España en Serio

La Comunidad de Madrid, con Cifuentes a la cabeza, sigue invirtiendo en la educación de Leganés

Leganés se beneficia del esfuerzo de la comunidad de Madrid en materia de educación.

  • La oferta educativa pública de Bachillerato en Leganés aumentará el próximo curso escolar 2016/17 con 210 nuevas plazas en Arroyo Culebro.
  • Se amplia el Instituto Rafael Frübeck de Burgos con una inversión de 1,7 millones de euros que se une a la inversión de 1,4 millones de euros del curso pasado.
  • Esta inversión en Leganés es parte de los 65 millones de euros que la Comunidad de Madrid destina este año para ampliar la oferta educativa pública
  • Las familias de Leganés se beneficiarán también de la rebaja del 20% de los precios de las escuelas Infantiles aprobada por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.

 

Leganés, 30 de marzo de 2016. El consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado una nueva inversión en  Leganés, en concreto en el Instituto Rafael Frübeck de Burgos, lo que supone la construcción de seis nuevas aulas, siete aulas complementarias, una biblioteca, un gimnasio, zonas de administración, sala de profesores, cafetería y nuevos aseos.

Esta inversión supone la creación de 210 nuevas plazas que se suman a los 240 alumnos que ya cursan sus estudios en ese Instituto y que disfrutan, desde su puesta en marcha en el curso 2014/15, de ocho aulas de Secundaria, aulas de música, tecnología informática, laboratorio y pista polideportiva.

Por otra parte, cumpliendo con uno de los principales objetivos de su programa electoral, el Consejo de Gobierno de  la Comunidad de Madrid aprobó una rebaja del 20% en los precios de las Escuelas Infantiles a partir del próximo curso, lo que supone un ahorro de hasta 640 euros anuales a las familias madrileñas, al pasar el coste mensual por escolaridad de de la horquilla entre 80 y 260 euros actuales a la horquillan entre 64 y 208 euros para el próximo curso.

Miguel Ángel Recuenco: “Cristina Cifuentes, como Presidenta de la Comunidad de Madrid, incrementa la inversión  en educación en aras de la calidad, de la libertad de elección de las familias y la igualdad de oportunidades para los alumnos con mayor dotación de becas; no entra en alardes populistas, dirige los recursos existentes, siempre escasos, en función de la demanda de escolarización y las necesidades de infrastructuras en toda la comunidad de Madrid; a diferencia de las políticas del PSOE en Leganés que cierra salas de estudio en el centro de la ciudad ”


Etiquetas asignadas a este artículo:
Comunidad de Madrideducación

Artículos relacionados

Recuenco pide una reunión urgente al socialista Llorente para tratar el cierre inmediato de los bares de La Cubierta

El portavoz del PP de Leganés le envía una carta al alcalde para ofrecerle su “máxima colaboración” a fin de

Se convoca la Asamblea Local del Partido Popular de Leganés para el 21 de Octubre

El pasado 7 de Septiembre de 2017 el Comité Ejecutivo Autonómico del PP de Madrid convocó las Asamblea Loca de

Recuenco demuestra con hechos su apuesta por la cultura de Leganés

Comprometido con el patrimonio artístico de la ciudad La iglesia de San Salvador se llenó para asistir el concierto organizado

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*