España en Serio

La Comunidad de Madrid inicia este viernes el dispositivo de test de antígenos en La Fortuna

La Comunidad de Madrid inicia este viernes el dispositivo de test de antígenos en La Fortuna
  • Las pruebas, que se prolongarán hasta el 8 de marzo, se desarrollarán en horario de mañana y tarde en el centro de mayores Enrique Tierno Galván
  • Los ciudadanos que sean sometidos al test deberán haber sido citados a través de un SMS, en el que se les indicará la fecha y la hora a la que tienen que acudir al lugar
  • Miguel Ángel Recuenco, portavoz del Partido Popular de Leganés: “La presidenta Ayuso y su equipo realizarán un cribado masivo en el barrio que servirá para contener la expansión del virus y detectar casos de positivos asintomáticos”

 

El Gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso inicia este viernes, 5 de marzo, el dispositivo de test de antígenos en la zona básica de salud de Marie Curie, que corresponde al barrio de La Fortuna, a fin de contener la expansión del virus del Covid-19.

Las pruebas, que se prolongarán hasta el próximo 8 de marzo, se desarrollarán en horario de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas en el centro de mayores Enrique Tierno Galván, situado en el número 11 de la calle Beja, según han precisado fuentes de la Comunidad de Madrid consultadas por el Partido Popular de Leganés.

Los vecinos que se sometan al test de antígenos deberán haber sido citados mediante un mensaje de texto (SMS) en su teléfono móvil, a través del que se les informará del lugar y de la hora a la que tienen que acudir al citado centro con el propósito de evitar esperas innecesarias y aglomeraciones en el entorno del recinto.

«Animo a los ciudadanos que hayan sido avisados a que se acerquen al centro de mayores y participen en el dispositivo de antígenos. Tiene especial importancia para detectar casos positivos que no presenten síntomas del virus y evitar de esa forma nuevos contagios», ha manifestado Miguel Ángel Recuenco, portavoz del PP de Leganés.

Los dispositivos de test de antígenos son una fórmula de éxito implantada por el Gobierno de Díaz Ayuso para hacer un seguimiento de la transmisión del Covid-19, especialmente en lugares como La Fortuna, que en la actualidad registra una incidencia acumulada del virus superior a la del resto de Leganés y por encima de la que se contabiliza en la Comunidad de Madrid.

Más allá de la labor que desarrolla la Dirección General de Salud Pública, la Consejería de Interior de Justicia, Interior y Víctimas colabora en la planificación, organización logística, localización y funcionamiento de los dispositivos. También participan los servicios sociales para los casos positivos que precisen de recursos sociales a la hora de guardar el aislamiento, así como las policías locales de los municipios de la región para controlar los accesos.

«La presidenta Díaz Ayuso y todo su equipo realizarán un cribado masivo en zonas básicas de salud en las que la incidencia del Covid es mayor para evitar la transmisión del virus, una herramienta que ha sido copiada con posterioridad por otras comunidades autónomas. Estoy convencido de que la Fortuna, cuyos vecinos tienen restringida la movilidad desde el lunes, recuperará la normalidad a la mayor brevedad posible si todos actuamos con responsabilidad», ha añadido el portavoz del PP.


Artículos relacionados

Llorente lastra la recuperación económica de Leganés al impedir una bajada de impuestos

El Gobierno municipal del PSOE, Más Madrid-Leganemos y Ciudadanos rechaza con su voto las propuestas del PP, de entidades empresariales

Llorente y Ciudadanos asfixian al hospital Severo Ochoa con un IBI de casi 600.000 euros

Las ordenanzas fiscales, aprobadas de forma inicial con el apoyo del PSOE, Más Madrid-Leganemos y Cs, se ensañan con la

Pedro Sánchez consuma su amenaza y se adueñará de los ahorros del Ayuntamiento de Leganés

Buena parte de los 12,3 millones de euros que el Consistorio guarda en su ‘hucha’ irán directamente a las manos

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*