España en Serio

Gracias a la iniciativa del Partido Popular los barrios de Poza del Agua, Solagua y Campo de Tiro contarán con un centro de salud

En el pasado pleno fue aprobada una moción, con las abstenciones de IU y Leganemos, presentada por el Partido Popular en el que se instaba al Equipo de Gobierno a ceder a la Comunidad de Madrid la parcela situada entre la avenida del Pueblo Saharaui y la avenida de Juan Pablo II para la construcción de un nuevo Centro de Salud que dará servicio a los barrios Campo de Tiro, Poza del Agua y Solagua y que servirá para descongestionar el Centro de Salud María Jesús Hereza de San Nicasio

Miguel Angel Recuenco, Portavoz del Grupo Municipal Popular manifestó:
“El ejemplo más claro de que el Partido Popular constituye un verdadero Gobierno Alternativo es que, mientras que el Alcalde está parado, el Partido Popular ya se ha reunido con la Consejería de Sanidad para exponer la necesidad de un nuevo Centro de Salud”
El Portavoz Popular mantuvo a finales de octubre una reunión en la Consejería de Sanidad para exponer la necesidad de un nuevo Centro de Atención Primaria como consecuencia del fuerte incremento de población en estos nuevos barrios, a los que pueda dar servicio, a la par que descongestionaría el Centro de Salud María Jesús Hereza de San Nicasio que ya se encuentra en servicio.
“Tan importante es acercar la Atención Primaria a los barrios nuevos como descongestionar la de los antiguos lo que redunda evidentemente en la calidad de la misma”. Manifestó igualmente Recuenco.

En la entrevista con la Consejería se llego a calificar este nuevo Centro de Atención Primaria como de prioridad alta dentro de las inversiones de la Comunidad de Madrid, por lo que el Alcalde debería iniciar ya las gestiones oportunas para la cesión de la parcela.

“La Consejería de Sanidad califica la construcción y puesta en marcha de este nuevo Centro de Salud como de prioridad alta, el Alcalde no puede quedarse quieto y perder esta oportunidad. La pelota está en su tejado y debe ponerse en marcha ya y ceder la parcela a la Comunidad de Madrid.
Que a nadie le quepa duda que contará con nuestro firme apoyo para ello, a diferencia de lo que otros mostraron en el pleno.” Termino declarando el Portavoz Popular.


Etiquetas asignadas a este artículo:
Campo de TiroPoza del AguasaludSolagua

Artículos relacionados

El PP de Leganés pide un plan para desinfectar portales, soportales y ascensores en comunidades de vecinos

El Ayuntamiento se encargaría de las labores de limpieza, que no tendrían costes para los propietarios y supondrían una barrera

El Concejal de Cultura demuestra una vez más el desconocimiento de su área y, lo que es más preocupante, su total desinterés.

Miguel Ángel Recuenco, portavoz del Grupo Municipal Popular: “Instamos al Alcalde, al igual que hizo con el asesor de Cultura

El Gobierno del PP intensifica su compromiso en la lucha contra la violencia de género

El Gobierno del PP invierte 272 millones de euros para luchar contra esta lacra de nuestra sociedad. La Comunidad de

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*