, por medio del SUMMA 112, ha impartido a unos 200 alumnos del Instituto Luis Vives de Leganés la formación necesaria para hacer uso de desfibriladores y atender a las víctimas de una  parada cardiorrespiratoria. Esta formación se ha realizado por medio de unos Talleres de formación en Reanimación Cardiopulmonar Básica (RCP Básica) y del uso de los desfibriladores externos semiautomáticos (DESA).

Profesionales del SUMMA 112  y Técnicos en Emergencias Sanitarias  (TES), integrantes de los dispositivos de Urgencias y Emergencias, han utilizado un Modulo de Intervención Rápida del SUMMA 112 que consta de un camión que despliega dos alas asistenciales, en cuyo interior  se  dispone  de  la equipación y aparateje electromédico de uso propio de una UVI hospitalaria. Como complemento imprescindible se ha dispuesto de maniquís de entrenamiento destinados al aprendizaje de técnicas de RCP Básica tanto en niños como en adultos.

Estas enseñanzas resultan vitales para que en caso de situaciones graves los alumnos estén capacitados, a través de su aprendizaje, para poder mantener vivas a las personas afectadas mientras llegan los servicios de emergencias sanitarias.

Por ese motivo la Comunidad de Madrid ha dado un gran paso para mejorar la atención sanitaria en la región, y en concreto en la primera respuesta asistencial que se presta ante una parada cardiorrespiratoria, así somos la primera comunidad en España cardioprotegida.

Siguiendo esa línea, el Gobierno Regional instalará 2.100 desfibriladores más en los centros e instalaciones dependientes de sus distintas consejerías.


Etiquetas asignadas a este artículo:
Comunidad de Madridsanidad

Artículos relacionados

El Pleno rechaza las propuestas del Partido Popular que mejorarían la seguridad de los vecinos

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento preocupado por la seguridad ciudadana. Miguel Angel Recuenco, portavoz del Grupo Municipal Popular: “El Grupo Municipal

El Alcalde quiere censurar a los medios de comunicación

El Alcalde de Leganés pretende aprobar en los próximos días un pliego que ha de regir en el contrato de

La generación de empleo y la creación y consolidación de empresas se verán impulsadas gracias al PP

Objetivos: generación de puestos de trabajo y que las empresas no “huyan” de Leganés por la burocracia Miguel Ángel Recuenco

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*